Este pasado miércoles, 16 de noviembre, Letizia (50 años) brilló en Croacia con unos espectaculares pendientes de pluma de su suegra, la emérita Sofía (84). Un diseño en oro blanco y diamantes que la madre de Felipe VI (54) recibió de regalo del sultán de Omán, Qabus bin Said. 

Pero esta no era la primera vez que la Reina cogía prestado unos pendientes del joyero de su suegra. Desde que llegó a la Casa Real, Letizia ha lucido en varias ocasiones algunas de las piezas más impactantes de Sofía. De la emérita ha llevado rubíes, zafiros, esmeraldas o perlas.  

  • 1 de 10

    Plumas de oro blanco y diamantes

    Para la cena ofrecida por el presidente y la primera dama de Croacia, Letizia eligió unos pendientes de oro blanco y diamante que guardan una especial historia. El diseño, en forma de pluma, es del joyero de su suegra. Fue un regalo que recibió Sofía del sultán de Omán, Qabus bin Said, durante la visita de Estado que los eméritos realizaron a su país en 1985. 

    Efe
  • 2 de 10

    Zafiros

    Letizia también ha rescatado del joyero de su suegra unos pendientes con diamantes y zafiros que la emérita llevó en varias ocasiones durante su reinado. La última vez que la mujer de Felip VI se mostró con ellos fue el pasado 4 noviembre, en el 175 aniversario de la Fundación del Círculo de Barcelona. Semanas antes, durante su viaje a Alemania, también se convirtieron en su joya infalible.

    Gtres
  • 3 de 10

    Pendientes de 'garra'

    En su viaje a Corea en octubre de 2019, Letizia se mostró con unos pendientes conocidos como 'garra' que también forma parte del joyero de la reina Sofía. Se trata de un diseño formado por varios diamantes que sostienen una pieza redondeada. En aquella ocasión, la esposa de Felipe VI los lució con un vestido floreado de Temperley London.  

    Gtres
  • 4 de 10

    Diamantes y esmeraldas

    En varias ocasiones, siendo Princesa y Reina, Letizia también ha llevado un delicado diseño de diamantes y 19 esmeraldas que, por un tiempo, se convirtió en uno de los favoritos de la emérita Sofía. Su estética llama la atención por la disposición de las piezas y su múltiple diseño geométrico. 

    Gtres
  • 5 de 10

    Maxipendientes de botón

    Los pendientes tipo botón que llevó Letizia el Día de la Hispanidad 2019, también forman parte del joyero de su suegra. Se trata de un diseño ovalado con una piedra en el centro de color rosa y rodeado de plata. La Reina ya se había decantado por ellos en un acto celebrado junto al expresidente de Argentina Mauricio Macri. 

    Gtres
  • 6 de 10

    Diamantes y turquesa

    En la década de los 80 la reina Sofía recibió un regalo de parte del rey Hussein de Jordania y su mujer, Noor, que han conquistado a su nuera. Durante un viaje a Londres en 2017, Letizia apostó por este diseño largo formado por diamantes y piedras turquesas, las piezas protagonistas de la joya. 

    Gtres
  • 7 de 10

    Oro y perlas

    Lo clásico y versátil también llama la atención de Letizia. En alguna ocasión la Reina se ha mostrado con este delicado diseño de oro amarillo y perlas en forma de bellota, que pertenece al exclusivo joyero de su suegra. Fue su elección en un par de copromisos que tuvo en Londres en julio de 2017.

    Gtres
  • 8 de 10

    Diamantes y perla

    Suegra y nuera también han compartido estos elegantes pendientes largos de diamantes del que cuelga una clásica perla redondeada. Este mismo diseño lo lució la infanta Elena en su boda con Jaime de Marichalar. 

    Gtres
  • 9 de 10

    Diamantes

    Fueron un regalo de la reina Federica a su hija, la emérita Sofía cuando se casó con el rey Juan Carlos I. Se trata de una joya repleta de diamantes que brilla desde todos sus ángulos. Letizia los llevó durante un acto presidido junto a su marido, Felipe VI, en 2008. Entonces, la experiodista todavía no era Reina de España. 

    Gtres
  • 10 de 10

    Cerezas de rubíes

    En la boda de Federico y Mary de Dinamarca, su gran puesta de largo, Letizia apostó por unos pendientes de cereza, con rubíes y diamantes, que son propiedad de la reina Sofía. Pero esta era solo la primera ocasión en la que la entonces Princesa apostaría por este diseño. La mujer de Felipe VI también los ha llevado en algún otro compromiso importante. 

    Gtres