Meghan Markle en una imagen de archivo.

Meghan Markle en una imagen de archivo.

Casas Reales CONVERSACIONES

Meghan Markle confiesa la "culpa" que no puede evitar sentir: "Es autoimpuesta"

En un nuevo episodio de su podcast 'Archetypes' en Spotify, la duquesa de Sussex ha charlado con Sophie Trudeau sobre la maternidad. 

1 noviembre, 2022 17:58

El podcast Archetypes se está convirtiendo en la mejor forma de conocer a Meghan Markle (41). Acompañada de invitadas muy conocidas, la duquesa de Sussex se confiesa como nunca para revelar su lado más cercano, humano y sincero a través de conversaciones que no pasan desapercibidas.

Tras triunfar junto a Paris Hilton (41 años) hace unos días, la mujer del príncipe Harry (38) se ha sentado con Sophie Trudeau (47), la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (50). Una mujer con la que tiene mucho en común, pues ambas son amigas desde hace tiempo, ya que se conocieron en la época en la que Meghan vivía en Toronto, Canadá, durante el rodaje de la serie Suits

Además, ambas están casadas con dos hombres con roles importantes, son madres y han vivido de cerca la exposición pública de su familia. De hecho, este ha sido el tema principal de su conversación, en la que Meghan ha expresado "la culpa que sentía al ser una madre y esposa expuesta al foco público".

Sophie Trudeau es amiga de Meghan Markle desde su época en 'Suits'.

Sophie Trudeau es amiga de Meghan Markle desde su época en 'Suits'. Gtres

Esto es algo que comparte con la canadiense pues, según dice en el capítulo, llamado Good Wife/Bad Wife, Good Mom/Bad Mom"Sophie sabe lo que se siente al ser madre y compañera al mismo tiempo y estar expuesta". Si bien matiza que se refiere al hecho de desempeñar los dos papeles a la vez, no duda en afirmar que "la culpa aplastante de las expectativas puede convertirse en la debilidad que sentimos como madres o como mujeres" y que es algo que, en general, se autoimpone uno mismo.  

"Hemos caído en esta trampa de que nosotras, como mujeres modernas, podemos hacer cualquier cosa. Y aunque suena como un mensaje liberador, no lo es. De hecho, podría asegurar que es algo tóxico", añade por su parte Trudeau. La mujer del primer ministro opina que "estamos cayendo en creencias equivocadas sobre quiénes deberíamos ser, unas personas perfeccionistas y con delirios de grandeza de que podemos hacerlo todo. Y no es así. Deberíamos salir por completo de esa locura". 

[Paris Hilton, la última invitada bomba al pódcast de Meghan: "La juzgué por su imagen de rubia tonta"]

"La mejor madre y la mejor mujer que puedes ser es la auténtica, la que está profundamente conectada con nuestro propio conocimiento", aporta por su parte Markle, que cree que el sentimiento de culpabilidad se adquiere a lo largo de los años, al igual que el de libertad. "Cuando crecí, me di cuenta de que con frecuencia definimos la libertad como una manera de independizarse del mundo, pero en realidad es una manera de ser independiente en el mundo", afirma. 

Meghan Markle en la imagen promocional de Archetypes.

Meghan Markle en la imagen promocional de Archetypes. Sporify

Algo que tanto ella como el príncipe Harry lograron en cierta medida al mudarse a Estados Unidos, donde disfrutan de una vida mucho más tranquila y común a la que tenían cuando residían en Reino Unido y formaban parte activa de la Familia Real británica.

Así lo ha descrito ella misma en el podcast, en el que también ha narrado cómo es una mañana cualquiera en su casa, en la que reina un pequeño caos. "Siempre preparo el desayuno para los tres. Es algo muy importante para mí y me encanta hacerlo porque creo que es la mejor manera de comenzar el día. Después, me toca echar de comer a los perros -acabamos de adoptar a un tercero- y luego llevamos a Archie (3) al colegio... ¡Es una locura!". Una rutina en la que, por su puesto, también colabora el príncipe. "Él es genial", asegura.