Letizia con el color Pantone 2023 en un montaje de JALEOS.

Letizia con el color Pantone 2023 en un montaje de JALEOS.

Casas Reales MODA

Del atrevido vestido 'cut out' al conjunto de Hugo Boss: las veces que Letizia ha lucido el color Pantone 2023

La Reina se ha adelantado a las tendencias y en 2022 ha vestido de las variaciones de Viva Magenta hasta en cinco ocasiones. 

6 diciembre, 2022 03:17

El 2023 se teñirá de Viva Magenta, un tono que "vibra con energía y vigor". Así lo anunciaba el pasado 2 de diciembre el Instituto Pantone del Color. Como es tradición, la marca de pinturas indicaba la tendencia cromática de los próximos 12 meses en temas de decoración, belleza y moda. Elegía un descendiente de la familia de los rojos que simboliza "fuerza" y que Letizia (50 años) ha llevado este 2022 hasta en cinco ocasiones. 

La mujer de Felipe VI (54) se ha adelantado a la tendencia cromática, apostando por el magenta o una de sus variaciones en algunos de sus compromisos de 2022. No en vano, sus atuendos han acaparado gran parte de los titulares de nuestro país y de la prensa extranjera. 

El color del próximo año es similar al fucsia y puede variar del rosa intenso al púrpura saturado. Se define como un tono "poderoso y empoderado", a la vez que "valiente". Precisamente, un gesto de determinación que la Reina mostró el pasado mayo cuando se atrevió con un vestido cut out, su versión más clara del Viva Magenta. A este modelo, se unen otras piezas con diferentes matices del tono 2023. 

[Letizia tiñe Berlín de color fucsia con su vestido de Moisés Nieto y nuevo bolso de flores de 400 euros]

Vestido 'cut out' | Cayro Woman

Letizia con el vestido 'cut ou' de Cayro Woman.

Letizia con el vestido 'cut ou' de Cayro Woman. Gtres

Ha sido, quizá, el diseño más comentado de este 2022. El pasado mayo, Letizia se atrevió con una de las tendencias de la temporada, apostando por un vestido que dejaba al descubierto parte de su abdomen y desvelaba su impresionante musculatura. 

Fue en Valencia, en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja cuando la Reina estrenó un modelo de Cayro Woman, de corte midi, mangas ligeramente abullonadas y unido por una anilla en la zona abdominal. Lo combinaba con unos salones destalonados y un bolso a tono, firmados por Carolina Herrera.

Estilo camisero | Hugo Boss

Letizia con el vestido camisero de Hugo Boss

Letizia con el vestido camisero de Hugo Boss Gtres

La última semana de mayo, Letizia volvió a elegir una especie de magenta para presidir la inauguración de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, una de sus citas favoritas. Entonces, la Reina se decantó por un vestido camisero de Hugo Boss que estrenó en 2020

El diseño, de manga francesa, escote abotonado y con volante en la falta, lo completó con unas alpargatas a juego de la firma Clooui. Al igual que en la Cruz Roja, en esta ocasión la reina Letizia volvió a decantarse por un look monocolor. 

'Look' entallado | Carolina Herrera

La reina Letizia luciendo su vestido entallado de Carolina Herrera.

La reina Letizia luciendo su vestido entallado de Carolina Herrera. Gtres

El 30 de junio, en uno de sus eventos como anfitriona de las primeras damas y caballeros de la OTAN, Letizia rescató un modelo que lleva en su armario desde junio de 2018. Se trata de un vestido de Carolina Herrera con silueta corola y falda mini evasé que destaca por ser entallado y su delicada botonadura en el pecho. En su momento, la firma lo diseñó especialmente para la Reina. 

Esta vez, la mujer de Felipe VI dejó a un lado el monocolor y rebajó la intensidad del fucsia con unos salones destalonados nude y un bolso tipo sobre a tono. Ambas piezas estaban firmadas por Magrit. 

Dos piezas | Hugo Boss

Letizia con un dos piezas de Hugo Boss en Berlín.

Letizia con un dos piezas de Hugo Boss en Berlín. Gtres

El pasado octubre, Letizia y Felipe VI llevaron a cabo un Viaje de Estado a Alemania en el que la Reina volvió a acaparar todas las miradas por sus apuestas estilísticas. En su primera aparición en tierras germanas, la experiodista escogió un estilismo de estreno de aires clásicos y en una versión del magenta

El look, firmado por Hugo Boss, estaba formado por una blusa en crepé y tejido elástico, ajustada en la zona de la cintura y los puños. Además, unos pantalones de talle recto y estilo pitillo que completó con un cinturón fino negro, a tono con sus zapatos de tacón bajo. 

Vestido de falda evasé | Moisés Nieto

Letizia con un diseño de Moisés Nieto.

Letizia con un diseño de Moisés Nieto. Gtres

En lo que va de año, Letizia se ha decantando por este vestido en dos ocasiones. Lo estrenó el 19 de junio de 2021 para celebrar el aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey y se ha convertido en uno de sus modelos infalibles. Se trata un diseño en crepé de seda, ajustado a la cintura, de manga francesa y con un coqueto vuelo en la falda

La última vez que la Reina apostó por él fue el pasado octubre en Berlín. Para un día lluvioso, Letizia se decantó por este vestido de Moisés Nieto y lo completó con unos stilettos nude de Prada y un bolso de estampado floral de la firma italiana Furla. Para protegerse de las bajas temperaturas de la capital germana, también llevó un abrigo largo beige