Hacía unos años que no se dejaba ver por la capital francesa, aunque ella es una de las royals más admiradas en cuanto a su estilo. Recuperada ya de sus problemas de salud y reincorporada a la vida pública, Charlène de Mónaco (44 años) ha regresado a la semana de la moda de París con uno de sus looks de estilo masculino que forman parte de su código de vestimenta. Era de estreno, como el abrigo rojo con el que la Princesa de Gales ha abandonado el luto por la muerte de Isabel II.

Una vez más, las firmas españolas se cuelan en el repaso semana de los estilismos de la realeza de la mano de Inditex. La prenda más original la luce la reina de Jordania, con mariposas como protagonistas y los vestidos de gala con tiara se hacen un hueco gracias a Victoria de Suecia (45) y su cuñada Sofía, ambas con vestidos reciclados. 

  • 1 de 8

    Charlène de Mónaco

    La primera dama monegasca ha vuelto a ocupar el puesto que le corresponde en el mundo de la moda, asistiendo por sorpresa a la Paris Fashion Week. Muy elegante, con un traje de chaqueta de una de las firmas que más luce últimamente, Akris, de estética militar y perteneciente a la colección primavera-verano 2023  con un bolso de mano a juego. Hacía cuatro años que Charlène no se dejaba ver en esta cita.

    Gtres.
  • 2 de 8

    Victoria de Suecia

    La heredera al trono sueco brilló especialmente en su primer evento de gala tras el verano con un vestido adornado con aplicaciones de Jenny Packham. No podía faltar la tiara Lauren una pieza que perteneció a la princesa Lilian. Como curiosidad destacar que la joya, realizada con diamantes, se puede llevar también como gargantilla. Para otro de sus actos de esta semana, menos protocolario, un vestido repetido de estampado animal de la firma Valerie Selma con clutch de Swarovski y salones de Gianvito Rossi.

    Gtres.
  • 3 de 8

    Máxima de Holanda

    La reina holandesa vuelve a recurrir a uno de sus trajes preferidos, firmado por Zara, que tiene desde hace varias temporadas. Máxima no se cansa de lucirlo, esta vez en total look con una camisa de lazada en el mismo tono. Los accesorios, negros: un clutch de efecto piel de cocodrilo y salones de tacón alto.

    Gtres.
  • 4 de 8

    Rania de Jordania

    Entre la amplia colección de camisas que tiene la reina, esta es una de las más bonitas. Clásica de corte masculino y en color azul marino, cuenta con un detalle que la hace diferente. En uno de los laterales lleva unas mariposas rosas y blancas bordadas. La prenda la eligió para una de sus reuniones con jóvenes emprendedores: "No importa dónde vaya, nada supera la alegría de estar rodeada por la juventud de Jordania".

    Instagram.
  • 5 de 8

    Matilde y Elisabeth de Bélgica

    La reina y su heredera visitaron la academia militar donde se forma el príncipe Gabriel rivalizando en estilo. Matilde de Bélgica con un dos piezas mostaza y camisa color teja de Natan Couture apuntándose al estilo setentero. Elisabeth llevaba un abrigo-vestido entallado de cuadros, con un bolso de Dior del armario de su madre y unos salones de terciopelo rojo de Jimmy Choo a juego.

    Gtres.
  • 6 de 8

    Kate Middleton

    Se acabó el luto por la muerte de Isabel II en la Familia Real británica y la nueva princesa de Gales ha vuelto a lucir uno de sus coloridos abrigos. En esta ocasión, el diseño es rojo, de LK Bennet. con estribos dorados adornando las solapas de los bolsillos. El resto del conjunto, sobrio, pantalones sastre, top básico, zapatos de tacón cuadrado y bolso de asa corta. Kate y Guillermo visitan Gales, como parte de su agenda.

    Gtres.
  • 7 de 8

    Sofía de Suecia

    La princesa y esposa de Carlos Felipe recicló uno de sus estilismos de gala para la cena ofrecida en el palacio real el 28 de septiembre. Se trata de un top gris de satén, que parece haber sido modificado cerrándole un poco el cuello y añadiendo hombreras, y una falda de encaje de la firma Zetterberg Couture que ya lució en un acto similar en el año 2018. Sofía de Suecia llevó además su tiara Palmette de diamantes, que fue un regalo de boda de los reyes y que lució en la ceremonia. Un día antes, asistió a un concierto en el Concert Hall de Estocolmo con un llamativo vestido negro con aberturas de la firma Tiger of Sweden con capa incorporada.

    Gtres.
  • 8 de 8

    Mette-Marit de Noruega

    La esposa de Haakon de Noruega estrenaba el pasado 27 de septiembre un chaleco largo en color de beis de la firma española Massimo Dutti, que aderezó con pantalones granates anchos de Gabriela Hearst y camisa blanca. Estaba radiante, aunque de pronto empezó a sentirse mal y tuvo que abandonar el acto que presidía en Oslo.

    Gtres.