La reina Isabel II en una imagen de archivo.

La reina Isabel II en una imagen de archivo.

Casas Reales DENUNCIAS

Lord Mountbatten, primo de la reina Isabel II, acusado de abusar de un menor en un hogar de niños

El que fuera mentor del actual rey Carlos III falleció dos años después de que cometiera tal delito. Fue asesinado por el IRA. 

18 octubre, 2022 12:55

El príncipe Andrés (62 años) no es el único miembro de la Familia Real británica en estar involucrado en un caso de presunto abusos sexuales. Según desvelan los medios en su país, Lord Mountbatten, primo de la reina Isabel II, también ha sido acusado por el mismo delito. 43 años después de su muerte, se ha desvelado que abusó de un menor de 11 años en un hogar de niños

La víctima, Arthur Smith, ha renunciado al anonimato para afirmar que Louis Mountbatten -su nombre de pila- abusó de él en dos ocasiones en 1977 mientras permanecía en el hogar de niños Kincora en Irlanda del Norte. Dos años después de los hechos, el primo de Isabel II fue asesinado por el grupo paramilitar IRA -Ejército Republicano Irlandés-. 

Ahora, cuatro décadas después de su muerte, el Tribunal Superior de Belfast está listo para escuchar las denuncias de que Lord Mountbatten abusó de un menor en un hogar de niños que ya se ha enfrentado a otras acusaciones

[Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres]

Lord Mountbatten fue un mentor para el rey Carlos III.

Lord Mountbatten fue un mentor para el rey Carlos III. Gtres

Hace cinco años, una investigación pública descubrió que al menos 39 niños habían sido abusados en Kincora, cuatro décadas después de que tres miembros del personal fueran encarcelados por abusar de 11 víctimas allí.

Arthur Smyth, que ahora tiene 56 años, dijo que fue abusado en el hogar infantil por un miembro del personal llamado William McGrath, a quien se conocía como 'la bestia de Kincora'. La víctima ha explicado que el Sr. McGrath le presentó a un extraño "de lujo" en agosto de 1977 que se aprovechó de él dos veces.

"Vas a conocer a un amigo especial. Y dije, '¿Oh, en serio?' Fue entonces cuando me llevó a esa habitación. Había una oficina grande, con un escritorio y una ducha. El nombre del extraño nunca se mencionó en la habitación. Me hizo darme una ducha y luego McGrath bajó a buscarme", ha comentado Smyth a Sunday LifeLa víctima supo mayores detalles del abusador dos años después, tras su fatídica muerte

La reina Isabel II de Inglaterra.

La reina Isabel II de Inglaterra.

Aunque han pasado 45 años, Arthur Smyth no logra olvidar lo que ocurrió en aquel hogar infantil. "No olvides quién abusó de ti. Confía en mí. Lo bloqueas, pero no lo olvidas. Lo cerré durante años. Me sentí avergonzado por lo que había sucedido, pero ahora quiero la paz", ha expresado la víctima, quien hoy vive en Australia. 

Además de su parentesco con la reina Isabel II, Lord Mountbatten fue un mentor para el actual Rey británico, Carlos III (73). Tuvo una gran influencia en la educación del actual soberano, a quien le guardaba especial cariño.

Las denuncias de Smyth han salido a la luz solo un mes después de que la reina Isabel II falleciera a los 96 años. La soberana perdió la vida el pasado 8 de septiembre por causas naturales.