Los reyes Felipe VI y Letizia este domingo antes de poner rumbo a Alemania.

Los reyes Felipe VI y Letizia este domingo antes de poner rumbo a Alemania.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia comienza el viaje de Estado con un guiño a Alemania y volviendo a los zapatos más cómodos

Los Reyes han abandonado Madrid a primera hora de la tarde con destino al país germano, donde estarán hasta el miércoles 19.

16 octubre, 2022 16:41

Los Reyes ya están camino de Alemania. Durante tres días, Felipe (54 años) y Letizia (50) realizarán una visita de Estado a tierras germanas con una agenda repleta de actos que darán comienzo mañana por la mañana. Por eso, el jefe de Estado y su mujer han viajado esta tarde para poder estar listos a primera hora en Berlín y comenzar así con el trabajo.

Como manda protocolo los Reyes, que iban acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, han sido despedidos en el aeropuerto de Madrid con honores. Es curioso, pero la Reina ha elegido un look que parecía todo un homenaje a la ex canciller alemana Angela Merkel (68).

De hecho, haciéndole un guiño especial a Alemania, ha elegido vestir Hugo Boss para viajar. Se trata de un traje azul marino con raya diplomática formado por blazer entallada y pantalón recto que ha combinado con un jersey de punto blanco con cuello redondo. Letizia estrenó el sastre durante la pandemia, y desde entonces lo ha lucido en varias ocasiones.

Ha elegido vestir de Hugo Boss en un guiño especial a Alemania.

Ha elegido vestir de Hugo Boss en un guiño especial a Alemania. Gtres

Lo más llamativo del look eran los mocasines azules con suela de goma que ha elegido. Seguramente ha querido ir cómoda durante el viaje sabiendo que le esperan varios días de tacones, por lo que su neuroma de Morton del pie izquierdo tiene que sufrir.

Llevaba, además, los pendientes de triple aro de la firma española Gold & Roses, que parece que van a ser sus favoritos para esta temporada, y el anillo de Karen Hallam.

[Letizia despeja su agenda y prepara su próximo viaje internacional: los detalles de su visita a Alemania]

Para el viaje la Reina ha apostado por la comodidad de unos mocasines planos.

Para el viaje la Reina ha apostado por la comodidad de unos mocasines planos. Gtres

Agenda oficial

Este compromiso es el primer viaje de Estado de este 2022. El anterior tuvo lugar hace casi un año, en el mes de noviembre de 2021, cuando los Reyes estuvieron en Suecia durante varios días. 

Con motivo de su visita al país germano Felipe y Letizia realizarán diversas actividades que comenzarán oficialmente la mañana del lunes 17, cuando serán recibidos oficialmente con honores en el Palacio de Bellevue por el presidente de la república y su mujer. A continuación, los Reyes realizarán una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía.

La Reina ha optado por un traje de una firma alemana.

La Reina ha optado por un traje de una firma alemana.

Por la tarde, Felipe VI visitará el Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck y mantendrá un encuentro con el Canciller Olaf Scholz en la Cancillería Federal. A última hora del día, en el Palacio de Bellevue, ya junto a la Reina, asistirá a la Cena de Estado ofrecida en su honor. Esta es una de las citas má ansiadas, pues se espera que la Reina deslumbre con un espectacular atuendo. Eso sí, ya se presume que no lucirá tiara por tratarse de una república. Al igual que hacía su suegra, la reina Letizia solo lleva estas joyas en países monárquicos.

El martes 18 comenzará con los Reyes presidiendo un desayuno de trabajo con una representación de empresarios alemanes y españoles y con un encuentro empresarial Hispano-Alemán en la Fundación Bertelsmann. A continuación, el Rey visitará el Parlamento alemán y Letizia acudirá al Palais Populaire, la exposición temporal de la Colección del Museo Helga de Alvear.

Los Reyes instantes antes de embarcar rumbo a Alemania.

Los Reyes instantes antes de embarcar rumbo a Alemania. Gtres

Posteriormente, ya juntos, realizarán una visita al ayuntamiento de la Ciudad-Estado de Berlín y a la Puerta de Brandeburgo. Al mediodía, Sus Majestades viajarán a Frankfurt, donde inaugurarán la Feria del Libro de la ciudad, donde España es país invitado. Por la noche asistirán a una recepción en honor del presidente de Alemania y su esposa, de respuesta de la Visita de Estado.

El miércoles, día 19, los Reyes recorrerán los expositores españoles en la Feria del Libro de Frankfurt 2022. Posteriormente, el Rey visitará el Banco Central Europeo, y luego junto a la Reina, la sede del instituto Cervantes en Frankfurt, con lo que finalizará el Viaje de Estado a Alemania.