Los reyes Felipe VI y Letizia este martes en Aranjuez.

Los reyes Felipe VI y Letizia este martes en Aranjuez.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia estrena su joya más punky, unos pendientes de diamantes y rubíes valorados en 1.700 euros

Junto a Felipe VI, la Reina ha presidido la reunión del Patronato del Instituto Cervantes y los embajadores iberoamericanos acreditados en España.

4 octubre, 2022 14:00

Cuando Felipe VI (54 años) llegó al trono, la Casa de Su Majestad el Rey comenzó a dar uso a palacios y pertenencias de Patrimonio Nacional que con el anterior Rey eran prácticamente ignorados. La pandemia paró un poco esta buena idea que este martes, día 4 de octubre, vuelve a recuperar los Reyes, recibiendo en el palacio de Aranjuez a sus invitados de la jornada de hoy.

El monarca y Letizia (50) se han reunido con los patronos del Instituto Cervantes y los embajadores destinados en España y les han ofrecido un almuerzo en los salones. Un escenario como este, con tanta historia y tan maravilloso, merecía un look por parte de la Reina que estuviera al nivel y nada como el color rojo para conseguirlo.

Letizia es consciente que el rojo le sienta bien. De hecho, fue la reina Isabel II la que le comentó lo bien que le sentaba este tono durante la cena de gala que ofreció en honor de los Reyes de España en su visita de Estado a Inglaterra en 2017. Aquella noche, la esposa de Felipe VI vistió, como hoy, de este color, y la soberana británica no dudó en alabarla. El caso es que, para ella, vestir así es apostar sobre seguro.

[Letizia cierra la semana recuperando sus tacones más altos a pesar de los dolores por su enfermedad]

Los reyes Felipe y Letizia entregan a Gabriele Moreli, filólogo hispanista italiano y catedrático de la Universidad de Bérgamo, el “Premio Ñ 2022”, antes de presidir la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes este martes en el Palacio Real de Aranjuez.

Los reyes Felipe y Letizia entregan a Gabriele Moreli, filólogo hispanista italiano y catedrático de la Universidad de Bérgamo, el “Premio Ñ 2022”, antes de presidir la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes este martes en el Palacio Real de Aranjuez. EFE

Para la cita de esta mañana, la Reina ha tirado de armario, eligiendo un diseño made in Spain que estrenó hace algunas temporadas. Pero toda la atención del look de hoy se lo han llevado los nuevos pendientes de rubíes, que pertenecen a una de sus firmas de joyas favoritas, la española Gold & Roses, creada por Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez.

Con un diseño minimalista, nada ostentosos, pegan de maravilla con el tono del vestido, ya que ambos son de un rojo intenso. El modelo se llama I’m red y está realizado en oro rosa, diamantes y rubíes. Se pueden adquirir en la web de la firma y tienen un precio de 1.680 euros.

No hay duda de que Letizia ha estrenado la joya más punky de su historia, dándole un toque desenfadado a la par que sofistacado a su red look. Esta ha sido la novedad del look en la mañana de este martes, ya que el anillo es el de siempre, el de plata chapado en oro de Karen Hallam, y los salones que ha lucido en color crema, firmados por Magrit, llevan años en su armario. Esta semana es muy intensa en actos, así que esperamos grandes momentos, aunque no se puede poner pegas al elegido para el almuerzo de hoy.