El chamán Durek y Marta Luisa de Noruega en una imagen de archivo.

El chamán Durek y Marta Luisa de Noruega en una imagen de archivo.

Casas Reales ESPIRITISMO

Investigan el negocio curativo del chamán Durek: toda la verdad sobre su controvertido trabajo

La pareja de Marta Luisa de Noruega vende por 226 euros una medalla con supuestas propiedades de sanación. 

11 octubre, 2022 13:29

Los noruegos nunca han visto con buenos ojos el romance de la princesa Marta Luisa (51 años) con el autodenominado chamán Durek (47). Y no precisamente por ser un personaje ajeno a la monarquía. El empresario ha generado controversia por sus polémicos negocios, basados en creencias espiritistas. Por uno de ellos, de hecho, acaba de ser investigado

Un instituto de investigación escandinavo ha examinado el Spirit Optimizer que vende el chamán Durek por 220 dólares (226 euros) para determinar si son reales o no las propiedades y los beneficios que garantiza el prometido de Marta Luisa de Noruega. Se trata de una especie de medalla que el controvertido empresario describe como "una tecnología espiritual avanzada". 

En la página web del chamán Durek aseguran que esta medalla "te mostrará lo que falta en tu vida". La describen como una "poderosa herramienta de sintonización que alinea su sistema al eliminar traumas y viejas creencias que hacen que su vida se sienta pesada y oscura". 

Entre sus beneficios destacan el supuesto lavado de viejas energías y limpieza de la energía oscura. Además, los cambios en pensamientos basados en el miedo y las emociones negativas. "Limpia cualquier cosa que te llegue de fuentes desequilibradas, como hechizos de mal de ojo, maldiciones o magia destinada a hacerte daño", aseguran desde la página del espiritista, quien en alguna ocasión también hizo referencia a este 'amuleto' como un 'arma curativa' para sanarse de la Covid y otras enfermedades. Pero nada más lejos de la realidad.

Según recoge la revista Bunte, tras examinar el curioso disco, SINTEF, una de las mayores organizaciones de investigación independiente de Europa, ha concluido que "esta medalla no puede tener ningún efecto sobre la salud. Ni en coronavirus ni en otras enfermedades". 

[Durek Verret, pareja de Marta Luisa de Noruega, lanza un llamativo curso basado en su noviazgo]

La investigación fue ideada por el periódico noruego Se og Hør. Sus redactores, motivados por profundizar en las supuestas propiedades de las que presume el chamán Durek, compraron tres versiones de la medalla y las enviaron al citado centro. 

Según uno de los investigadores, lo más llamativo es que "no hay nada especial o sorprendente en la medalla". Y es que, si bien la composición mineral concuerda con lo que ha explicado el prometido de Marta Luisa de Noruega, se trata de "metales y minerales que se pueden encontrar en casi todo el mundo". Está bien hecho, pero los expertos sugieren calificarlo como una "joya" y no como una herramienta curativa. 

El chamán Durek y Marta Luisa de Noruega en el cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra.

El chamán Durek y Marta Luisa de Noruega en el cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra. Gtres

Este polémico negocio también habría indignado al padre de Marta Luisa, el rey Harald (85), quien mantuvo una reunión privada con su futuro yerno después de que este asegurara haberse curado del coronavirus con el Spirit Optimizer. "Todos me dijeron que fuera al hospital, y el hospital dijo que tenía que tomar todos estos 'químicos', y querían conectarme a un respirador y esas cosas. Dije que no. Los espíritus dicen qué es lo que necesitas para recuperarte", decía el chamán. 

En su última aparición pública el monarca fue preguntado por este asunto. Muy cauto, únicamente se limitó a alabar la salud de Noruega y a decir que sus diferencias con el chamán Durek estarían relacionadas con los tipos de culturas en las que han crecido.

"Creo que el problema es el choque cultural que hay entre Noruega y Estados Unidos. Tengo la suerte, o la mala suerte, de haber tenido recientemente la experiencia de estar enfermo. Y en este país tenemos un excelente sistema de salud, solo puedo decir que es muy bueno tener un sistema de salud como el que tenemos aquí. Y Durek Verrett también se ha beneficiado de nuestro sistema de salud", dijo el rey Harald.