Leah Behn durante su participación en 'Le Bal'.

Leah Behn durante su participación en 'Le Bal'.

Casas Reales MODA

Leah Behn, la hija de Marta Luisa de Noruega, brilla en el Baile de Debutantes de París: su fantástico vestido

Tras tres años de ausencia por la pandemia del coronavirus, 'Le bal' ha regresado a la ciudad de la luz. 

29 noviembre, 2022 16:41

Tres años después de su última edición, en 2019, París ha vuelto a convertirse en el centro de las miradas con el regreso del Baile de Debutantes. Una cita ya mítica gracias a su medio siglo de historia y la importancia de sus protagonistas que tuvo que ser cancelada en 2020 y 2021 con motivo de la pandemia y que ha celebrado su edición número 29 este fin de semana del 26 y 27 de noviembre.

Un despliegue de estilo y sofisticación que ha vuelto a tener a protagonistas de renombre. Si en su última organización antes de la pandemia deslumbraron las hijas mellizas de Julio Iglesias (79 años), Cristina y Victoria (20), en esta ocasión las miradas se han dirigido a Leah Isadora Behn (17), la hija de la princesa Marta Luisa de Noruega (51) y el desaparecido Ari Behn

La nieta de los reyes de Noruega llegó acompañada de su madre, que se ha convertido en su mejor confidente. Sin embargo, como admitía en una entrevista previa, le hubiera encantado llegar del brazo de su padre, a quien echó mucho de menos en ese día tan emotivo.

[Leah, la hija mediana de la princesa Marta Luisa de Noruega, es la nueva estrella de la televisión de su país]

Pese a todo, Leah lució la mejor de las sonrisas y se convirtió en una de las debutantes más elegantes al confiar en una pieza de Giambattista Valli Haute Couture perteneciente a la colección otoño-invierno 2017. Un vestido de su última colección de la firma de lujo de un bonito color amaranto, de inspiración griega, y un favorecedor escote asimétrico que dejaba a la vista su hombro izquierdo, mientras que el otro estaba decorado por una cascada de flores a tono.

Como complementos, una tiara que le daba un aspecto de princesa. Una diadema de la joyería V Muse, encargada de aderezar los looks de las debutantes con sus piezas, atendiendo a su personalidad y el vestido elegido para la ocasión.

En el baile, Leah Behn estuvo acompañada de un príncipe indio, el maharajá Lakshraj Prakash, el hijo menor de la princesa Diya Kumari de Jaipur y el maharajá Narendra Singh. En los vídeos que se han compartido del momento, se puede ver a los dos jóvenes muy cómplices, sonrientes y disfrutando del son de la música. 

No eran los únicos rostros conocidos. La princesa Helena de Orleans, la archiduquesa Sophia de Habsburgo o Annabel Zimmer, hija del compositor Hans Zimmer o Natasha Connery, nieta del actor Sean Connery, fueron otras de las debutantes de la cita. En el lado masculino destacó Ignacio de Borbón (22), primo lejano del rey Felipe (54) y uno de los participantes de la última edición de Supervivientes

El joven, que fue el acompañante de Annabel Zimmer, fue una de las grandes sorpresas de una noche de la que su padre, Alfonso de Borbón, se mostró muy orgulloso, pues ha compartido un retrato de su vástago en sus redes sociales. 

Más allá de ser un gran escenario para ver grandes vestidos, el Baile de Debutantes tiene un carácter social y es que los fondos recaudados se donan a dos organizaciones. Por un lado, la Association pour la Recherche en Cardiologie du Fœtus à l'Adulte de l'hôpital Necker-Enfants malades. Por otro, a World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés.