El rey Carlos III junto al palacio Holyrood en un montaje de JALEOS.

El rey Carlos III junto al palacio Holyrood en un montaje de JALEOS.

Casas Reales RESIDENCIA HISTÓRICA

Holyrood, el palacio escocés de Carlos III, presenta un exclusivo 'tour' por Navidad: sus míticas estancias

El recorrido tendrá lugar durante 8 jornadas de diciembre por un coste de 45 euros. Cada espacio estará decorado con elementos festivos. 

17 noviembre, 2022 04:05

A partir del 2 de diciembre, el palacio de Holyrood abrirá sus puertas a quienes quieran disfrutar de una noche exclusiva en un domicilio real. Durante ocho jornadas y por 45 euros, un selecto grupo de personas tendrá la oportunidad de recorrer las estancias de la residencia del rey Carlos III (73 años) en Escocia. 

Tal y como se explica en la web de Royal Collection Trust, el tour se podrá llevar a cabo durante ocho jornadas de diciembre y a partir de las 18:00. La disponibilidad es limitada, ya que cada recorrido tiene un máximo de 25 entradas. Por ello se recomienda reservar los tickets con anticipación. 

Se trata de un exclusivo recorrido que dista de las visitas que se pueden llevar a cabo durante el resto del año. Una vez finalice el recorrido de los visitantes del día, comenzará el tour vespertino junto a un guía experto.

Se trata de una ocasión única para conocer los apartamentos estatales y habitaciones con historia, como el West Drawing Room, utilizado por los miembros de la Familia Real como sala privada. Desde Royal Collection Trust aseguran que es una de las estancias más bellas de este palacio y con uno de los mejores techos de yesería del siglo XVII. La experiencia del tour finaliza con una copa de champán, un pastel de carne picada y, como regalo, la guía oficial de la residencia. 

Entonces, la residencia escocesa del rey Carlos III ya estará decorada de Navidad. Será el próximo 1 de diciembre cuando se muestren todos los adornos y elementos festivos. Los pinos le darán un toque especial al Salón del Trono y a la Gran Galería, la sala más grande del Palacio. La Gran Escalera que conduce a los históricos apartamentos de Estado estará cubierta con guirnaldas.

En el Comedor Real, la mesa se pondrá con piezas de un servicio de plata presentado a Jorge V y a la reina María en 1935 para conmemorar su Jubileo de Plata. Además, se decorará con flores, coronas y frutas azucaradas confitadas.

[Las lágrimas de Carlos III por su madre y los guiños de Kate Middleton en su 'look' en el Día del Recuerdo]

La reina Isabel II durante una reunión en el Palacio Holyrood.

La reina Isabel II durante una reunión en el Palacio Holyrood. Gtres

El palacio de Holyrood fue una de las abadías medievales más grandiosas de Escocia. Está rodeado de hermosos jardines de cuatro hectáreas con vistas ininterrumpidas hacia Queen's Park, también conocido como Holyrood Park. En cuanto a las estancias, destacan las mezclas de detalles de los denominados apartamentos del Estado. Son famosos, de hecho, por sus techos de yeso y tapices franceses. 

El comedor real es otra los míticos lugares de la residencia. Tanto Isabel II como el resto de miembros de la Corona británica, lo han utilizado como espacio para comidas y cenas. Por otro lado, se encuentra el salón del trono, donde la fallecida monarca ofrecía un almuerzo para los caballeros y damas de la Orden del Cardo durante la semana de Holyrood. 

La residencia escocesa también ha servido de escenario para otros tantos actos de ámbito privado y público. Fue en el palacio de Holyrood donde se captaron las fotos de la boda de Zara Tindall (41), nieta de la reina Isabel II, tras contraer matrimonio con Mike (44). 

El féretro de Isabel II tras llegar a Holyroodhouse.

El féretro de Isabel II tras llegar a Holyroodhouse. Gtres

La soberana, por su parte, lo utilizó como un espacio de reuniones en diferentes ocasiones. Allí recibió a primeros ministros, miembros del parlamento y hasta al Papa Benedicto XVI (95). Kate Middleton (40), el príncipe Harry (38) y Meghan Markle (41), también han cumplido con algún compromiso dentro de la residencia escocesa. 

El pasado 11 de septiembre, Holyrood recobró su notoriedad al convertirse en el primer punto en el que paró el féretro de la reina Isabel II. Tres días después de su fallecimiento, los restos mortales llegaron a este mítico palacio gótico y los ecoceses pudieron despedirse de Su Majestad.