Letizia en un acto en Madrid con motivo del Día de la Salud Mental.

Letizia en un acto en Madrid con motivo del Día de la Salud Mental.

Casas Reales TRABAJO

Letizia despeja su agenda y prepara su próximo viaje internacional: los detalles de su visita a Alemania

Desde el 17 hasta el 19 de octubre, los Reyes cumplirán con una intensa agenda en Berlín y Fráncfort. 

11 octubre, 2022 02:49

El próximo 17 de octubre, Felipe VI (54 años) y Letizia (50) comenzarán su visita de Estado en Alemania. Los Reyes han sido invitados por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier (66), para cumplir con un variado programa entre Berlín y Fráncfort que culminará el día 19. Los monarcas se desplazarán al territorio germano después de cinco días intensos para el Rey y jornadas tranquilos para la Reina. Esta semana, él tiene varios actos en agenda, mientras que ella solo uno. 

A priori, antes de viajar a Alemania, Letizia únicamente deberá cumplir con un compromiso. En su agenda, la Reina solo tiene planeado asistir a los celebraciones de la Fiesta Nacional, el próximo miércoles 12 de octubre. Junto al rey Felipe VI y su hija menor, la infanta Sofía (15), presidirá el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que tendrá lugar en la Plaza de Lima. Posteriormente, ofrecerán la tradicional recepción conmemorativa en el Palacio Real de Madrid. Por segundo año no estará la princesa Leonor (16), por no tener vacaciones en el UWC Atlantic College. 

Se trata del único día de trabajo de la reina Letizia. El Rey, en cambio, ha tenido compromisos desde este lunes, 10 de octubre, y deberá cumplir con dos más tras la celebración de la Fiesta Nacional. El jueves acudirá a la inauguración de la 60ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona y el viernes a la Presentación del 'Anuario 2022' de Informe Cotec en Madrid. 

Los Reyes de España junto al presidente y la primera dama de Alemania.

Los Reyes de España junto al presidente y la primera dama de Alemania. Gtres

Letizia tendrá mayor carga de trabajo la próxima semana. Aunque la agenda no se conocerá públicamente hasta el próximo viernes, ya se saben algunos de los actos en los que participarán en Alemania junto al rey Felipe VI, el presidente alemán y la primera dama, Elke Büdenbender (60). También estarán el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (50); la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (48); y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta (62). 

Letizia y Felipe VI ya conocen a sus anfitriones. En octubre de 2018, el presidente alemán y su mujer asistieron a un almuerzo en el Palacio Real de Madrid, ofrecido por los Reyes. Entonces, la Reina optaba por un vestido de rojo de la firma alemana Hugo Boss, una de sus marcas de cabecera. 

[Los planes de Felipe y Letizia hasta final de año: un gran viaje, su cita más importante y el futuro de la infanta Sofía]

La reina Letizia en un viaje a Alemania en diciembre de 2014.

La reina Letizia en un viaje a Alemania en diciembre de 2014. Gtres

En esta ocasión, con motivo de su visita a Alemania, los Reyes, junto a al presidente y la primera dama germana llevarán a cabo una variedad de actividades, con compromisos culturales y una cena de gala en la que se espera que la Reina deslumbre con un espectacular atuendo. Eso sí, ya se presume que no lucirá tiara por tratarse de una república. Al igual que hacía su suegra, la reina Letizia solo lleva estas joyas en países monárquicos. 

Según informó el Ministerio de Exteriores el pasado jueves, 6 de octubre, Letizia y Felipe VI no solo tendrán actos en Berlín. La parte oficial del viaje tendrá lugar en la capital y tras ella, los Reyes se trasladarán a Fráncfort con motivo de la inauguración de la Feria del Libro, en la que este año España es el país invitado. Además, tienen previsto una visita al Banco Central Europeo, uno de los puntos más importantes de la ciudad. 

Se trata del primer viaje de Estado de este 2022. El último tuvo lugar en noviembre de 2021, cuando se trasladaron a Suecia. Este año han llevado a cabo otras visitas internacionales, pero hasta ahora ninguno de esta categoría. Para Letizia, de hecho, es su segundo traslado en menos de un mes. A finales del pasado mes de septiembre, la Reina cumplió con una serie de compromisos en la ciudad de Nueva York.