Paris Hilton y Meghan Markle en un montaje de JALEOS.

Paris Hilton y Meghan Markle en un montaje de JALEOS.

Casas Reales CONVERSACIONES

Paris Hilton, la última invitada bomba al pódcast de Meghan: "La juzgué por su imagen de rubia tonta"

Con su programa, 'Archetypes', lanzado el pasado 23 de agosto, la duquesa de Sussex busca hacerse eco de temas que afectan a las mujeres.

20 octubre, 2022 09:39

Paris Hilton (41 años) ha sido la última invitada de Archetypes, el pódcast de Meghan Markle (41). La popular empresaria se ha sentado junto a la duquesa de Sussex para debatir sobre un tema que ha afectado a ambas: el estereotipo de "tonta". El episodio se titula Breaking Down The Bimbo y muestra la visión de estas dos reconocidas mujeres sobre una personalidad impuesta por agentes externos. 

Como presentadora del pódcast, Meghan Markle introduce el tema haciendo referencia a lo mal que se sintió por ser valorada por su apariencia y no por su inteligencia, cuando fue contratada por un programa de concursos entre 2006 y 2007. La mujer del príncipe Harry (38) ejercía de azafata en Deal or No Deal, espacio en el que un concursante escogía entre 26 maletines con distintas cantidades de dinero que iban desde un centavo hasta un millón de dólares. 

"Había una idea muy sencilla de cómo debíamos lucir con precisión. Se trataba únicamente de la belleza, y no necesariamente del cerebro", comenta la protagonista de Suits, quien por sus principios se vio obligada a abandonar tal labor. "No me gustaba que me obligaran a ser todo apariencia y poca sustancia, y así es como me sentí en ese momento: ser reducida a este arquetipo específico", recuerda. 

Paris Hilton ha promocionado su conversación con Meghan Markle en sus 'stories' de Instagram.

Paris Hilton ha promocionado su conversación con Meghan Markle en sus 'stories' de Instagram. Redes sociales

Tras aquella experiencia, ahora, Meghan busca educar a su hija, Lilibet Diana (1), lejos de los estereotipos y la falsa concepción de la belleza. "Quiero que nuestra hija aspire a estar un poco más arriba. Quiero que mi Lili quiera formarse y quiera ser inteligente y enorgullecerse de esas cosas", asegura la duquesa de Sussex, cuya historia es similar a la de su invitada. 

Paris Hilton, tal y como comenta, también fue reducida a un estereotipo cuando trabajó con Nicole Richie (41) en el popular docureality The Simple Life. Por órdenes de los productores, la socialité estadounidense interpretó a una "rubia rica y tonta", de la que también tuvo que hacerse eco en las entrevistas de aquel entonces. Pero la diseñadora, en realidad, no es ni se siente así. 

"Casi me quedo atascada y perdida en el personaje donde, en algunos puntos, fue como si las líneas se volvieran borrosas o como si yo me olvidara de quién era", cuenta Paris Hilton en el pódcast. Y añade: "Me entristece porque solía ser un espíritu tan libre". 

[Meghan Markle vuelve a su pódcast ante la expectación de si hablará del funeral de Isabel II: se aviva la polémica]

Aunque fue un momento duro, la empresaria lo ve como una experiencia positiva con la que puede ayudar a mujeres que en su corta edad pasan por situaciones parecidas. "Pienso que tal vez Dios me hizo pasar por esto y me dio este regalo especial para que algún día pudiera ser el héroe que necesitaba cuando era niña y ayudar a salvar a estos niños de tener que pasar por la tortura que muchos pasamos", dice Paris a lo largo de su conversación con Meghan Markle. 

Aquella imagen de Paris Hilton, incluso, hizo que la duquesa de Sussex tuviera una visión de la empresaria que, por suerte, ha cambiado. "Me da vergüenza admitirlo, juzgué a París y no me he sentido bien, pero tenía que ser sincera porque cuando era niña ella era guapa, rica y famosa ¿Qué podría estar mal en su vida?", confiesa Meghan. 

Meghan Markle en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Meghan Markle en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Gtres

Otros episodios

El episodio con Paris Hilton sigue la misma línea del resto de conversaciones. Con Archetypes, lanzado el pasado 23 de agosto, Meghan Markle busca hacerse eco de temas que afectan a las mujeres y de los que no se habla con frecuencia. Además de los estereotipos, la duquesa de Sussex aborda situaciones relacionadas a las diferencias raciales o culturales. 

Al pódcast, que hasta ahora suma seis programas, también han sido invitadas otras reconocidas y poderosas mujeres como la extenista Serena Williams (40) o la cantante Mariah Carey (53).