La reina Camilla junto al centro holístico de India al que ha asistido.

La reina Camilla junto al centro holístico de India al que ha asistido.

Casas Reales VIAJE DE DESCANSO

El centro holístico de la reina Camilla en India: terapias, programas de bienestar y curación

La mujer de Carlos III ha viajado con un grupo de amigas al sur de India. Es su primera escapada desde que se convirtió en reina consorte. 

28 octubre, 2022 03:09

Camilla Parker Bowles (75 años) ha pausado su agenda para tomarse unos días de descanso en India. Lo ha hecho con un grupo de amigas y mientras su marido, Carlos III (73), permanece en Reino Unido ejerciendo sus funciones de monarca. Se trata de su primera escapada desde que asumió el cargo de reina consorte tras la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre. 

Según el periódico Times of India, Camilla aterrizó en Bangalore, al sur de India, el pasado jueves, 20 de octubre, en un vuelo de British Airways. Una vez en la ciudad, la reina consorte viajó casi 40 kilómetros por carretera hasta llegar a Soukya, un centro holístico de salud integral, cuyo objetivo es restaurar el equilibrio natural de mente, cuerpo y espíritu. Está situado en un oasis tranquilo, lejos del bullicio de la urbe. 

Desde su página web lo describen como un "santuario de curación", en el que se integran ciertas prácticas de medicina tradicional y medicina natural con otras terapias complementarias. Destaca la ayurveda, la homeopatía, el yoga y la naturopatía.

Carlos y Camilla en una visita al centro holístico de India.

Carlos y Camilla en una visita al centro holístico de India. Soukya

Cualquiera de los tratamientos están centrados en la salud holística, principio basado en las defensas naturales y el sistema inmunológico para curar y prevenir enfermedades. "Es crucial entendernos a nosotros mismos como seres multidimensionales con cuerpo, mente y espíritu. Estas dimensiones interconectadas deben estar en perfecta armonía para garantizar un bienestar real", explican desde la plataforma del centro. 

El centro es un instituto residencial centrado en la promoción de la salud, mediante programas de bienestar, tratamiento de enfermedades e intervenciones tempranas. Dispone de 25 espacios con un toque colonial y máximo confort, para quienes quieran tratarse allí lo hagan con comodidad. Todas las habitaciones y suites han sido diseñadas y construidas de forma sostenible. La más sencilla alcanza un precio de 260 dólares por noche

[La polémica joya con la que se prevé coronar a Camilla: 2.800 diamantes y una piedra que genera conflicto]

Además de los diferentes programas medicinales y terapias complementarias, los huéspedes pueden acceder a otros servicios como consultas dietéticas y disfrutar de las instalaciones deportivas y recreativas. El centro dispone de amplios jardines con piscina y senderos para disfrutar de paseos por la naturaleza y practicar ciclismo. 

Para Camilla este centro no es nuevo. Según el citado periódico, la reina consorte visitó por primera vez las instalaciones de Soukya en 2010. Desde entonces, ha asistido en varias ocasiones. Alguna, incluso, en compañía de Carlos III. Tal y como figura en la web y en las redes sociales del centro holístico, el Rey y su esposa estuvieron los espacios del santuario en 2019. Entonces, entre otras actividades, plantaron un árbol de hoja perenne. 

Times of India asegura que el presidente de Soukya, el doctor Isaac Mathai, ha sido el médico holístico de Carlos y Camilla. Sin embargo, por políticas de privacidad, nunca han salido a la luz las prácticas a las que han recurrido. 

La reciente visita de Camilla a la India, donde tiene previsto pasar alrededor de 10 días, también se ha llevado a cabo con discreción. El mismo medio asegura, citando a fuentes policiales, que "ha habido instrucciones de no divulgar su viaje". ¿La razón? Es un viaje de su ámbito privado y la reina consorte no ha programado ningún acto público. La prensa británica tampoco ha desvelado mayores detalles.