La infanta Sofía junto a su madre, la reina Letizia, en el Desfile de la Fiesta Nacional.

La infanta Sofía junto a su madre, la reina Letizia, en el Desfile de la Fiesta Nacional.

Casas Reales 12 de octubre

El incómodo momento de la infanta Sofía con su vestido corto de Carolina Herrera en el desfile militar

La hija pequeña de los Reyes ha presidido junto a sus padres, por segundo año consecutivo, el Día de la Hispanidad sin la compañía de Leonor.

12 octubre, 2022 12:32

Ocho años han pasado desde que la infanta Sofía (15 años) acompañase por primera vez a sus padres, los reyes Felipe VI (54) y Letizia (49), al desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad. Dos de ellos lo ha hecho en solitario, pues su hermana mayor, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (16), se encuentra estudiando Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido. 

A las 11 horas de la mañana de este miércoles, de manera puntual, la benjamina de los Borbón Ortiz ha descendido de un coche en solitario justo detrás del Rolls-Royce, propiedad de Patrimonio Nacional y con matrícula con la Corona, en el que viajaban sus padres. A juego con los lunares que lucía la Reina, la infanta Sofía ha llevado un vestido en color azul navy, de manga francesa y con estampado de topitos blancos.

El problema de la prenda, y por el que la pequeña de los Borbón ha pasado un mal rato, venía por el vuelo de la falda corta. El viento que en ocasiones se levantaba provocó cierta inseguridad en la infanta, que mientras saludaba a las autoridades, a los 17 ministros y a los presidentes autonómicos, no dudaba en aguantar la parte posterior de su traje para evitar que se le levantase. 

[La infanta Sofía repite como 'princesa' en el Día de la Hispanidad: su evolución y gran protagonismo]

El diseño que la infanta Sofía ha estrenado este miércoles es una pieza firmada por Carolina Herrera, una de las creativas de cabecera de la reina Letizia. El vestido original tenía un largo midi, por encima de la rodilla, pero para darle un toque más juvenil, desde el equipo de moda de la soberana indicaron a la casa del grupo Puig que acortasen un poco la prenda en la zona inferior de la falda.

Otro de los detalles de la prenda es la lazada que lleva bajo el pecho, que provoca, además, el efecto cintura de avispa que tanto gusta a Letizia y que ya se ha podido ver también en sus dos hijas, Leonor y Sofía, quienes paulatinamente van siguiendo los pasos estilísticos de su madre. 

El 12-O y el tiempo

La infanta Sofía se aguanta la falda de su vestido por detrás.

La infanta Sofía se aguanta la falda de su vestido por detrás. Gtres

Una de las cuestiones que más en cuenta se tiene a la hora de llevar a cabo este gran 12 de octubre son las condiciones climatológicas, algo que los asistentes -especialmente las señoras- deben tener en cuenta para sus outfits, pues pueden encontrarse con incómodas situaciones como la de la infanta Sofía en la mañana de este miércoles. 

En tan sólo 16 días veremos a la Familia Real al completo en el que es el acto más importante para la institución monárquica: los Premios Princesa de Asturias. Será el viernes 28 de octubre cuando Felipe, Letizia, Leonor y Sofía presidan los prestigiosos galardones que llevan por nombre el título de la heredera al trono de España.

Allí, a las puertas del Teatro Campoamor, habrá otro desfile -y su correspondiente análisis estilístico- en el que, por fin, se verá a la princesa de Asturias tras dos meses fuera de nuestras fronteras, al estar estudiando su segundo curso de Bachillerato Internacional en un internado británico.