El Christmas oficial de Guillermo y Kate.

El Christmas oficial de Guillermo y Kate.

Casas Reales 'CHRISTMAS' REAL

La tarjeta navideña de los príncipes de Gales: ropa española, homenaje a Isabel II e indirecta a Meghan

Guillermo y Kate felicitan las fiestas con una imagen informal, alejada del halo protocolario que, según los Sussex, muestran en la intimidad.

14 diciembre, 2022 15:58

En medio del tsunami provocado por el documental Harry & Meghan, plagado de acusaciones contra la Corona y sus miembros activos, los príncipes de Gales han hecho pública su tradicional felicitación navideña en la que se muestran como una familia normal, cercana e idílica. Guillermo (40 años) y Kate (40) posan con sus tres hijos paseando por Norfolk, el condado en el que se ubica su casa de Anner Hall y que fue un regalo de boda de la reina Isabel II.

Éste es el primer detalle significativo del Christmas, en el que rinden, veladamente, un homenaje a la fallecida soberana. Los cinco van muy conjuntados, caminando cariñosamente de la mano, y todos muy sonrientes. La instantánea ha sido tomada por el fotógrafo Samir Hussein, autor también de la tarjeta navideña de los reyes Carlos III (74) y Camilla (75) para este 2022.

Esta actitud relajada y nada protocolaria contrasta frontalmente con algunos de los comentarios que ha hecho Meghan Markle (41) en su documental de Netflix, donde recuerda el primer día que conoció a la Princesa en una reunión en su casa y asegura que le sorprendió mucho su actitud. 

[La Familia Real británica desmiente la versión de Harry y Meghan: la rotunda reacción desde Buckingham]

"Supongo que entendí muy rápido que la formalidad del exterior se trasladaba también al interior. Parecía que había una forma de ser hacia fuera, pero que luego cerrabas la puerta y... ¡Uf, qué bien! ¡Vale, ya podemos relajarnos! Pero esa formalidad va también por dentro y me sorprendió", decía la duquesa de Sussex. Nada fríos y mucho menos protocolarios se muestran los príncipes de Gales en esta significativa imagen.

En este alarde de naturalidad cobra especial significado la ropa que lucen. Hay un guiño español, ya que el mono vaquero que lleva Charlotte con bordados de fresa lo firma la marca Sferala marca de El Corte Inglés. Lo combina con unas zapatillas azules de la casa británica Trotters, cuyo precio es de 69,71 euros. Es relativamente habitual que la pequeña se ponga ropa made in Spain, quizá por la influencia de su niñera, María Teresa Turrión, nacida en Palencia, que es quien suele encargarse de fichar looks para los hijos de los Príncipes de Gales.

La imagen familiar con la que los príncipes de Gales celebran la Navidad

En cuanto a Kate Middleton, ha elegido para la estampa navideña unos sencillos vaqueros y una camisa blanca calada de cuello Mao, de la firma M.i.h Jeans con una de sus deportivas preferidas, blancas, de Superga.

Un outfit asequible y casual, que se aleja bastante de algunas de las prendas que Markle luce en el documental. Uno de los vestidos más llamativos es un diseño floral de Oscar de la Renta, además de algunos otros como el vestido rojo de Carolina Herrera que eligió para un evento en Nueva York y que es protagonista de uno de los episodios.

El príncipe y sus hijos George y Louis mantienen la gama cromática de la familia, todos de azul. El primogénito con un polo de Ralph Lauren y el más pequeño una camiseta de rayas con bermudas vaqueras. Una imagen que los acerca al público y en la que cuesta reconocer a la pareja fría y calculadora que los Sussex muestran en su relato.