Meghan Markle en el funeral de Isabel II.

Meghan Markle en el funeral de Isabel II.

Casas Reales DECLARACIONES

Meghan habla de la muerte de Isabel II en su última gran exclusiva: "Fueron momentos complicados"

La duquesa de Sussex es la protagonista del último número de la revista 'Variety', en la que desgrana su relación con la reina británica.

20 octubre, 2022 12:03

Terminado el duelo oficial por la reina Isabel II, todos los miembros de la familia real británica volvieron a sus quehaceres diarios. Mientras que Carlos III (73 años) y Camilla Parker-Bowles (75) comenzaron la adaptación a sus nuevos roles como reyes, los duques de Sussex regresaron a California para continuar con sus vidas.

Pese a las polémicas del pasado, el príncipe Harry (38) y Meghan Markle (41) no dudaron en cruzar el océano Atlántico para despedir a la veterana soberana, llegando incluso a alargar su estancia y cancelar varios actos que tenían previstos para formar también parte del duelo.

Unos momentos íntimos y familiares que, algo más de un mes y medio después, la exactriz ha desgranado en el nuevo número de la revista Variety, del que es protagonista absoluta. Meghan ha concedido una extensa entrevista en la que no se deja ningún tema sin responder. Además, acompaña sus respuestas de un amplio reportaje fotográfico en el que posa como una auténtica celebrity.

[Paris Hilton, la última invitada bomba al pódcast de Meghan: "La juzgué por su imagen de rubia tonta"]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Variety (@variety)

La parte que más expectación ha generado es en la que Meghan habla ampliamente de la reina Isabel, a quien define como un ejemplo de liderazgo femenino. "Estoy muy agradecida de haber podido estar con mi esposo para apoyarlo, especialmente durante ese tiempo. Es hermoso ver el legado que su abuela supo dejar en tantos frentes", ha comenzado la duquesa.

Sobre la figura de la Reina, Meghan ha asegurado sentir "una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla" y es que, "ha sido un ejemplo brillante de liderazgo femenino". Sobre su fallecimiento, Markle ha reconocido que fueron "unos momentos complicados", pero que Harry, "siempre optimista", supo ver la parte menos negativa. "Ahora se ha reunido con su marido", asegura que le dijo el príncipe.

Isabel II y Meghan Markle en un acto público en junio de 2018.

Isabel II y Meghan Markle en un acto público en junio de 2018. Gtres

"He reflexionado sobre ese primer compromiso oficial que tuve con ella, lo especial que fue. Me siento afortunada y orgullosa de haber tenido una bonita cercanía con la matriarca de la familia", ha añadido. Su pérdida, según ha narrado, les hizo plantearse las cosas: "En esos grandes momentos de la vida, ganas mucha perspectiva. Te hace preguntarte en qué quieres enfocar tu energía. En este momento, nos sentimos con energía y entusiasmados con todas las cosas que hemos estado construyendo". 

También recuerda lo que sintió en su primera aparición pública tras la controvertida entrevista con Oprah Winfrey (68) y el gran interés mediático que despertó. Fue apenas una semana después de la emisión del programa, durante el cumpleaños de su amiga Gloria Steinem (88). "Pamela Adlon se me acercó y me saludó con mucha calidez y amabilidad. Mientras recorría la habitación conmigo, a cada paso, sentía más amor y generosidad. Estas mujeres fueron extraordinarias y se aseguraron de que fuera bienvenida. Es como si supieran exactamente lo que necesitaba sentir en ese momento".

[Meghan Markle vuelve a su pódcast ante la expectación de si hablará del funeral de Isabel II: se aviva la polémica]

Aunque se muestra muy segura y cómoda ante las cámaras de la revista americana, Meghan Markle ha confirmado que no tiene intención de volver a ser actriz. Sus esfuerzos están centrados en su fundación, su trabajo, sus hijos y su marido, de quien por supuesto también ha hablado.

Lo ha hecho para intentar definir cómo es su relación y lo que le aporta en su día a día: "Gran parte de cómo mi esposo y yo vemos las cosas es a través de nuestra historia de amor. Creo que eso es con lo que la gente de todo el mundo conectó, especialmente con nuestra boda. La gente ama el amor. Y nuestra definición de amor es realmente amplia: amor de pareja, amor propio, amor de comunidad y familia. Usamos eso como la línea de base del tipo de programas y documentales que queremos que salgan".