La princesa Leonor durante una audiencia de los Premios Princesa de Asturias.

La princesa Leonor durante una audiencia de los Premios Princesa de Asturias.

Casas Reales COMPROMISOS INSTITUCIONALES

La princesa Leonor reaparecerá por sorpresa tras volver de Gales: cuándo y dónde retomará su agenda

En medio de su parón vacacional por Navidad, la heredera al trono tiene previsto un acto en solitario.

14 diciembre, 2022 17:10

La princesa Leonor (17 años) reaparecerá públicamente este jueves, 15 de diciembre, tras volver a España como parte de sus vacaciones de Navidad. Según lo previsto, la futura heredera mantendrá un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de la Cruz Roja Española que se va a celebrar en la sede de esta entidad solidaria en Madrid. 

Un acto sorpresa del que hasta ahora no se tenía conocimiento. En la agenda difundida por Casa Real el pasado 9 de diciembre, el mismo día que Leonor comenzaba sus vacaciones de Navidad, no figuraba ningún acto de la heredera.

Se trata de la tercera ocasión en la que Leonor participará en una actividad institucional en solitario, después de su estreno en marzo de 2021 en la sede del Instituto Cervantes en Madrid y del encuentro con estudiantes de un instituto de Leganés, el pasado mes de abril. 

[Leonor regresa a España para disfrutar de unas vacaciones de Navidad que durarán casi un mes]

La princesa Leonor junto a sus padres en el pueblo ejemplar de Cadavedo.

La princesa Leonor junto a sus padres en el pueblo ejemplar de Cadavedo. Gtres

Será, además, su primer acto desde que llegó a España después de comenzar su segundo parón del año. Según el calendario del UWC Atlantic College, donde estudia el segundo año del Bachillerato Internacional, la Princesa de Asturias tiene la agenda despejada de compromisos escolares hasta el próximo 4 de enero. 

La última vez que se le vio públicamente fue el pasado 29 de octubre, dos días antes de cumplir 17 años, cuando visitó junto a sus padres, Felipe VI (54) y Letizia (50), el pueblo ejemplar de Cadavedo, como parte del programa de los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, en aquel compromiso no pudo permanecer hasta el final por sentirse indispuesta. 

Un día antes, Leonor brillaba en el Teatro Campoamor con un estilismo estampado de Michael Kors y un impecable discurso que se llevó los aplausos de su familia, los premiados y demás asistentes a la ceremonia. 

Entonces se encontraba en medio de su primer parón de clases, denominado October Break. Durante 10 días, la Princesa estuvo sin actividades escolares, pero con una intensa agenda institucional. Por suerte, tras los galardones, tuvo tiempo para disfrutar junto a su familia. 

La felicitación navideña de la Casa Real con Leonor y Sofía como protagonistas.

La felicitación navideña de la Casa Real con Leonor y Sofía como protagonistas. Gtres

Sobre su segundo período vacacional del año apenas se conocen detalles. Hasta ahora, cuando ha salido a la luz el compromiso que mantendrá en la Cruz Roja, se desconocía la agenda de la heredera. De sus próximos planes todavía no hay pistas

Si bien ha pasado un mes y medio desde su última aparición pública, esta misma semana la princesa Leonor fue protagonista con una bonita imagen difundida por la Casa Real con motivo de las Fiestas. Posó junto a su hermana, la infanta Sofía (15), para felicitar las navidades. Una imagen muy otoñal en la que quedó al descubierto la complicidad de las hijas de los Reyes. La menor de los Borbón Ortiz aparecer abrazando por la espalda a la Princesa de Asturias.