Máxima de Holanda en su visita oficial a Grecia.

Máxima de Holanda en su visita oficial a Grecia. Gtres

Casas Reales AGENDA REAL

Máxima de Holanda, espectacular en su visita de Estado a Grecia: vestido bicolor y taconazos de vinilo

El rey Guillermo y su esposa estarán en el país heleno hasta el próximo miércoles 2 de noviembre.

31 octubre, 2022 12:59

Los reyes de Holanda, Guillermo (55 años) y Máxima (51), han iniciado este lunes 31 de octubre una visita de Estado de tres días a Grecia, durante la que asistirán a una serie de actos protocolarios y culturales, pero también se informarán sobre la experiencia de este país con la migración.

La visita ha comenzado con una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido en la Plaza Syntagma y posteriormente han sido recibidos con honores militares por la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropulu (66), quien posteriormente ha celebrado una reunión con Guillermo, durante la que ha aludido a la "unidad" mostrada por la Unión Europea con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Para la ocasión, Máxima ha elegido un espectacular vestido bicolor en marrón y blanco que ha combinado con unos altísimos salones de vinilo y un tocado de red muy elegante en color crudo. El vestido hace un guiño al país que ha visitado pues lo firma una marca griega, de nombre Zeus+Dione. Se trata de un diseño de manga larga abullonada, con escote en pico y una especia de fajín para marcar la cintura.

Durante su primera jornada en Atenas, Guillermo y Máxima se reunirán con representantes de los Defensores del Pueblo griego y holandés en el Instituto de los Países Bajos en Atenas. Ambas instituciones colaboran estrechamente para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos y los inmigrantes.

[Máxima de Holanda, irreconocible: despeinada y sin una gota de maquillaje al aterrizar en Tanzania]

Máxima de Holanda con vestido bicolor de marca griega.

Máxima de Holanda con vestido bicolor de marca griega. Gtres

Por la tarde, el rey y la reina de Holanda visitarán la Acrópolis, donde realizarán un recorrido a pie por el Erecteión y el Partenón.

En el programa figura además una recepción para la comunicad holandesa y un banquete de Estado en el Palacio Presidencial, en el que ambos jefes de Estado pronunciarán sendos discursos.

El martes 1 de noviembre por la mañana la pareja real visitará la exposición World Press Photo sobre los derechos de las mujeres, titulada Resiliencia: historias de mujeres que inspiran el cambio y participarán junto a Sakellaropulu y representantes de organizaciones de derechos humanos en una mesa redonda sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres.

En su agenda ateniense figura además la asistencia a un concurso de emprendimiento e innovación y una visita a la clínica oncológica Elpida en el hospital infantil Paidon, que tiene una asociación con el Centro Princesa Máxima de Oncología Pediátrica, y donde pasarán por el laboratorio de células madre y hablarán con expacientes sobre sus experiencias.

La reina Máxima de Holanda con vinilos de tacón y tocado.

La reina Máxima de Holanda con vinilos de tacón y tocado. Gtres

El martes por la tarde, Guillermo Alejando y Máxima asistirán a un concierto de niños refugiados de varios campos de acogida griegos, organizado por la ONG greco-holandesa Connect by Music.

El concierto tendrá lugar en una escuela de Atenas que participa en el programa 'Escuelas para todos' y promueve la integración y aceptación en las escuelas griegas de niños de origen refugiado.

El rey visitará después un hogar para niños ucranianos que llegaron a Grecia después de la invasión rusa de Ucrania, y la reina Máxima un lugar de acogida para niñas que llegaron a Grecia como refugiadas menores no acompañadas, inaugurado en 2020 con el apoyo de los Países Bajos.

Al final de la segunda jornada y de su estancia en Atenas, asistirán a una actuación del Nederlands Danstheater.

El miércoles, la pareja viajará a Salónica, donde asistirán a una sesión económica sobre sostenibilidad y agricultura en LABattoir, y realizarán un recorrido por la ciudad.