Montaje de Corinna y el anillo de compromiso que le regaló Juan Carlos I.

Montaje de Corinna y el anillo de compromiso que le regaló Juan Carlos I.

Casas Reales Podcast

Primera imagen del impresionante anillo de compromiso que el rey Juan Carlos I regaló a Corinna

EL ESPAÑOL ha tenido acceso a la imagen de la sortija, que es uno de los elementos principales del tercer capítulo de 'Corinna y el Rey'.

14 noviembre, 2022 10:55

Este lunes 14 de noviembre se estrena el tercer capítulo del podcast Corinna y el Rey, en el que Corinna Larsen (56 años) vuelve a desgranar su ya conocida y polémica relación con el rey Juan Carlos I (84). Un episodio muy especial llamado Envidia en el que la alemana revela cómo conoció a la reina Sofía (84) y cómo fue ese primer encuentro con ella, que desembocó en una gran discusión.

Larsen asegura que ella y Juan Carlos se comportaban como un matrimonio y que incluso tuvieron una pedida de mano, con anillo incluido. "Un anillo de ese tamaño no puedes lucirlo en público", se puede escuchar en el audio, en el que Corinna relata guardaba la sortija para las ocasiones más íntimas: "Siempre fui muy discreta en público, sólo sabían un pequeño número de personas en España, amigos íntimos del Rey. Digamos que teníamos una cena el fin de semana con sus amigos, entonces ahí sí me ponía el anillo. Él estaba orgulloso de ello, se lo enseñaba a sus amigos y todas las esposas lo querían ver. Sólo tuve la precaución de llevarlo en reuniones donde pudieran fijarse en él y provocar rumores en torno al palacio".

Corinna y el rey Juan Carlos en los Premios Laureus de 2006.

Corinna y el rey Juan Carlos en los Premios Laureus de 2006.

Una sortija de estilo clásico, pero llamativamente grande, que el padre de Felipe VI (54) le habría regalado tras cinco años de relación y que estaría acompañada de una petición de matrimonio que no sorprendió a la rubia. Según cuenta, Juan Carlos había seguido la tradición y, dos meses antes, le había pedido la mano a su padre, así que Corinna ya se imaginaba que el momento llegaría tarde o temprano. 

"La conversación de 'ojalá pueda casarme contigo' comenzó en 2005. Siempre decía, 'me encantaría casarme contigo mañana'. Llegó en un momento en el que la relación se había convertido en algo muy serio. Obviamente él estaba casado, así que lo tomé como una señal de lo mucho que significaba para mí. Fue algo más simbólico que vinculante".

[Corinna desvela en un podcast su relación con Juan Carlos I: "Me llamaba diez veces al día"]

El anillo que Juan Carlos I regaló a Corinna.

El anillo que Juan Carlos I regaló a Corinna. Project Brazen

Una etapa romántica en la que un enamorado Juan Carlos, que no podía dejar de pensar en ella, le hacía llegar sus mensajes de amor por todos los métodos posibles. Por eso, durante una visita a Miami decidió enviarle una postal "muy cursi" del skyline de la ciudad sobre la que escribió de su puño y letra un mensaje para Corinna Larsen: "Ángel mío, cuento las horas y los segundos para verte, para tenerte entre mis brazos, cuidarte, necesitarte, adorarte...".

Pese a estas grandes muestras, la alemana desvela al final del capítulo que se llevó una gran decepción al darse cuenta de que él ha incumplido su promesa y llevaba engañándola con otra mujer durante 3 años.

La reina Sofía

Este tercer episodio tiene también como protagonista a la reina Sofía, concretamente sobre ese primer cara a cara entre ambas mujeres durante una visita de Corinna y un amigo al palacio de la Zarzuela. Un encuentro que desencadenó una fuerte discusión y que Larsen asegura no se esperaba, pues Juan Carlos le había asegurado que aquel día la Reina no estaba en casa.

La reina Sofía en el evento '100x100 Mascota', celebrado en Madrid en junio de 2022.

La reina Sofía en el evento '100x100 Mascota', celebrado en Madrid en junio de 2022. Gtres

"Había oído sobre lo hostil que podía ser la reina Sofía, a la que le obsesionaba que pudiera existir nuestra relación. Así que tenía bastante miedo de poner un pie en el palacio, a menos que tuviera el cien por cien de seguridad de que durante mi visita no coincidiría con ella. También por respeto, porque lo último que quería era montar una escena", explica en el podcast.

Sin embargo, pese a la insistencia del emérito, Sofía sí estaba y al final se toparon en una de las salas de Zarzuela. "Saludó al invitado y luego me señaló a mí y me dijo algo así como: 'Sé quién eres'. El Rey parecía completamente desconcertado e incapaz de responder a esta reacción de hostilidad que se estaba produciendo ante otras personas", añade, describiendo ese momento como "una escena bastante vergonzosa para todos los que estábamos allí".