La Princesa de Asturias en un montaje de JALEOS.

La Princesa de Asturias en un montaje de JALEOS.

Casas Reales UWC ATLANTIC COLLEGE

Leonor ya prepara la Navidad en Gales: talleres, decoración y un evento especial en el que participa

La princesa participa activamente en las actividades del internado y se prepara para disfrutar de dos acontecimientos mágicos.

21 noviembre, 2022 00:57

Todavía falta casi un mes para empezar a comer turrón y cantar villancicos, pero en el internado de la princesa Leonor (17 años) ya huele a Navidad. Apenas le quedan tres semanas de clase, pues empieza sus vacaciones el 9 de diciembre, y aunque tiene mucho que estudiar, también saca tiempo para participar activamente en las actividades que prepara el UWC Atlantic College en esta época, que son muchas.

La heredera al trono, que regresó al internado el pasado 6 de noviembre tras presidir los Princesa de Asturias en Oviedo y pasar unos días de descanso con la familia, cuenta con una apretadísima agenda. Además de los pertinentes exámenes y trabajos, que como ella misma confesó durante su estancia en España son bastante duros y exigentes, no pierde la oportunidad de disfrutar de los talleres que organiza el centro y otros eventos especiales. Hace unas semanas, por ejemplo, aprendió a tejer bolsos con bolsas de plástico recicladas durante la semana del consejo de la sostenibilidad. 

El castillo St. Donat's ya está decorado con luces navideñas, tanto en el exterior como en las estancias comunes del interior, lo que hace que el escenario, que ya de por sí parece sacado de las películas de Harry Potter, sea aún más idílico y mágico. Tanto la hija mayor de los Reyes como el resto de los alumnos están encantados con el nuevo aspecto del que es su hogar durante este 2022.

[Cuenta atrás para la jura de la Constitución de Leonor: el plan de Zarzuela para forjar la imagen de la heredera]

Imágenes del decoración del castillo y uno de los últimos talleres de redes sociales.

Imágenes del decoración del castillo y uno de los últimos talleres de redes sociales. Redes sociales

A partir de ahora, Leonor tiene por delante dos eventos muy especiales con los que se despedirá del internado antes de emprender su nueva época vacacional en el palacio de La Zarzuela. El próximo 2 de diciembre se celebra el llamado Festival de la Esperanza, en el que se tratarán temas como la salud mental, la tecnología y el cambio climático, entre otros.

Tal y como informa el UWC Atlantic College, "los estudiantes de primero y segundo de bachillerato están ayudando a organizar este festival, que es una oportunidad emocionante para otros estudiantes, invitados y para la Universidad en general". La princesa, por tanto, es una de las que está llamada a aportar su granito de arena. Entre las personas que participarán en las charlas se encuentran jóvenes emprendedores como Ziad Ahmed, que con menos de 30 años ya está en la lista Forbes por sus éxitos empresariales. También un prestigioso neurocirujano británico Anil Seth (50).

Sólo dos días más tarde, el 4 de diciembre, tiene lugar la Feria de Navidad en el castillo, que sirve como pistoletazo de salida a la época festiva. Después de dos años de pandemia sin organizarse, regresa este pintoresco mercadillo en el que se ponen alrededor de 60 puestos de artesanía y comida repartidos por las grandes salas de la planta baja del edificio principal y los jardines exteriores. También hay una cita marcada con Papá Noel para que los alumnos y visitantes puedan entregarle su lista de deseos.

Esta feria es pública y puede visitarse comprando las entradas anticipadamente en la web. Los tickets cuestan 3,44 euros por persona, más 13,78 euros por aparcar el coche en la zona de párking. Está abierto de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Será una oportunidad única para que la princesa Leonor pueda adquirir algún regalo navideño para sus padres y su hermana, la infanta Sofía (15), a quien echa especialmente de menos. 

La Feria de Navidad del UWC Atlantic College.

La Feria de Navidad del UWC Atlantic College. Redes sociales

Será el viernes 9 de diciembre cuando la hija de Felipe VI (54) y Letizia (50) dé por finalizadas sus clases de este segundo trimestre y coja un avión de regreso a España para pasar la Navidad en la Zarzuela. Sólo tendrá un par de días para estar con su madre y ponerse al día de todo, pues la Reina tiene programado un viaje a Los Ángeles, el día 12, para inaugurar la sede del Instituto Cervantes. El 13, el Rey también deja Madrid para atender un acto oficial en Las Palmas de Gran Canaria: presidirá la cena de bienvenida de la cumbre de la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico. 

La princesa tampoco podrá pasar todo el tiempo que quisiera con su hermana en estos primeros días de descanso, ya que Sofía aún tendrá clases hasta el 21 de diciembre. Aunque no hay todavía agenda oficial, Leonor podría acompañar a los Reyes en la reunión con los miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, que suele celebrarse a mediadlos de mes. 

La felicitación navideña de la Familia Real de 2021.

La felicitación navideña de la Familia Real de 2021. Gtres.

Sería una sorpresa, ya que el año pasado solo asistió Felipe VI y no se vio a la heredera en todas las vacaciones, a excepción de la foto que sirvió como felicitación navideña. Este 2022 puede que se repita el modus operandi, y lo que sí está claro es que volverá a perderse la tradicional tarde de roscón y chocolate con su abuelo, pues la Princesa de Asturias ha de estar en Gales el 5 de enero para reanudar sus estudios.