Primer plano de la reina Letizia este martes en Fráncfort.

Primer plano de la reina Letizia este martes en Fráncfort.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia impacta en Frankfurt con unos espectaculares pendientes de diamantes y zafiros de la reina Sofía

Los Reyes han inaugurado la Feria del Libro de Frankfurt 2022 junto al presidente de la República Federal de Alemania y su esposa, Elke Büdenbender.

18 octubre, 2022 18:16

Los reyes Felipe VI (54 años) y Letizia (50) han cambiado de ciudad. Han dejado la lluviosa Berlín, donde este martes 18 de octubre por la mañana han tenido actos por separado, para juntarse por la tarde en Frankfurt.

En esta localidad han inaugurado la Feria del Libro 2022, la más importante del mundo, y cuyo país invitado es España en esta edición. Parece que también nos hemos dejado en la capital alemana las ganas de color, ya que para la cita de la tarde, la Reina ha elegido tonos más tranquilos

Letizia ha vuelto a su estilo working girl más puro, totalmente alejado de los otros dos estilismos que ha lucido en tierras germanas. 

[Letizia tiñe Berlín de color fucsia con su vestido de Moisés Nieto y nuevo bolso de flores de 400 euros]

Los Reyes junto al presidente de Alemania y su esposa.

Los Reyes junto al presidente de Alemania y su esposa. Gtres

Aunque eso sí, el joyero con el que ha viajado a Alemania es para quitar el hipo. Los pendientes que ha elegido para el look de la Feria del Libro de Frankfurt son impresionantes.

Se trata de una joya realizada con diamantes y zafiros que pertenece a su suegra, la reina Sofía (83). La emérita los llevó en numerosas ocasiones durante su reinado, y fue en 2017, en la visita de Estado a Japón cuando Letizia los lució como única vez, hasta hoy. 

Estos pendientes tienen un collar a juego, que la madre de Felipe VI se solía poner, pero Letizia ha preferido dejarlo en Zarzuela. Igual es demasiado para su estilo. En cuanto a la ropa, la Reina ha vuelto a recurrir, como en su primer look para Alemania, a la firma Hugo Boss.

Letizia hace un guiño al país al lucir un 'outfit' de Hugo Boss.

Letizia hace un guiño al país al lucir un 'outfit' de Hugo Boss. EFE

Se trata de una falda lápiz, cuyo nombre en la marca es Verinala. La creación, nueva en su armario, tiene un cinturón con hebilla plateada con el nombre de la firma. Es de la temporada pasada, de primavera-verano, pero se puede decir que es una prenda de entretiempo.

La ha combinado con una blusa blanca que se añade a su colección. Se trata de un diseño con mangas kimono y aberturas laterales, elaborado en crepé italiano con reverso de satén. Presenta cuello fruncido y un cierre de ojo de cerradura en la parte trasera.

Letizia ha completado su look con complementos en azul marino. Los salones de ante de Nina Ricci, que tiene desde hace años, y una cartera de mano de Magrit. Aparte de los pendientes de zafiros y diamantes, llevaba el anillo de Karen Hallam.

Detalle del primer plano de los pendientes de Letizia.

Detalle del primer plano de los pendientes de Letizia. EFE

[Letizia sorprende en Alemania con un 'look' de estreno fucsia de Hugo Boss y zapatos de tacón bajo]

La curiosidad del acto ha sido que la Primera Dama alemana ha lucido el mismo modelo de blusa que la Reina elegido para su primer acto en tierras germanas. También firmado por Hugo Boss, pero mientras Letizia la eligió en fucsia, ella la ha elegido en azul intenso.