Felipe VI en Qatar y Letizia en Barcelona apoyan a la roja con sus 'looks'.

Felipe VI en Qatar y Letizia en Barcelona apoyan a la roja con sus 'looks'.

Casas Reales MODA

Felipe y Letizia, con la Roja: sus estudiados 'looks' para apoyar a la Selección desde Barcelona y Qatar

Este 23 de noviembre, la Reina cumplía con sus compromisos institucionales en España mientras que el Rey viajaba al país anfitrión del mundial de fútbol.

23 noviembre, 2022 18:21

Han sido infinitas las ocasiones en las que los medios de comunicación han publicado que la reina Letizia (50 años) habla a través de la ropa. Este periódico, de hecho, dedicó un extenso artículo en profundidad en su revista, Porfolio, dejando claro que la mayoría de looks de la esposa del jefe del Estado no eran, ni de lejos, seleccionados de manera aleatoria.

A través de la moda la Reina se comunica -de manera no verbal, eso sí, aunque con mensajes muy evidentes- y la última prueba de ello ha tenido lugar esta mañana de miércoles. En su intención, en esta ocasión, también ha arrastrado al rey Felipe VI (54).

Este 23 de noviembre, Letizia ha visitado en Barcelona la Unidad de Hospitalización Especializada para Personas con Discapacidad Intelectual (UHEDI) del Parque Sanitario Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat y se ha reunido con profesionales de la institución y familiares de personas atendidas.

[Los Discursos que Letizia Ortiz Hace con La Ropa al No Poder Hablar en Nochebuena]

Letizia ha seleccionado un 'total outfit' en rojo para este miércoles por la mañana.

Letizia ha seleccionado un 'total outfit' en rojo para este miércoles por la mañana. Gtres

Para la ocasión, la soberana impactaba con un outfit monocromático y lo apostaba todo al rojo, el color de la Selección Española de Fútbol justo el día en que nuestro país debutaba en el Mundial de Qatar 2022. Llamaba la atención, incluso, que su Majestad no llevase ninguna prenda de abrigo, a pesar de la borrasca que azota nuestro país en estos días. Todo carmesí en el look de Letizia para enviar la mejor de sus energías a La Roja de Luis Enrique (52).

[El 'outfit' monocromático de Letizia en Barcelona: pantalones de cuero rojo y salones acharolados]

Mientras la Reina cumplía con sus compromisos institucionales en España y se ausentaba -así como otros royals europeos- del polémico campeonato del mundo de fútbol, Felipe se trasladaba hasta el país árabe y allí sorprendía a todos con un traje oscuro, pero, por supuesto, corbata roja. Un guiño más que claro por parte de los Reyes en apoyo al equipo capitaneado por Sergio Busquets (34) en su partido contra Costa Rica. 

Felipe VI desde el palco de honor en el partido de España contra Costa Rica en Qatar.

Felipe VI desde el palco de honor en el partido de España contra Costa Rica en Qatar. EFE

Los Reyes tienen en su agenda institucional un gran espacio para el deporte. De hecho, fueron testigos de cómo la Selección Española de Fútbol ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica. La reacción de los entonces príncipes de Asturias desde el palco de Johannesburgo ante el histórico gol de Andrés Iniesta (38) mostró una cara de Felipe y Letizia nunca antes vista: naturales y cercanos, dándose besos y abrazos.

Tras el regreso triunfal de la Selección Española, el equipo de Vicente del Bosque (71) fue recibido en el palacio de La Zarzuela e incluso las infantas Leonor (17) y Sofía (15), que por entonces tenían 4 y 3 años, se atrevieron a coger la Copa del Mundo ante la atenta mirada y la ayuda de sus padres y del capitán, Iker Casillas (41).