Los Reyes en el Día de la Hispanidad.

Los Reyes en el Día de la Hispanidad. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

El doble estreno de Letizia en el Día de la Hispanidad: vestido verde con lunares blancos y moño postizo

Los Reyes y la infanta Sofía han presidido el desfile militar que se ha celebrado en la Plaza de Lima en Madrid.

12 octubre, 2022 11:32

El 12 de octubre es siempre una fecha señalada en el armario de la reina Letizia (50 años). Cuando era princesa de Asturias, se convirtió junto con los Premios Princesa de Asturias en el momento más importante del año. Tras su llegada al trono la cosa bajó en intensidad, pero aún así es uno de los looks más esperados de su agenda.

Su evolución estilística, a cargo de Eva Fernández, ha sido asombrosa a lo largo de los últimos años y el colofón a esto ha sido el outfit elegido para esta mañana. Hemos pasado de los trajes un poco casposos de Felipe Varela a ser tendencia total en este 2022. Letizia ha elegido una imagen juvenil y a la moda que demuestra la mano de una persona, que aunque no siempre acierta en nuestra opinión, sabe mucho sobre lo que se lleva y no.

Hemos dejado el tejido de lana y los tweeds pesados que solíamos lucir este Día de la Hispanidad para llevar un vestido en seda ligera y vaporosa en tono verde grisáceo estampado en topitos blancos.

[El nuevo estilismo de Letizia es muy top: cuerpo de estampado geométrico y pantalón de pata de elefante]

La reina Letizia y la infanta Sofía.

La reina Letizia y la infanta Sofía. Gtres

Lo que más llama la atención del diseño es su patrón. Se trata de un vestido de corte imperio con mangas abullonadas y abiertas, ideales, y que, en el cuello, estilo Mao, se cruzan en un bonito juego de capa. La falda, es un poco más larga del corte midi habitual, es tipo lápiz y ajustada, quitándole el volumen que tiene en la parte superior. Sin duda, uno de sus mejores looks con motivo de la Fiesta Nacional. Firmado por la marca española Vogana, es la misma etiqueta que lució el pasado mes de julio en la celebración del día del Apóstol Santiago en la capital gallega. Entonces el modelo era en color naranja y sin mangas, mientras que hoy, siendo la cita un poco más exigente, se trataba de un diseño más historiado.

Los complementos han quedado en un segundo plano total. El vestido les ha restado importancia. Ha elegido unos salones en tono nude (del mismo blanco que los topos del diseño) de Prada a los que les ha puesto una pequeña plataforma en la suela para que le resulten más cómodos, llevando en la mano una cartera a juego.

Otro de los protagonistas del look de la Reina ha sido el peinado. Letizia ha elegido un moño bajo, con raya a un lado, con el cabello pegado estilo wet. Pero lo llamativo era el recogido en la parte baja de la nuca, su peluquera Luz Varela, ha debido utilizar un postizo de pelo o un relleno para darle tanto volumen, ya que a pesar de que la esposa de Felipe VI (54) tiene el pelo muy largo, no tiene tanta cantidad como para hacerlo tan grueso. Elegante y sencillo, nada más llegar al Paseo de la Castellana de Madrid, se le ha soltado un mechón que ella se ha metido con cuidado detrás de la oreja.

Letizia ha lucido un moño postizo.

Letizia ha lucido un moño postizo. Gtres

Al lucir el cabello recogido, se podían ver perfectamente los pendientes que ha elegido: sus famosas perlas australianas que llevan en su joyero desde el año 2004, en el que comenzó su aventura como Princesa de Asturias.

En esta Fiesta Nacional del 2022 Letizia ha querido lucir un look elegante y sencillo, con la idea de poder reciclarlo en más de una ocasión, seguro.

La reina Letizia y la infanta Sofía escogen los lunares para el 12 de octubre JALEOS