La reina Margarita II de Dinamarca está en el centro de la polémica por su última decisión.

La reina Margarita II de Dinamarca está en el centro de la polémica por su última decisión.

Casas Reales ANÁLISIS GRAFOLÓGICO

El fuerte carácter de Margarita II que está detrás de la polémica con sus nietos: lo que revela su firma

La Reina de Dinamarca está haciendo frente a los 'ataques' de su hijo menor, Joaquín, debido a que su última decisión afecta a sus cuatro descendientes.

5 octubre, 2022 03:13

Tras la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre, los ojos del mundo se centraron en el reinado danés, ya que en su trono se asienta la única mujer regente de las Coronas europeas, Margarita II (82 años). La Reina de Dinamarca acudió al funeral de su homóloga británica, y solo dos días después anunció que se contagió por Covid. Pero la gran polémica de la que es protagonista ha llegado esta última semana. 

La soberana danesa ha decidido despojar de sus títulos de príncipe a los cuatro descendientes de su hijo menor, Joaquín (53). Esta sorprendente determinación de Margarita II ha entristecido a la familia afectada, cuyos miembros aseguran que se sienten "marginados" por la decisión de la Reina. 

La monarca ha salido al paso de las últimas declaraciones públicas de su hijo en las que acusa a su madre por su "incomprensible movimiento" y le exige "una justificación real" de lo sucedido. Margarita II se ha reafirmado en su decisión, y en un rotundo comunicado admite que ella ha de responder "como se espera de una Reina" y así lo ha hecho. Aunque también puntualiza que "como madre y abuela" pensó que su deseo de eliminar los títulos ayudaría a sus nietos a llevar "una vida normal", y admite que "subestimó cómo le afectaría a la familia".

[Margarita II emite un rotundo comunicado tras la polémica familiar: "Como madre y abuela, me afecta"]

La rúbrica de la reina Margarita de Dinamarca.

La rúbrica de la reina Margarita de Dinamarca.

Pero la Reina no da un paso atrás. Su decisión continúa firme, y los lamentos y los episodios de "bullying" que aseguran vivir sus nietos no han alterado su postura. ¿Es Margarita de Dinamarca tan obstinada como parece? ¿Qué carácter se oculta tras su persona? EL ESPAÑOL ha podido conocer la respuesta a estas preguntas mediante el análisis de la rúbrica de la soberana.

Este medio ha contactado con Macarena Arnás, grafóloga, perito, escritora y coach, que ha observado cada trazo de la firma de la Reina danesa. En un primer vistazo ya capta el carácter de mando que tendría la monarca: "Encuentro bastantes dotes de liderazgo en su rúbrica. Porque hace pies prolongados en sus letras y genera aristas hacia la zona de la izquierda".

Otro de los puntos que sobresalen en su grafía destacan su aspecto superficial y su  fuerte personalidad: "Al inicio de su nombre hay otros dos trazos que van hacia abajo con formas angulosas, esto de algún modo indicaría que es una mujer bastante materialista. También que puede llegar a ser ambiciosa, que tiende a ejecutar todo lo que se propone. Y predominan mucho más los ángulos que las curvas, esto habla un carácter racional de personas también muy constantes. Cuando quieren conseguir algo, lo logran, también pueden ser trabajadoras y algo tercas".

La experta, que también es licenciada en Derecho con estudios superiores en Comunicación, advierte los contrastes en la escritura de la soberana, lo que revela lo cómoda que se siente ejerciendo de líder: "La barra de la letra /T/ tan alta con trazos inflados indicaría también que es una mujer con dotes de liderazgo y que le gusta llevar el mando de las cosas. Habla, además, de mucho orgullo".

El perfil danés de la monarca también se aprecia en la firma: "No hace rúbrica, esto no me llama la atención, ni aporta información sobre su carácter, porque la rúbrica es algo más típico de los países hispanos, como España, o de la cultura latinoamericana", apunta la grafóloga.

Margarita de Dinamarca, en uno de sus actos de 2021.

Margarita de Dinamarca, en uno de sus actos de 2021. Gtres

Margarita II ha anunciado que su decisión de desposeer de los títulos de príncipe sus cuatro nietos es algo que ya meditó hace tiempo y que en un futuro la Familia Real será cada vez más reducida. Esta exhaustiva selección de su entorno se muestra dibujada en su grafía, tal y como revela Macarena Arnás: "Aparecen falsas uniones, sobre todo al final. La gente cuando no le pone punto a la /R/, justo en el final, hay una falsa unión. Esto indicaría que es una mujer que a la hora de relacionarse con los otros es bastante selectiva. Elige muy bien la manera con quien quiere relacionarse".

"A grandes rasgos, diría que es una mujer terca, materialista y ambiciosa, con dotes de liderazgo y bastante orgullo. Y muestra cierta necesidad de ser un poco la que lleve la razón", detalla a modo de resumen la perito. Y concluye: "Por lo tanto, me encaja bastante lo que muestra su grafía con la polémica decisión que ha tomado".