Descubriendo a Leah, la hija de la princesa Marta Luisa que rompe moldes como nueva estrella de la televisión noruega

Descubriendo a Leah, la hija de la princesa Marta Luisa que rompe moldes como nueva estrella de la televisión noruega

Casas Reales Perfil personal

Leah, la hija mediana de la princesa Marta Luisa de Noruega, es la nueva estrella de la televisión de su país

La joven, de 17 años, acaba de estrenar una docuserie en la que muestra cómo es su vida. Además, es una reconocida 'influencer' en su país natal.

19 octubre, 2022 16:57

La pequeña pantalla ya es terreno abonado para muchos royals, que conceden entrevistas puntualmente o acceden a que eventos importantes sean retransmitidos. Sin embargo, sólo algunas se atreven a dar el salto a proyectos más personales. Es el caso de Leah Behn (17 años), la segunda de Marta Luisa de Noruega (51), fruto de su matrimonio con Ari Behn, que acaba de estrenar en la televisión noruega una docuserie en la que muestra quién es y cómo es su día a día.

No está sola, la acompañan otras cuatro mujeres conocidas en su país, una actriz, dos empresarias y una periodista. Se titula Powerwoman Norge y es un claro alegato al empoderamiento femenino. Se emite en la plataforma digital Viaplay y en los primeros capítulos ya se pueden ver curiosidades de la vida de Leah, como una sesión de entrenamiento con su madre o sus pinitos como modelo.

La joven es una cotizada influencer en su país, especializada en belleza, así que está acostumbrada a la exposición pública, aunque, según ella misma confiesa, ser parte de una serie es algo diferente. "Soy bastante abierta en las redes sociales, pero hay más detrás de mí. Por eso esta serie es más íntima, muy personal, porque se trata de quién soy o qué hago", confesó en la première, donde estuvo arropada por toda su familia.

Leah Behn, su madre, Durek Verrett y sus hermanas, en el estreno de la serie.

Leah Behn, su madre, Durek Verrett y sus hermanas, en el estreno de la serie. Instagram.

Leah Behn cuenta con el apoyo total de la princesa Marta Luisa, que aplaude el hecho de que se atreva con todo, sin que pertenecer a una familia real sirva de obstáculo. Ella siempre lo hecho y su compromiso con el chamán Durek Verret (47) es un buen ejemplo. "Estoy muy orgullosa de ti, Leah. Realmente estás creciendo para convertirte en una mujer con poder, estilo, humor (el más divertido del mundo según tú misma), sabiduría, profundidad, mentalidad empresarial y, no menos importante, una pasión y dedicación extremas por lo que haces. Espero que muchas personas vean esta serie y se inspiren para atreverse más y no escuchar a nadie que diga que no se puede. Atrévete, atrévete a ser tú y a creer en tus sueños", le ha dicho públicamente.

Maud (19) y Emma (14), las hermanas de la nueva estrella televisiva, también se muestran muy orgullosas, al igual que el futuro esposo de la princesa. "Creo que Leah es fantástica, una persona motivada. Lo que me encanta de ella es que cree en lo que hace y cuando se propone algo lo hace al cien por cien. Creo que es un modelo a seguir para muchos adolescentes", dijo Verret.

Se espera que durante el transcurso de la docuserie, la nieta del rey Harald (85) de Noruega cuente alguno de los episodios más duros de su vida, como la pérdida de su padre, Ari Behn, que se suicidó cuando ella sólo tenía trece años. Una tragedia que marcó su adolescencia. "Me encantaría volver a ver a mi padre si eso fuera posible", confesaba recientemente en una entrevista concedida a la revista ¡HOLA!

Meses después de esa pérdida, Leah, que entonces acababa de abrir su cuenta de Instagram dedicada a los tutoriales de belleza, escribió este mensaje para sus seguidores: "Siento mucho haber estado ausente durante tanto tiempo, pero ha ocurrido una tragedia en mi familia y he estado devastada. Simplemente he estado todo este tiempo con la gente a la que quiero. Espero que muy pronto pueda volver a subir vídeo".

La reina Sonia, Marta Luisa y sus tres hijas en el entierro de Ari Behn.

La reina Sonia, Marta Luisa y sus tres hijas en el entierro de Ari Behn. Gtres.

La vida de la segunda hija de Marta Luisa ha transcurrido de manera relativamente normal pese a formar parte de la casa Glücksburg. No tiene tratamiento de Alteza Real, ni es princesa, aunque sí está presente en la línea de sucesión al trono ocupando el sexto lugar. Es lo mismo que sucederá pronto con los hijos de Joaquín Dinamarca (53) tras la decisión de la reina de retirarles los títulos. Esto ha permitido a Leah ser ella misma, exenta de obligaciones institucionales, y poder cumplir su sueño de convertirse en influencer y dar el salto a la televisión.

Compagina sus actividades profesionales con sus estudios de Comunicación en la escuela Waldorf Steiner de Oslo. Su carrera ha ido paso a paso, pero con fuerza desde que se iniciara en las redes sociales hace cuatro años. Actualmente se acerca a los 100.000 seguidores y el pasado mes de mayo recibía su primer premio en este ámbito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leah🤍 (@leahhhbeauty)

No es la única cuenta que tiene en la citada red social, pues en otra más desenfadada y personal que lleva su nombre sube publicaciones personales y también muestra sus looks. La moda es otra de sus grandes pasiones. Colecciona revistas y Chanel y Dior son dos de sus firmas preferidas, sin olvidar Versace. Pese a su exposición pública, la joven, al igual que sus dos hermanas, nunca ha protagonizado un escándalo en la corte. Eso sí, las tres tienen una personalidad muy marcada y han tomado unos caminos que nada tienen que ver con el protocolo real. Maud es una prometedora artista que utiliza Internet para mostrar sus increíbles ilustraciones y Emma compagina sus estudios con la equitación, donde compite de manera profesional.

La docuserie de Leah Behn ha tenido una gran acogida por parte del público, aunque también algunas críticas de los medios noruegos por considerarla superficial y vacía. De momento sólo hay firmada una primera temporada, en la que tanto la princesa Martha Luisa como su futuro marido van a estar muy presentes, lo que permitirá también conocer un poco más de esa relación que tantas ampollas ha levantado en su país.