La reina emérita Sofía en una fotografía tomada en Atenas en octubre de 2021.

La reina emérita Sofía en una fotografía tomada en Atenas en octubre de 2021. Gtres

Casas Reales IMÁGENES INÉDITAS

La emérita Sofía regresa de Egipto en un vuelo comercial: la sorpresa del resto de viajeros, en vídeo

La emérita se ha desplazado a la ciudad de Sharm el Sheij, en el marco de la Cumbre del Clima COP27. A su regreso, ha sido grabada en el avión. 

13 noviembre, 2022 15:27

Cercana, muy sonriente y con una actitud relajada desprovista de todo protocolo. Así ha sido inmortalizada la reina Sofía (84 años) en las últimas horas, en un vuelo, durante su regreso a España desde Egipto. La mujer de Juan Carlos I (84) viajó el pasado martes, 8 de noviembre de 2022, a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en el marco de la Cumbre del Clima COP27, junto a representantes del país del golfo.

La emérita, muy concienciada con el medioambiente, visitó durante dos horas la galería de la Iniciativa Verde Saudí, creada por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán (37), en 2021, para mejorar la acción ambiental de Arabia Saudí.

Así pues, se ha tratado de un apoyo más a la sostenibilidad y el medioambiente por parte de la reina Sofía, la cual fue recibida por representantes del Ministerio de Energía y del Medio Ambiente de ese país. Una vez finalizado este viaje oficial, Sofía ha regresado a España en un vuelo comercial, como ha podido corroborar EL ESPAÑOL.

[La reina Sofía cumple 84 años en un día marcado por las incendiarias confidencias de Corinna]

Video de la Reina Sofía en un vuelo JALEOS

En esta ocasión, la madre de Felipe VI (54) no ha utilizado los aviones de que dispone Casa Real para los desplazamientos de sus miembros, como el Falcon 900 o los Airbus. Como se puede comprobar en el vídeo al que ha tenido acceso este periódico, Sofía se ha decantado por un vuelo regular

En el testimonio audiovisual, se puede ver cómo la reina emérita es saludada con cariño y respeto por parte de los sorprendidos pasajeros del vuelo, tras percatarse éstos de que compartían espacio con la emérita Sofía. "Estamos con la Reina, nuestra emérita Sofía. Nuestra Reina, que va en primer lugar. Nos sonríe. Muchas gracias, señora", asegura, agradecida y emocionada, la persona que graba la inédita escena. 

En un momento dado de la grabación, que dura escasos 20 segundos, se aprecia cómo la emérita, acompañada por un miembro de seguridad, se levanta de su asiento, se gira y saluda afectuosamente, y con una gran sonrisa, a los viajeros. 

Tras unos segundos de saludos informales, Sofía vuelve a tomar asiento sin apearse de la sonrisa. Gracias a este vídeo se puede corroborar, además de la simpatía y cercanía de Sofía, que la emérita ha compartido vuelo de regreso a España con Mayrén Beneyto, una reconocida empresaria y política valenciana.

La reina Sofía en el acto animalista '100x100 Mascota', en junio de 2022.

La reina Sofía en el acto animalista '100x100 Mascota', en junio de 2022. Gtres

Este valioso material gráfico pone de relieve la actitud afable y relajada que muestra Sofía lejos de los actos institucionales y regios a los que acude. Una cualidad de la monarca emérita que no es sorprendente para quienes la tratan y frecuentan en la intimidad, así como en diversos eventos sociales.

En otro orden de cosas, una de las grandes inquietudes de Sofía es su gran solidaridad e implicación social, como ha demostrado recientemente en su viaje a Sharm el Sheij

Su labor como presidenta de la Fundación Reina Sofía es la que le ocupa más tiempo por su interés en continuar volcada en diversas causas sociales, como la situación de los bancos de alimentos, la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas o la limpieza del medioambiente. La pandemia frenó su participación en actos públicos, pero una vez levantadas todas las restricciones sanitarias, los ha incrementado paulatinamente.

Los 84 años de Sofía 

La reina Sofía llegando a los Premios Princesa de Asturias, el pasado 28 de octubre.

La reina Sofía llegando a los Premios Princesa de Asturias, el pasado 28 de octubre. Gtres

El pasado 2 de noviembre, Sofía de Grecia cumplió 84 años. Lo hizo centrada en su actividad institucional como miembro de la Corona. Aunque de manera intermitente, Felipe VI cuenta con su madre para representar a la Corona, en España y el extranjero, o para asistir a actos oficiales como la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. 

La reina Sofía llega a los 84 años rodeada de sus seres queridos y con buen estado de salud. Apuntan fuentes de su entorno que "su secreto es que no para". 

Actualmente, la reina Sofía sigue viviendo en el Palacio de la Zarzuela junto a su hermana Irene (80), quien se ha convertido en su principal apoyo. Con ella, de hecho, viajó hace unos días a Atenas para visitar a su otro hermano, Constantino (82), cuyo estado de salud es delicado, lo que le obliga a estar en silla de ruedas por sus problemas de movilidad.

En los últimos años, la reina Sofía ha intentado mantenerse en un segundo plano y al margen de las polémicas que ha protagonizado su marido, Juan Carlos I, quien actualmente reside en Abu Dabi. A pesar de seguir casados, los eméritos hacen su vida por separado desde hace varios años. Así lo confirma Corinna Larsen (58), la mujer con la que se ha relacionado al Rey, en su revolucionario podcast.

Hasta ahora, no hay constancia de que la reina Sofía haya visitado en Abu Dabi al Rey emérito, cuyo 60 aniversario de boda se conmemoró el pasado 14 de mayo. La última vez que se les vio juntos fue el pasado 18 de septiembre en el funeral de Estado de la reina Isabel II