La imagen más impactante de Maxima de Holanda: irreconocible sin una gota de maquillaje y con gafas

La imagen más impactante de Maxima de Holanda: irreconocible sin una gota de maquillaje y con gafas

Casas Reales sorprendente

Máxima de Holanda, irreconocible: despeinada y sin una gota de maquillaje al aterrizar en Tanzania

La Reina mostró su lado más natural y menos 'royal' al llegar a Kilimanjaro de un largo vuelo, donde cumplirá con su agenda en un nuevo viaje de Estado.

18 octubre, 2022 12:20

Siempre aparece perfecta y radiante en su faceta institucional, pero esta vez ha eliminado todos los aderezos y el boato de la realeza para mostrarse al natural. Máxima de Holanda (51 años) ha ofrecido a los medios su imagen más impactante, inédita hasta ahora: casi irreconocible sin una gota de maquillaje, con sus gafas de ver, rostro cansado y ligeramente despeinada.

La escena tuvo lugar a su llegada al aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania para emprender un viaje de exprés en calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo.

Era de noche cuando la esposa del rey Guillermo (55) llegó a su destino y a pie de pista la esperaba un grupo de autoridades del país para darle una calurosa bienvenida. Ella bajó del avión con un discreto traje de chaqueta negro, zapatos muy cómodos tipo mocasín con calcetines oscuros y una gran sonrisa. Más de 7.000 kilómetros y unas ocho horas de vuelo habían hecho mella en su estado físico.

[La pesadilla de Amalia de Holanda: vive recluida en palacio a causa de las graves amenazas que recibe]

La reina holandesa saluda a las autoridades tanzanas en el aeropuerto.

La reina holandesa saluda a las autoridades tanzanas en el aeropuerto. Gtres.

Aún así, no quiso pasar por una sesión de maquillaje y peluquería antes de hacer su gran aparición. Prefirió aparecer sin pintar y trató de mantener a raya su pelo, ya que hacía bastante viento, lo que al final provocó que acabara con el cabello revuelto pese a llevar una coleta. 

Sabía que habría fotógrafos esperando para inmortalizar el momento, pero a Máxima no le importó y se dejó retratar como una persona más que llega a su destino cansada después de tan largo viaje. Antes de trasladarse a descansar para iniciar una intensa agenda de tres días tuvo la oportunidad de presenciar una exhibición de bailes tradicionales de Tanzania.

La visita como tal comienza en la región del Kilimanjaro este martes 18 de octubre, con encuentros con agricultores locales sobre los productos de seguros de ACRE África. Esta organización utiliza datos meteorológicos de satélites y estaciones meteorológicas automatizadas para estimar la situación en una granja y el daño potencial a la cosecha. Seguidamente acudirá a conocer todos los detalles del proyecto MomCare de PharmAcces, un paquete de atención digitalizada con costos fijos y estándares de calidad para la atención a la mujer embarazada.

Máxima, sin maquillar y despeinada.

Máxima, sin maquillar y despeinada. Gtres.

La Reina pasará por la capital, Dar es Salaam, donde hablará en un mercado local con agentes de banca y comerciantes del mercado sobre sus experiencias con los servicios financieros digitales, además de reunirse con la presidenta Samia Suluhu Hassan el próximo miércoles 19 de octubre. También mantendrá encuentros con otras autoridades como el gobernador del Banco de Tanzania, el ministro de Finanzas en funciones y el ministro en funciones de Información, Comunicaciones y Tecnología.

[La Mocro Maffia, la banda criminal con conexión española que amenaza a la princesa Amalia de Holanda]

Este es un viaje que forma parte de su agenda institucional en solitario. El rey Guillermo ha permanecido en Holanda cumpliendo con la suya y acompañando a sus hijas, Amalia (18) que sigue sin poder salir de palacio debido a las amenazas de la mafia, y Ariane (15). Alexia (17), la segunda del clan, sigue estudiando en Gales y espera con ansiedad el momento de las vacaciones para regresar a casa.