Kate Middleton en los Premios Earthshot.

Kate Middleton en los Premios Earthshot.

Casas Reales de verde

Kate Middleton brilla en Boston con un 'look' sorprendente: vestido alquilado y joya de Lady Di

Los príncipes de Gales han cerrado su viaje oficial a Estados Unidos presidiendo los Premios EarthShot.

3 diciembre, 2022 14:05

El viaje por Estados Unidos del príncipe Guillermo (40 años) y Kate Middleton (40) ha llegado a su fin este viernes 2 de diciembre en el evento más esperado. Tras tres días recorriendo la ciudad americana, la pareja ha presidido la segunda edición de la entrega de los Premios Earthshot, una iniciativa que lanzó el príncipe Guillermo en 2019 para encontrar soluciones a los problemas ambientales de cara a los próximos 10 años y que premia a los mejores proyectos para reducir el cambio climático. 

Un evento que ha tenido lugar en el MGM Music Hall y en la que los actuales príncipes de Gales se han convertido en el centro de todas las miradas. Especialmente Kate, que ha brillado gracias a un look muy estudiado y favorecedor con el que ha querido hacer un guiño a la razón de ser de estos galardones. 

Lejos de estrenar un nuevo traje, la duquesa de Cambridge ha optado por lucir un vestido de alquiler, apoyando una forma diferente de entender la moda, sostenible y circular. Se trata de una pieza de la firma británica Solance London que fue alquilada en la plataforma HURR. Una pieza de un llamativo color verde, larga hasta los pies y con un original escote en forma de barco que dejaba sus hombros al descubierto. 

[La agenda de los príncipes de Gales en Boston: posible reunión con Biden, premios y sin planes con los Sussex]

Los príncipes de Gales a su llegada a los Premios Earthshot.

Los príncipes de Gales a su llegada a los Premios Earthshot. Gtres

Gracias a este detalle, se ha podido apreciar en todo su esplendor la significativa joya que ha lucido: una gargantilla heredada de Diana de Gales. Una pieza histórica, pues en su origen perteneció a la Reina Madre, que a su vez se la dejó en herencia a su hija, Isabel II. Ella, por su parte, se la regaló a Diana de Gales con motivo de su boda, en 1983. Se trata de una pieza de estilo art decó que destaca por sus grandes esmeraldas. Kate Middleton la ha llevado además con unos pendientes a conjunto. 

Para completar el look, la británica ha elegido unos llamativos zapatos brillantes en color dorado de Gianvito Rossi, una de sus marcas predilectas. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton no han sido los únicos rostros conocidos que han acudido a la gala de premios. David Beckham, Rami Malek, Catherine O'Hara o Shailene Woodle han sido algunos de los invitados.

La pareja se ha mostrado muy involucrada durante toda la noche, llegando a subirse al escenario en varias ocasiones. La más emotiva de todas ha tenido lugar al cierre, cuando el heredero al trono británico ha pronunciado un significado discurso con tintes ecologistas.

Kate Middleton con la gargantilla de esmeraldas que perteneció a Diana de Gales.

Kate Middleton con la gargantilla de esmeraldas que perteneció a Diana de Gales.

"Los innovadores, líderes y visionarios que conforman el grupo de finalistas demuestran que hay muchas razones para ser optimistas sobre el futuro de nuestro planeta. Están dirigiendo su tiempo, energía y talento hacia soluciones audaces no solo para resolver los desafíos medioambientales, sino también para crear comunidades más saludables y prósperas. (...) Creo que las soluciones premiadas en Earthshot demuestran que podemos superar los mayores desafíos del planeta. Y apoyándolos y produciéndolos a escala podemos cambiar nuestro futuro", dijo.