Letizia y su hija, la princesa Leonor.

Letizia y su hija, la princesa Leonor. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia estrena en Asturias un vestido black & white de Carolina Herrera que ya lució otra aristócrata

La Familia Real ha presidido la entrega de los galardones de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor.

28 octubre, 2022 18:47

Es uno de los momentos más esperados del año para todos los fans de la Reina. La entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, es también una de las jornadas más especiales para la Familia Real. En el caso de Letizia (50 años) es además, en su ciudad natal y rodeada por sus paisanos, acompañada por sus hijas, se puede decir que es un momento emocionante para ella.

Desde que comenzó su caminar como Princesa de Asturias, allá por 2004, esta tarde es una de las que más espectáculo levanta en cuanto a su estilismo se refiere. Hasta 2019 siempre lució creaciones de Felipe Varela, con lo que la apuesta se reducía y solo había que fijarse en sí llevaba pedrería o no. Sin embargo, tras ese año, en el que su armario comenzó a abrirse a otros diseñadores, el tema ha ganado interés y siempre esperamos que haya alguna sorpresa- Esta tarde, la hemos tenido. Letizia ha vuelto a confiar en el blanco y negro, consciente de que esa pareja nunca falla.

Otra que casi nunca se equivoca cuando tiene que vestir a la Reina es Carolina Herrera, aunque esta vez se trate de un look que ya ha llevado una famosa, cosa que tal vez le tenían que haber dicho a Letizia. Resulta que el vestido que ha elegido para esta tarde en Oviedo lo lució Alessandra de Osma (34 años) para acudir premiere del ballet El Cascanueces en el Teatro Real de Madrid hace algunos meses. Eso es algo que nunca podía pasar con Varela, ya que él creaba los diseños es exclusiva para ella. Y aunque la mujer de Christian de Hannover (37) es una de las aristócratas con más estilo de Europa, seguro que hubiera preferido no coincidir con nadie.

[Letizia elige moda sevillana, tacón sensato y perlas australianas para su audiencia en Oviedo]

La Reina con un vestido de Carolina Herrera.

La Reina con un vestido de Carolina Herrera. Gtres

Se trata de un vestido largo firmado por la modista venezolana, con escote cuajado de lentejuelas blancas en distintos tamaños y una falda asimétrica larga satinada en negro. Es elegante, con estilo y le sienta como un guante.

Lo que nos ha sorprendido mucho es que es la primera vez que acude a los Premios Princesa de Asturias en tacón bajo. Pensábamos que lo de esta mañana había sido para descansar los pies y poder volver a subir a sus salones habituales por la tarde, pero debe ser que el dolor de su pie izquierdo es ya tan insoportable que ha calzado unos slingback firmados por Isabel Abdo, el modelo Carrie, de ante negro, destalonados y con cinco centímetros y medio de tacón.

En cuanto a las joyas, Letizia ha ido un poco más discreta de lo esperado en estas citas tan importantes, pero también hay que decir que si llevas un vestido cuyo escote es todo lentejuelas, es mejor no cargarte más de brillo. Así que ha elegido unos pendientes preciosos, de su propia colección, que estrenó durante la cena de gala en honor al Emir de Qatar el pasado mes de mayo.

Detalle de escote de pedrería.

Detalle de escote de pedrería. Gtres

Y por último ha elegido una cartera en negro satinada, que lleva varias temporadas en su armario. Es la primera vez que la Reina elige a Carolina Herrera para esta gala, pero viendo el resultado, esperemos que no sea la última. Mañana 29 de octubre volveremos a ver a la Familia Real, por última vez en Asturias, visitando en Pueblo Ejemplar de esta edición.