• 1 de 12

    Conjunto degradado

    La Reina estrenó este total look en Portugal, en el año 2016, y lo ha repetido en varias ocasiones. Consiste en un abrigo gris con efecto degradado a naranja, con falda a juego y un llamativo jersey naranja. La pieza exterior la ha llevado también con pantalones sastre.

    Gtres.
  • 2 de 12

    Los 'culotte' de Mallorca

    Tiene varios diseños, aunque estos tienen un significado especial. Los llevó en la isla, en la catedral de Palma, cuando protagonizó aquel sonado encontronazo con la reina Sofía. Pese a todo, ha vuelto a reutilizar estos culotte en color azul marino con botones dorados a los laterales en otros actos institucionales.

    Gtres.
  • 3 de 12

    La falda de las 'royals'

    Esta es quizá la prenda de la marca alemana que más ha repetido la madre de Leonor. Su falda lápiz azul bebé, de talle alto y con cinturón incorporado se corona como la estrella de sus mejores conjuntos. Sofia de Suecia y Mary de Dinamarca también la tienen, pero es Letizia quien le saca un mayor partido. El pasado 27 de septiembre se la puso de nuevo, con un top blanco drapeado también de Boss.

    Gtres.
  • 4 de 12

    Abrigo batín

    Es uno de sus abrigos preferidos, en uno de sus colores fetiche: el rojo. En 2017 lo elegía para una reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer, con falda de flores de Carolina Herrera y botas mosqueteras de ante de Magrit. 

    Gtres.
  • 5 de 12

    El vestido de flecos

    Siempre que se lo pone deslumbra. La Reina causó sensación con este diseño de flecos y escote de rejilla que estrenó en 2019 en una entrega de premios. El año pasado volvía a repetir fórmula para presidir otros galardones, la XXXVI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, con salones de Manolo Blahnik.

    Gtres.
  • 6 de 12

    El jersey más colorido

    De estampado geométrico es quizá el más llamativo que tiene en su armario y lo utiliza con maestría para aportar un toque diferencial a sus estilismos. El jersey, de cuello redondo y manga corta, lo combinó con una falda con panales naranjas, también de la firma alemana.

    Gtres.
  • 7 de 12

    Su falda de cuero

    Una de las piezas clave con la que sorprendió en un viaje a Corea en 2019. Costaba 426 euros y como curiosidad destacar que esta falda de cuero, confeccionada en piel de cordero, también está en el armario de otra royal, Meghan Markle. La blusa blanca con detalles de encaje es de Carolina Herrera.

    Gtres.
  • 8 de 12

    Traje rosa

    Atesora varios trajes de Hugo Boss, pero sin duda el rosa empolvado es uno de los más aplaudidos. Fue Letizia una de las primeras en sumarse a una moda que luego seguiría más miembros de la realeza, como Rania de Jordania o la princesa Victoria de Suecia. Es su versión primaveral del look oficina.

    Gtres.
  • 9 de 12

    Diseño vaquero

    Son cuatro las veces que, hasta ahora, la esposa de Felpe VI ha lucido su vestido vaquero de largo midi y abotonado Boss. Siempre encuentra la manera de darle un toque diferente, añadiendo diferentes cinturones, como este rojo y finito, a juego con los zapatos de tacón. El look es de 2021 para asistir al 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información.

    Gtres.
  • 10 de 12

    Camisero en rosa

    El pasado mes de mayo, recuperó otro de sus diseños coloridos de su firma fetiche para pasearse por la Feria del Libro de Madrid con alpargatas en el mismo tono. Este vestido fucsia también tiene su lado elegante, pues lo ha combinado en otra cita institucional con salones de Carolina Herrera. Cómodo y muy versátil, como muchos de los que tiene en su vestidor.

    Gtres.
  • 11 de 12

    'Print animal'

    El estampado de cebra en blanco y negro fue una de las tendencias más punteras de 2019 y la Reina se sumó a ella con un llamativo vestido camisero de Hugo Boss durante una visita oficial a Cuba. Triunfó y tres años después, el pasado mes de mayo, volvió a lucirlo para la reunión anual con el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias con salones fucsias. 

    Gtres.
  • 12 de 12

    La capa blanca

    Entre su colección de prendas exteriores, las capas tienen un papel protagonista. Y, cómo no, entre ellas hay una de Hugo Boss, corta y en color beis que estrenó allá por 2016 y que rescató el año pasado para recibir al presidente de Italia con un vestido de tweed también conocido. La tiene igual, pero en negro.

    Gtres.