Andrés de York, en una imagen de archivo.

Andrés de York, en una imagen de archivo.

Casas Reales Primeras palabras

Ghislaine Maxwell, la examante de Epstein, defiende al príncipe Andrés desde la cárcel

La hija del multimillonario Robert Maxwell, condenada por tráfico sexual de menores, ha concedido una entrevista, donde habla del duque de York.

17 octubre, 2022 10:48

Andrés de York (62 años) vuelve a ser protagonista en el temido caso Epstein, aunque por causas ajenas a su voluntad. Ha sido Ghislaine Maxwell, examante del fallecido magnate, quien ha hablado del hijo de la reina Isabel II en una entrevista concedida desde la cárcel, donde le defiende públicamente y pone en duda su relación con los hechos por los que fue demandado.

Son sus primeras declaraciones desde que ingresó en la prisión de Florida para cumplir 20 años por un delito de tráfico sexual de menores y no han dejado indiferente a nadie. El periódico británico Daily Mail ha conseguido la exclusiva, que vuelve a poner en apuros al hermano del rey Carlos III (74), que ve cómo sus intentos de que esto se olvide, y de poder regresar a la vida pública y limpiar su honor, se desvanecen.

Lo que más ha llamado la atención es la forma en la que la entrevistada tiene de referirse a él. "Me siento tan mal por él... Sigo lo que le está pasando. Está pagando un precio muy alto. Lo considero un querido amigo y me preocupo por él", ha dicho. 

[Jeffrey Epstein, al descubierto: su fortuna, sus mansiones, una flota y las islas de las orgías]

Andrés de York con Virginia Giuffre y detrás Ghislane Maxwell en la foto de la polémica.

Andrés de York con Virginia Giuffre y detrás Ghislane Maxwell en la foto de la polémica.

Resulta sorprendente, ya que durante la investigación del caso Andrés negó que tuviera una estrecha relación con Ghislaine. La madame fue quien contrató a Virginia Giuffre (39), que aseguró haber mantenido relaciones con el duque de York cuando ella aún era menor de edad y le demandó por estos hechos. Una imagen de ambos en la mansión de Epstein daba por probado que se conocían. Ahora, Maxwell da otra versión de los hechos.

"No creo que sea una imagen real, y no creo que sea lo que parece ser. Hay tantas cosas que no cuadran en la foto… No sé cuántos puntos hay, pero te podría decir más de 50 problemas en esta imagen. Tan pronto como termine mi apelación, estaré muy feliz de discutirlo con usted", le dice al periodista.

Al margen de estas nuevas revelaciones, lo cierto es que el príncipe Andrés finalmente llegó a un acuerdo extrajudicial en esta demanda por abuso sexual comprometiéndose a hacer una donación de dinero importante a la asociación de la víctima para ayudar a personas afectadas por ese mismo delito, además de una indemnización a la propia Virginia. Él siempre negó haberla conocido, algo que Ghislaine corroboraría con sus últimas declaraciones.

El caso Epstein ha sido uno de los peores trances por los que ha tenido que pasar el príncipe Andrés y que motivó que su madre, la fallecida Isabel II, le retirara todos sus títulos y le apartara de la vida pública. Ahora que las cosas estaban más calmadas, la entrevista de la que fuera amante de Jeffrey Epstein vuelve a abrir la caja de Pandona.

Sin embargo, no sólo habla del duque, también se refiere a Bill Clinton (76), con el que dice haber mantenido una "amistad especial que continuó a lo largo de los años. Teníamos mucho en común. Me siento mal de que sea otra víctima por su asociación con Epstein".