Los reyes de Inglaterra posan con los Príncipes de Gales en la nueva foto oficial.

Los reyes de Inglaterra posan con los Príncipes de Gales en la nueva foto oficial.

Casas Reales Posado real

Kate y Guillermo, los mejores aliados de Carlos III para su reinado: así es el nuevo retrato oficial

El monarca británico posa con la reina consorte y los Príncipes de Gales trasladando una imagen de unión familiar y revelando sus planes de futuro.

2 octubre, 2022 16:56

El palacio de Buckingham ha dado a conocer un nuevo retrato institucional, que dice mucho sin necesidad de palabras. El rey Carlos III (73 años) y su esposa, Camilla (75), no posan solos sino que lo hacen acompañados del príncipe Guillermo (40) y Kate Middleton (40), las dos personas en las que, sin duda, se apoyarán a lo largo de su reinado, como herederos al trono que son. En la imagen aparecen todos vestidos de negro, como señal de respeto a Isabel II, y con el cuadro del rey Jorge de fondo.

La foto fue tomada en palacio el pasado 18 de septiembre, un día antes del funeral de la desaparecida reina británica. Pese al dolor que les embargaba en esos duros momentos, los cuatro sonríen ante el objetivo de Chris Jackson, un fotógrafo que además es amigo y con el que se sintieron especialmente cómodos. Tiene mucha  relación con los actuales Príncipes de Gales, pues está casado con la modista de Kate y ha tenido oportunidad de retratar a sus hijos en más de una ocasión.

Los medios británicos han informado de que. en un principio. esa imagen fue tomada para formar parte del álbum privado de la familia, pero finalmente se ha decidido hacerla institucional. De este modo, logran una cierta cercanía con el pueblo ya que la pose es algo desenfadada y carente de la pompa y boato que suele rodear a la realeza.

El rey Carlos III se muestra relajado y con un gesto casual, media sonrisa y una de las manos metida en los bolsillos del pantalón. Una imagen muy distinta a la que lució durante los primeros días como soberano, donde protagonizó dos momentos muy tensos, sacando a la luz todo su carácter. Primero fue su desdén al pedir que le retiraran un tintero y luego sus aspavientos al mancharse los dedos con la tinta de una pluma. Fue muy criticado por ello y algunos expertos apuntaron a que su carácter impulsivo sería una constante en su mandato.

Pese a que va camino de los 74 años y es el soberano de más edad en llegar al trono, está decidido a que el suyo sea un reinado largo y estable y también pretende seguir el legado de su madre, pero aportándole su propio sello. A su lado tendrá siempre a Camilla, a quien la propia Isabel II nombró reina consorte, pero también a Guillermo a Kate, sus mejores aliados en esta nueva época. Los Príncipes de Gales ya tienen de por sí una apretada agenda real y su presencia institucional se prevé que sea aún mayor; una preparación perfecta para cuando les llegue su momento.

Esta imagen de los cuatro unidos podría suponer un mensaje oculto también para los duques de Sussex, que han sido relegados a los últimos puestos de la página web de la Casa Real, junto con Andrés de York (62).