La princesa de Asturias y la joven que la imita en un montaje de El Español.

La princesa de Asturias y la joven que la imita en un montaje de El Español.

Casas Reales REFACE APP

La falsa princesa Leonor que arrasa en TikTok: la verdad tras sus vídeos bailando

Una joven que imita a la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia se ha hecho viral en la red social más famosa entre los adolescentes. 

5 octubre, 2022 13:06

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón (16 años), no tiene redes sociales. El pasado 9 de abril, EL ESPAÑOL | Porfolio publicó, en exclusiva, por palabras de la propia reina Letizia (50), que ninguna de sus dos hijas manejaba Facebook, Twitter ni Instagram en sus teléfonos móviles. De hecho, la soberana siente una gran preocupación por el impacto de las influencers sobre algunas de las amigas de las infantas. 

Para sorpresa de todos aquellos que visitan con asiduidad la red social de moda entre los adolescentes -y no tan jóvenes- en el mundo, TikTok, existe un perfil en el que una mujer se hace pasar por la heredera al trono de España. El user con el que se puede encontrar el contenido de esta falsa Leonor es @Leonor.rol y, hasta la fecha, hay seis vídeos en los que parece que la Princesa se apunta a algunos de los challenges más famosos de la red social china.

La persona tras este perfil advierte, eso sí, que lo suyo son "vídeos fake -falsos- de Leonor" y que todo es una cuestión de "rol" -así se conoce en el argot de TikTok-, por lo que no estaría usurpando la identidad de Leonor. En estos momentos, la cuenta ya atesora la cantidad de 32.500 seguidores. "Flipando", afirmó la joven tras superar la barrera de los 30k.

[Letizia, Leonor y Sofía, de incógnito en la pista de un concierto como tres fans más: las imágenes exclusivas]

@leonor.rol 😜 #parati #fyp #leonor #princesa #primervideo #publicidade #viral #tiktok #españa ♬ sonido original - Leonor💋

La persona que se esconde tras este perfil no tiene ningún reparo en responder a los comentarios de quienes le preguntan. De hecho, el humor llega hasta ahí. Algunos le cuestionan si la decoración es la del palacio de La Zarzuela, a lo que ella responde que es "todo de Ikea". 

La realidad es que la joven que simula ser la princesa Leonor utiliza una aplicación llama Reface App. Esta herramienta, que antes se llamaba Doublicat, es una de las más descargadas dentro de la App Store y figura actualmente como una de las 10 en el top de entretenimiento.

También se mantiene en el quinto lugar entre las más populares de la Play Store de Android, por lo que es habitual ver en internet a personas simulando ser Britney Spears (40) o la mismísima Beyoncé (41). Hay una versión gratuita y otra de pago, que cuesta unos 25 euros al mes. 

@leonor.rol #princesa #leonor #fyp #parati ♬ ULTRA SOLO - Polimá Westcoast & Pailita

El vídeo más viral de la falsa Leonor es el primero que posteó, hace ya varias semanas. En él, lleva a cabo el challenge de la canción Ultra solo de Polimá Westcoast & Pailita, en el que hace el playback de los siguientes lyrics: "... solo y coronao' / ¿De qué sirve, si no está a mi lao'? / Por ti paso el día conectao' /Pendiente al cel, pendiente a ti / Pendiente si subes una story".

Apenas dura ocho segundos, los suficientes como para haber llegado a 3,7 millones de interacciones con 220.000 likes y más de 1.500 comentarios que comentan, asombrados y sin dar crédito, el enorme parecido de la joven de los vídeos con la primogénita de los Reyes. Hasta su frondosa melena rubia. "Extensiones de calidad, amigues", responde 

[Así será el segundo año de Leonor en Gales: ausencias, ajustes en la agenda real y un papel más protagonista]

@leonor.rol buenaaaasss 😜 #parati #fyp #princesa #leonor #tiktok #españa #viral ♬ sonido original - Leonor💋