La infanta Sofía durante un acto en Barcelona.

La infanta Sofía durante un acto en Barcelona.

Casas Reales EN GOOGLE

La infanta Sofía es la nueva estrella de Internet de la Familia Real: las veces que batió récord en 2022

La hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia consiguió superar en búsquedas a su hermana, la princesa Leonor. 

15 diciembre, 2022 01:48

La infanta Sofía (15 años) ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono de España y no está destinada a asumir la Corona. Sin embargo, este año se ha convertido en 'la reina de Internet' de la Familia Real. Su nombre despierta el interés de los más curiosos y en 2022, entre los Borbón Ortiz, ha sido la más buscada en Google. 

Tal y como reflejan los datos de Google Trends -la herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares-, en los últimos 12 meses la hija menor de Felipe VI (54) y Letizia (50) ha adquirido la popularidad máxima en varias ocasiones. Los términos relacionados con la benjamina de los Borbón Ortiz (infanta Sofía o Sofía de Borbón, con tilde y sin tilde) arroja una nota más alta que la del resto de la Familia Real. 

Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, entre el 3 y el 9 de julio la infanta Sofía alcanzó su mayor pico de interés. Todos los términos relacionados con su nombre y figura consiguieron la puntuación más alta. 

["No le gusta que la utilicen" y "sabe imponerse": lo que la firma de la infanta Sofía revela sobre su personalidad]

La infanta Sofía y la princesa Leonor en Figueres, el pasado julio.

La infanta Sofía y la princesa Leonor en Figueres, el pasado julio. Gtres

En aquel período, junto a su hermana y sus padres, la infanta Sofía visitó Cataluña con motivo de los Premios Princesa de Girona, galardones en los que Leonor (17) es la auténtica protagonista. No obstante, este año fue su hermana quien acaparó toda la curiosidad de los internautas. Mientras que la nota de la hija menor de los Reyes alcanzó un valor de 100 -la máxima puntuación-, la de la heredera se situó entre 89 y 93. 

Las actividades en Cataluña comenzaron el 3 de julio con un acto dedicado a los jóvenes en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron sin la compañía de los Reyes. Para la ocasión, la heredera lució un vestido de estampado tropical firmado por Mango, que completó con unos pendientes que comparte con Letizia. Sofía, por su parte, recicló un vestido de Claudie Pierlot, pero acaparó todas las miradas por sus baby braids, el peinado de moda entre las influencers

Un día después, en los actos previos a la ceremonia, las hermanas volvieron a ser protagonistas. Aquella jornada comenzó con un taller de codificación y siguió con un reencuentro con los Reyes que dejó varias estampas familiares llena de anécdotas. El día terminó con la entrega de los Premios Princesa de Girona, donde Leonor impresionó con un vestido azul claro y moño de bailarina.

La infanta Sofía con sus primeros tacones en los actos previos a los Princesa de Asturias.

La infanta Sofía con sus primeros tacones en los actos previos a los Princesa de Asturias. Gtres

Aunque su figura quedaba en un segundo plano, la infanta Sofía no dejó de impactar a locales y extranjeros. Fue la Infanta quien revolucionó la web con su original apuesta, imponiéndose así a su madre y hermana. Entonces, la hija menor de los Reyes escogió un dos piezas blanco de la firma Bruna que se agotó en tiempo récord.

Una situación similar ocurrió el pasado octubre, cuando tuvo lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias, galardones que también llevan el nombre de Leonor. Entre los días 23 y el 29 de ese mes, el fenómeno Sofía volvió a imponerse sobre el de su hermana. 

Con el término infanta Sofía (sin tilde), la joyen royal volvió a conseguir una nota valorada en 100. La misma cifra la alcanzó su madre, la reina Letizia, pero no así la primogénita de la familia. La puntuación de Leonor se situó entre 50 y 81 puntos, a pesar de que ella volvió a ser la protagonista indiscutible de aquella semana. 

Fueron tres días de celebración en los que Sofía, al margen de su hermana, acaparó gran interés. Su momento de mayor influencia llegó el 28 de octubre, un día antes de la entrega de galardones, cuando se calzó sus primeros tacones en un acto institucional. La Infanta dio un paso al frente y añadió unos cuantos centímetros a su altura con un diseño de Paco Gil que, tal y como pudo saber este periódico, revolucionó la web de la marca. El mismo diseño lo llevó un día después en el Teatro Campoamor, combinado con un vestido de lentejuelas. 

El posado oficial de la Familia Real en Mallorca.

El posado oficial de la Familia Real en Mallorca. Gtres

Aunque en menor medida, el nombre de la infanta Sofía también tuvo altos picos de búsqueda los últimos días de mayo, algunas semanas de julio y agosto, así como las primeras jornadas de octubre. De todos estos períodos, el más destacable es el que corresponde a los meses de verano. Entonces, la menor de los Borbón Ortiz protagonizó varios encuentros públicos y alguna escapada informal junto a sus padres y hermana. 

En julio, Sofía fue una de las más aclamadas de las fiestas de Santiago de Compostela, hasta donde se desplazó la Familia Real al completo. En agosto, en cambio, sus apariciones tuvieron lugar en Mallorca, en medio de sus vacaciones. Desde el posado oficial hasta su último paseo por las calles de Palma, la benjamina acaparó la atención mediática y el interés de los usuarios de Internet.