Leonor y Sofía, durante la audiencia.

Leonor y Sofía, durante la audiencia.

Casas Reales Princesa de Asturias

Leonor, con pendientes de Letizia y Sofía, por primera vez con tacones: sus 'looks' en el Hotel Reconquista

Las hijas de los Reyes han presidido junto a sus padres la tradicional audiencia con los galardonados de los premios Princesa de Asturias.

28 octubre, 2022 12:23

Las hijas de los Reyes han demostrado sus diferencias estilísticas en la recepción con los premiados de los galardones, que ha tenido lugar en el hotel Reconquista de Oviedo. Leonor (16 años) y Sofía (15) se han convertido en protagonistas, cada una por distintas razones, en la segunda cita de los galardones, que sirve de antesala a la gala de entrega este viernes 28 de octubre. Este año, el dress code de la Familia Real para este acto ha estado marcado por el blanco y el negro.

Después del llamativo traje fucsia de Laura Bernal que eligió para el concierto del 27 de octubre, la princesa de Asturias se ha decantado por un look mucho más sobrio, con un elegante conjunto de chaqueta y falda confeccionado en tweed, de manga larga, corte sesentero y abotanado, firmado por una de las diseñadoras preferidas de su madre, Carolina Herrera. No han faltado los salones de tacón y unos pendientes que pertenecen la Reina: ella los estrenó en 2013.

Si el día anterior la heredera llevaba el pelo suelo con ondas marcadas, en esta ocasión prefirió lucir un semirrecogido con mechones sueltos en la parte delantera. Repetía fórmula de maquillaje: base natural y labios coral brillantes. El resultado: un outfit elegante, discreto y bastante protocolario.

[Letizia, espectacular, repite fórmula y presume de espalda por segunda vez en la misma semana]

Los Reyes y Leonor, en la recepción del hotel Reconquista.

Los Reyes y Leonor, en la recepción del hotel Reconquista. Gtres.

La sorpresa de la audiencia a nivel estilístico ha venido de parte de su hermana Sofía. La infanta ha abandonado sus habituales bailarinas y se ha calzado sus primeros tacones en un acto institucional. Sin contar con las alpargatas de cuña que suele lucir durante el verano, ésta es la primera vez que da un paso al frente y añade unos cuantos centímetros a su calzado. Hasta ahora había apostado por zapatos planos para que su altura no sobresaliera por encima de la de su madre y la de Leonor, pero esta vez ha sido diferente. 

La hija menor de los Reyes se ha decantado por un diseño discreto en negro, estilo kitten heels, con escote en pico y un cierto aire retro. Son de Lodi, cuestan 119 euros y tienen un tacón de 7 cm que le han hecho destacar en el posado. Muy parecidos eran también los salones de Letizia y de la princesa de Asturias. 

La infanta Sofía, con tacones y vestido de Hugo Boss.

La infanta Sofía, con tacones y vestido de Hugo Boss. Gtres.

Todo en el estilismo de Sofía resulta llamativo. A diferencia de Leonor, el suyo era algo más desenfadado y juvenil. Llevaba un vestido de rayas marineras y bajo asimétrico de la firma alemana Hugo Boss, cuyo precio es de 299 euros. El diseño es de la colección de 2020, por lo que es fácil adivinar que pertenece al vestidor de la Reina y que la infanta se lo ha pedido prestado para la ocasión. En la fecha en que se puso a la venta, Sofía sólo tenía 13 años, así que no parece probable que fuera suyo originalmente. Además, los colores de la prenda iban a juego con el estilismo de la esposa de Felipe VI (54), que repetía su vestido black&white de Cherubina que estrenó en Inglaterra en 2019.

La Reina Letizia y sus hijas deslumbran con looks combinados en actos previos a Premios AGENCIAS