Letizia durante un acto en Madrid.

Letizia durante un acto en Madrid.

Casas Reales COMPROMISO SOCIAL

La selecta lista 'royal' en la que Letizia no logra entrar: la Reina sigue sin ser valorada por su bondad

Un año más, la mujer de Felipe VI ha quedado fuera de la 'Kind List'. En su lugar se encuentran algunas de sus homólogas, como Rania de Jordania. 

16 noviembre, 2022 02:12

La implicación de la reina Letizia (50 años) en diversas causas sociales siempre ha sido notoria. Desde que llegó a la Casa Real en 2004 se ha volcado en un sinfín de proyectos que ponen el foco en los más desfavorecidos. Así, su trabajo por el desarrollo profesional de la mujer, la educación en niños y jóvenes y los temas relacionados con la salud han sido una constante en su agenda -pública y privada-. Sin embargo, su esfuerzo y compromiso sigue sin destacar en una selecta lista que destaca la bondad de reconocidos personajes y figuras ligadas a la realeza. 

Por tercer año consecutivo, Letizia ha sido excluida de la Kind List, una especie de ranking elaborado por la revista ¡HELLO! con motivo del Día Mundial de la Bondad, celebrado el pasado 13 de noviembre. Una vez más, la publicación ha destacado el trabajo de celebridades relacionadas con el entretenimiento, deportistas, influyentes y royals que por su trabajo y acciones contribuyen a tener un mundo mejor. 

En el apartado de realeza, la revista destaca el trabajo de ocho mujeres de diferentes casas reales que "predican con su ejemplo y bondad". Si bien la lista la lideran las royals británicas, la publicación también honra la labor social de figuras que distan de la monarquía inglesa. Una pequeña selección en la que no aparece Letizia, a pesar de su incansable trabajo con las causas sociales. 

Letizia en un evento relacionado con la lucha contra el cáncer en Estados Unidos.

Letizia en un evento relacionado con la lucha contra el cáncer en Estados Unidos. Gtres

La Kind List la lidera la fallecida Isabel II. Una suerte de homenaje a quien "inspiró" en sus 70 años de reinado. Hasta su último día, la monarca británica ejerció de patrocinadora o presidenta de más de 600 organizaciones benéficas, asociaciones militares, organismos profesionales y de servicio público. 

A la reina Isabel II le sigue Kate Middleton (40), una gran influyente en temas relacionados con los niños y la salud mental. De la Princesa de Gales, además, destacan su defensa por el deporte y las actividades al aire libre.

[Letizia, excluida de una lista que destaca la bondad de las 'royals', por segundo año consecutivo]

Además de Isabel II y Kate Middleton, la publicación británica destaca a otras tres mujeres vinculadas con la Corona británica. Es el caso de Sarah Ferguson (63), quien por años ha dedicado parte de su día a la caridad; Sophie de Wessex (57), patrocinadora de más de 70 organizaciones benéficas; y Meghan Markle (41), involucrada en causas humanitarias desde que era una conocida actriz. 

Ajenas a la monarquía británica, en la Kind List figuran Rania de Jordania (52), Jetsun Peman de Bután (32) y Victoria de Suecia (45). De la primera exponen su compromiso con la educación de los jóvenes; de la asiática, la Reina viva más joven del mundo, su apoyo a diferentes acciones sanitarias; y de la heredera al trono sueco, quien cierra el ranking de la revista británica, destacan su trabajo de voluntariado respecto a la Covid-19. 

Kate Middleton en su visita a un colegio en Londres.

Kate Middleton en su visita a un colegio en Londres. Gtres

Una vez más, Letizia ha vuelto a ser excluida de la lista. Aunque su labor filantrópica es similar a la de sus homólogas, la Reina de España no consigue entrar a esta selección, limitada a ocho royals como en su primera edición lanzada en 2020. En 2021, la publicación hizo una excepción, ampliándola a 13 distinguidos personajes, en la que, incluso, entró una figura masculina: Mike Tindall (44), yerno de la princesa Ana de Inglaterra (72). 

En esta edición, España no tiene ningún tipo de representación. A diferencia del año pasado, en el que se enalteció la labor del chef José Andrés (53) en el apartado de 'pioneros', esta vez la revista ¡HELLO! no ha incluido a personajes de nuestro país. 

Entre los excluidos, también destaca la ausencia de Camilla Parker Bowles (75). Resulta curioso que ahora, siendo reina consorte, se le haya descartado. En 2021, la nuera de Isabel II sí formó parte de esta selecta lista, en la que se honró su compromiso con más 90 instituciones.