Carlos III junto a su esposa, Camilla, Guillermo y Kate Middleton celebrando el Día del Recuerdo.

Carlos III junto a su esposa, Camilla, Guillermo y Kate Middleton celebrando el Día del Recuerdo. Gtres

Casas Reales DÍA IMPORTANTE

La Familia Real británica se reúne para celebrar el Día del Recuerdo con la marcada ausencia de Isabel II

Ha sido en el Royal Albert Hall de Londres donde se ha acogido el concierto anual de este magno festejo al que la monarca siempre asistió en vida. 

13 noviembre, 2022 10:34

Cada año, por estas fechas, la Familia Real británica tiene un acto muy especial en su calendario: la celebración del Día del Recuerdo, donde se les rinde un sentido homenaje a los veteranos de las Fuerzas Armadas que han prestado, infatigables, sus servicios al país desde la Primera Guerra Mundial.

Se trata, pues, de un magno festejo que la difunta reina Isabel II nunca se perdió en vida -salvo en 2021 por sus problemas de movilidad-, y que este año, tras su deceso, ha estado marcado por su ausencia

El Reino Unido recordó este pasado viernes, 11 de noviembre de 2022, con dos minutos de silencio a los caídos en las guerras. En distintos puntos del país, entre ellos el cenotafio en Londres, excombatientes y familiares han recordado a todos los que perdieron la vida en conflictos armados

[La sorprendente medida de Carlos III: ayudará con una paga extra al personal de su servicio con peores ingresos]

Los cuatro miembros de la Familia Real británica muy pendientes, y emocionados, en el concierto.

Los cuatro miembros de la Familia Real británica muy pendientes, y emocionados, en el concierto. Gtres

Con las campanadas del reloj Big Ben, el país inició los dos minutos de silencio, que marcan el fin de la Gran Guerra (1914-1918) en la undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes. Este acto se repitió en varias localidades del país, ante los distintos monumentos que recuerdan a los muertos en las guerras. No obstante, uno de los grandes días de celebración se produjo este pasado sábado en el Royal Albert Hall de Londres

En tan emblemático lugar, el rey Carlos III (73 años) ha presidido por primera vez como Rey la celebración con un tradicional concierto organizado por la Real Legión Británica.

Los príncipes de Gales llegando al concierto, este pasado sábado.

Los príncipes de Gales llegando al concierto, este pasado sábado. Gtres

Este sábado por la noche, en el palco de honor del Royal Albert Hall, el actual Rey y su esposa, Camilla Parker Bowles (75), han estado acompañados, en perfecta simbología de unión, por los flamantes príncipes de Gales, Guillermo (40) y Kate Middleton (40), así como por la princesa Ana, el vicealmirante Sir Tim Laurence (67), el duque de Kent, los condes de Wessex y de Gloucester, y la princesa Alexandra.

En tan emocionante concierto, ha habido entre los invitados un punto de unión en sus estilismos: sin excepción, todos han lucido la mítica amapola roja en su solapa. Sea como fuere, este Día del Recuerdo ha reunido a un gran número de miembros de la realeza inglesa. Este domingo, 13 de noviembre, la Familia Real se unirá nuevamente para el Servicio anual que se realiza delante del Cenotafio de White Hall

A este acto también asistirán otros miembros de la Familia Real, entre ellos la reina consorte, Camilla, y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, así como el primer ministro, Rishi Sunak (42), y antiguos jefes del Gobierno y el líder laborista, Keir Starmer (60).

La apretada agenda de Carlos III 

Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023. Sin embargo, desde que falleció su madre, la reina Isabel II, ejerce sus funciones de Rey y prepara una intensa agenda que lo llevará a recorrer diferentes ciudades dentro y fuera del Reino Unido. Durante dos años, el soberano pretende visitar, entre otros lugares, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y varios países del Caribe

Carlos III de Inglaterra llegando al concierto durante el Día del Recuerdo.

Carlos III de Inglaterra llegando al concierto durante el Día del Recuerdo. Gtres

Los detalles del ambicioso plan del actual monarca, con el que rompería el récord de la gira mundial más larga en la historia de la Familia Real británica, fueron informados por el periódico The Mirror hace unos días. La prensa local apuntó que en ocasiones le acompañará su mujer, Camilla, pero otras veces, Carlos III viajará en solitario. En estos casos, la reina consorte permanecerá en Reino Unido y contará con el apoyo de los príncipes de Gales. 

Según el mencionado periódico, con esta serie de viajes el Rey pretende "extender una mano de amistad y apoyo" a los países que forman parte de la Corona británica. Su intención es comenzar esta gira "lo antes posible", iniciando por naciones como Australia y Canadá. 

Para Carlos III también es muy importante visitar los otros países donde ejerce de monarca. En 2024 se espera su traslado a Nueva Gales del Sur, con motivo del 200 aniversario de su democracia. El Rey también estaría barajando la posibilidad de reprogramar un viaje a India, Pakistán y Bangladesh, hasta donde podría volar él mismo o enviar a los Príncipes de Gales como representantes.