El vestidor de invierno de la Reina tiene como rey absoluto al abrigo y su colección, que va creciendo temporada tras temporada, es digna de toda experta en estilo que se precie. Casi para cerrar el 2022, Letizia (50 años) ha estrenado un nuevo modelo de Carolina Herrera, rojo para más señas, que compite con otro del mismo color que hasta ahora era uno de sus preferidos: el batín de Hugo Boss que ha lucido en varios actos institucionales desde que lo estrenó en 2017.

A la esposa de Felipe VI (54) le encanta llevar los abrigos sobre los hombros, como hacen muchas diseñadoras e influencers. Quizá la razón de este tip fashion esté en que también es una fanática de las capas, que suele lucir en visitas de Estado y eventos de gala.

En cuanto a la gama cromática de sus prendas exteriores, tan pronto apuesta por colores básicos como el blanco y el negro, como se atreve con el fucsia o elige un estampado salvaje. Sin embargo, por pura practicidad, la mayoría de los que cuelgan en las perchas de su armario son sobrios, de líneas rectas y fácilmente combinables con prendas de diferentes estilos. Hemos elegido doce los más representativos, algunos superan los 1.000 euros, otros son más asequibles.

[Letizia conquista Hollywood con el sastre rojo más bonito de su vestidor]

  • 1 de 12

    El último

    Para su cita en Hollywood, su último viaje antes de que finalice 2022, Letizia se vistió de rojo de pies a cabeza con un abrigo nuevo de Carolina Herrera, de 990 euros. Confía en un corte masculino clásico y se lo coloca a modo de capa encima de su traje de Roberto Torretta, bordando su look de oficina.

  • 2 de 12

    Color 'navy'

    Uno de los primeros diseños que lució este año, de estreno y firmado por Hugo Boss. Aunque no se pudo encontrar el abrigo en la web, los hay muy parecidos por 499 euros. En color azul marino, con doble botonadura, y corte XL, lo combinó con un traje sastre de raya diplomática también de la casa alemana.

    Gtres
  • 3 de 12

    En gris

    Uno de sus abrigos más bonitos, firmado por Nina Ricci, de manga por encima de las muñecas y con unos pliegues en los hombros que le dan movimiento a la prenda. Lo llevó por primera vez en 2015 y tendría un precio aproximado de 1.000 euros.

    Gtres
  • 4 de 12

    En rosa

    En noviembre de 2021, durante su viaje de Estado a Suecia deslumbró con este abrigo amplio de Carolina Herrera en color rosa fresa, junto a un vestido blanco de Pedro del Hierro. Pertenece a la colección de 2019 y la Reina lo tiene también en negro.

    Gtres
  • 5 de 12

    De aire militar

    Negro, de estética militar y con doble botonadura joya, lo firma Carolina Herrera y su precio supera los 2.000 euros. Lleva en su armario desde 2019 y lo recuperó el año pasado para asistir al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

    Gtres
  • 6 de 12

    Fucsia y de sello asturiano

    En 2020, lo rescató en los Princesa de Asturias para homenajear a sus anfitriones. Diseñado por el asturiano Marcos Luengo, con costuras vistas en hombros y bolsillos y cuello tipo chimenea, su color grosella resulta muy favorecedor. 

    Gtres
  • 7 de 12

    De leopardo

    Sin duda, el más salvaje de su colección. Es de una de sus marcas preferidas, Hugo Boss, y sorprendió con él en 2021 para adornar un conjunto granate. Cuando la firma alemana lo lanzó al mercado costaba 399 euros. La Reina lo ha lucido también con un dos piezas negro en 2018.

    Gtres
  • 8 de 12

    Clásico en camel

    Durante su viaje oficial a Alemania, rebajó el tono fucsia de su vestido de Moisés Nieto con un abrigo camel, nuevamente de Carolina Herrera, de lana y corte minimal. Es de la línea más asequible de la marca y en la etiqueta marca poco más de 1.000 euros.

    Gtres
  • 9 de 12

    El batín rojo

    Se podría decir que ocupa un lugar muy destacado en su top 10 de abrigos, pues se lo ha puesto en distintas ocasiones y con outfits muy diferentes. Este batín rojo de Hugo Boss siempre es un acierto y le ha sacado mucho partido pese a no ser uno de los más caros: unos 500 euros aproximadamente. 

    Gtres
  • 10 de 12

    Degradado

    Lo estrenó en 2016 y lo ha lucido en varias ocasiones. De corte masculino y con efecto degradado de gris a color teja es el modelo Colorina de Hugo Boss y su precio era de 629 euros. 

    Gtres
  • 11 de 12

    En blanco

    Lo lleva en los hombros, al más puro estilo Victoria Beckham, y es una de las prendas de invierno que atesora en su ropero con el sello de Felipe Varela, que durante años fue su creador de cabecera. Aunque se desconoce exactamente cuánto pagó por el, los abrigos del diseñador de ese estilo rondan los 1.200 euros. 

    Gtres
  • 12 de 12

    Abrigo-capa

    Es de Carolina Herrera, blanco con ribetes en negro, de corte kimono y fue la estrella de la jornada final de los Premios Princesa de Asturias, cuando visitó Cadavedo, Pueblo Ejemplar 2022. De corte oversize y con un precio de 700 euros aproximadamente, este diseño es una de las últimas incorporaciones a su armario.

    Gtres