La Familia Real de Los Países Bajos este viernes en un acto público.

La Familia Real de Los Países Bajos este viernes en un acto público.

Casas Reales CASA DE ORANGE-NASSAU

Amalia de Holanda reaparece tras las amenazas de la mafia y Alexia disfruta de su 'October break'

La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima estudia en el UWC Atlantic College, el mismo colegio de Gales que la princesa Leonor. 

4 noviembre, 2022 18:37

Intensa semana para los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro (55 años) y Máxima Zorreguieta (51). El pasado lunes, 31 de octubre, iniciaron una visita de Estado de tres días a Grecia, durante la cual asistieron a una serie de actos protocolarios y culturales, pero también se informaron sobre la experiencia de este país con la migración.

La visita comenzó con una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido en la Plaza Syntagma y, posteriormente, fueron recibidos con honores militares por Katerina Sakellaropulu (66), la presidenta de Grecia, quien posteriormente celebró una reunión con Guillermo Alejandro, durante la que aludió a la "unidad" mostrada por la Unión Europea con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

Durante un encuentro con la prensa en uno de sus múltiples actos, Máxima tomó la palabra y afrontó, con absoluta naturalidad, las preguntas sobre su hija, la princesa Amalia (18), que se encuentra recluida en el Palacio de Huis ten Bosch en La Haya por las amenazas que sufre por parte de la Mocro Maffia. 

[La Mocro Maffia, la banda criminal con conexión española que amenaza a la princesa Amalia de Holanda]

Las hijas de los reyes de Holanda junto a uno de los vestidos de su bisabuela Juliana.

Las hijas de los reyes de Holanda junto a uno de los vestidos de su bisabuela Juliana. Gtres

"Amalia está bien, pero, por supuesto es muy frustrante y no es fácil", afirmó la Reina con gesto serio y preocupado. El rey Guillermo, que también participó en la conversación, optó por restar algo de importancia al asunto dando una gran noticia para ellos: "Ha tenido su primera ronda de exámenes y ha salido muy bien de ellos", dijo visiblemente orgulloso.

La sorpresa definitiva ha llegado este viernes, día 4 de noviembre, en la capital de Los Países Bajos, Ámsterdam. Tras concluir su viaje al país heleno, Guillermo y Máxima han posado junto a sus tres hijas: Amalia, Alexia (17) y Ariane (15).

El primer acto oficial al que ha acudido la heredera tras su radical cambio de vida a causa de las amenazas públicas de la mafia ha sido a una visita a la exposición El Siglo de Juliana, que repasa la vida de su bisabuela, la reina Juliana, abuela de su padre, el rey Guillermo.

Amalia, Alexia y Ariana, las tres hijas de los reyes de Holanda.

Amalia, Alexia y Ariana, las tres hijas de los reyes de Holanda. Gtres

En las fotografías que han distribuido desde la Casa de Orange-Nassau, la princesa Amalia aparece sonriente y arropada por sus dos hermanas pequeñas y sus padres. En una de ellas, se apoya en el hombro de su progenitora, un gesto que denota que es su mayor soporte en estos momentos seguramente durísimos para ella.

Junto a ella también se encuentra Alexia, que en estos días está disfrutando de lo que en los países anglosajones se conoce como October break. La hija mediana de los soberanos neerlandeses estudia 2º de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, mismo colegio que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17).

[Alexia de Holanda, princesa de la 'discordia': el plan para destacar entre sus hermanas que jamás aplicará Leonor]

Tal y como consta en el calendario del centro privado de ambas royals, el 28 de octubre comenzaba su "descanso de octubre" y será el próximo lunes, día 7 de noviembre, cuando reanuden las clases hasta diciembre, momento en que empezarán sus vacaciones de Navidad.