La reina Sofía y Corinna Larsen en un montaje de El Español.

La reina Sofía y Corinna Larsen en un montaje de El Español.

Casas Reales 'CORINNA Y EL REY'

Tensión en Nueva York: el día que Corinna y la reina Sofía coincidieron alojadas en el mismo hotel

Este jueves, 1 de diciembre, EL ESPAÑOL ha accedido al avance del que será el sexto capítulo del polémico pódcast llamado 'Corinna y el Rey'.

1 diciembre, 2022 18:11

Corinna Larsen (58 años) continúa en su particular guerra contra el rey emérito Juan Carlos (84) a golpe de onda radiofónica. Este jueves, día 1 de diciembre, EL ESPAÑOL ha accedido al avance del que será el sexto capítulo del polémico pódcast llamado Corinna y el Rey.

En esta ocasión, la empresaria germano-danesa aborda cuatro momentos durante su longeva relación con el monarca: el instante en que el soberano le ofreció un título de princesa a cambio de convertirse en su esposa, la devolución de los 65 millones de euros, las presuntas amenazas recibidas y el día que coincidió, por casualidad, con la reina Sofía (84) en un hotel en Nueva York.

El 2 de junio de 2014, Juan Carlos I anuncia que abdica la Corona de España en su hijo, Felipe (54). Los actos oficiales de la Familia Real, agendados meses atrás, deben seguir su curso, caiga quien caiga, así sea el Rey. En el instante del anuncio histórico, Corinna estaba en Nueva York. Lo que jamás hubiera pensado es que Sofía estaba de camino.

[Un ático de lujo, una villa y un yate: los polémicos regalos que Juan Carlos I recibió de sus amigos árabes]

La reina Sofía en Nueva York en 2014.

La reina Sofía en Nueva York en 2014. Casa de Su Majestad el Rey

En la mañana del 3 de junio, el teléfono de Corinna suena y el conserje del hotel neoyorquino le da una noticia inesperada: la reina Sofía está allí. "No tiene ningún tipo de sentido", expresa Larsen. La consorte de Juan Carlos tiene una importante reunión en la oficina de las Naciones Unidas en Manhattan, dado que ella es presidenta honorífica de la Comisión Nacional Española de UNICEF.

En aquellos días en La Gran Manzana, Sofía se reunió con la Fundación Path to Peace, que nació en 1991 de manos de la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas. Su propósito principal es promover en la comunidad internacional la doctrina social de la Iglesia Católica en cuestiones de importancia relativas a la ética, los derechos humanos, el desarrollo, la justicia y la paz. Allí, la reina Sofía recibió un galardón.

El rey Juan Carlos en el momento en que anunció su abdicación.

El rey Juan Carlos en el momento en que anunció su abdicación.

Corinna Larsen no entendió que Sofía siguiera con sus compromisos institucionales. A sus ojos, la decisión del Rey era motivo más que suficiente para que la Reina lo hubiera dejado todo sólo para estar junto a él y apoyarlo en esos momentos. "Cuando tu marido abdica el trono de España, siendo, además, una decisión histórica sin precedentes, y tú hijo se convierte en rey, no es precisamente un día en el que tú quieras viajar", declara, directa y sin titubeos, Corinna Larsen. 

[La enfermiza obsesión de Juan Carlos, dispuesto a todo por estar con Corinna: "Daba escalofríos"]

"Así que Sofía y yo nos encontrábamos en un escenario extremadamente estrecho, con dos ascensores para todo el mundo, un pequeño vestíbulo, una entrada y una salida. Además, todos los paparazzi estaban fuera y sabía que me iban a volver a culparme de todo. ¡También me van a responsabilizar de la abdicación!", desliza la empresaria. El próximo lunes, día 5 de diciembre, se podrá escuchar al completo La sangre es más espesa, el sexto capítulo del pódcast Corinna y el Rey.