James Middleton en una imagen de sus redes sociales.

James Middleton en una imagen de sus redes sociales.

Casas Reales HOMENAJE

James, el hermano de Kate Middleton, homenajea a la Casa Real británica con un guiño a Isabel II

El hermano de la princesa de Gales ha desvelado en sus redes sociales la curiosa manera con la que ha honrado a la fallecida Reina.

30 septiembre, 2022 12:04

La muerte de la reina Isabel el pasado 8 de septiembre a los 96 años revolucionó el mundo, pues con su fallecimiento se puso final a una etapa histórica. Desde entonces, los homenajes a la soberana no han cesado y millones de personas le han rendido su tributo, ya fuera con su asistencia a los extensos funerales públicos que se celebraron o con gestos más personales. 

Así lo ha hecho el hermano pequeño de la nueva princesa de Gales, James Middleton (34 años). Pese a que no forma parte del núcleo más cercano de la Familia Real, ha querido tener un bonito gesto que no ha pasado desapercibido, pues no solo ha querido rendirle homenaje, también ha hecho un guiño a una pasión que compartían.

James es conocido por su afición a los canes, al igual que Isabel II. Pero mientras que la madre de Carlos III limitaba su rol al de dueña, él es además fundador de la empresa de bienestar canino Ella&Co, que vende comida natural y snacks para perros. 

[James Middleton, hermano de la duquesa de Cambridge, se casa en secreto con Alizée Thevenet]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Middleton (@jmidy)

Dueño de seis perros y de ocho cachorros recién nacidos, Middleton ha querido presentar sus respetos a la Reina llamando a uno de los nuevos golden retriever como a un miembro de la familia de Isabel II. El perrito en cuestión se llama Bertie y, como él mismo cuenta en sus redes sociales, "se llama así por el padre de la reina Isabel, Albert (conocido como Jorge VI). La Reina dedicó su vida al servicio, y con gran orgullo puedo anunciar que Bertie también ha sido elegido para dedicar su vida al servicio...", ha explicado el joven.

"Después de que Mabel tuviera su camada, quería donar un cachorro para que se convirtiera en un futuro perro de asistencia. Aquí es donde comenzó el viaje de Bertie. Estaba muy orgulloso de entregarlo a la increíble organización benéfica Guide Dogs, y también me esforzaré por recaudar las 60.000 libras (unos 67.000 euros) necesarias para apoyar a Bertie a lo largo de su formación hasta la jubilación", ha desvelado.

Tras el anuncio, James ha concedido unas palabras a la versión digital de la revista Hello!, donde explicó que "dados los acontecimientos recientes, quería poner un nombre al cachorro que fuera un tributo conmovedor a la difunta Reina". "Fue increíble que la Reina dedicara su vida al servicio y, en muchos sentidos, el perro Bertie también dedicará su vida al servicio", ha añadido.

Isabel II posa con algunos de sus corgi en Windsor en 1973.

Isabel II posa con algunos de sus corgi en Windsor en 1973. Gtres

Si bien James Middleton es el cuñado del futuro rey, el príncipe Guillermo, no está directamente vinculado a la Familia Real y no forma parte de ella, de ahí que su relación con la soberana no fuera muy estrecha. Aun así, la tenía en gran estima como bisabuela de sus sobrinos. 

[Los perros de Isabel II tienen nuevo dueño: la última muestra de amor del príncipe Andrés]

"Me conmovieron mucho los acontecimientos del lunes (19 de septiembre), todavía me desconciertan", ha dicho sobre el último adiós a Isabel II. "Fue extraordinario ver a cuántas vidas influyó Su Majestad. No solo en nuestro país, también en la Commonwealth y en todo el mundo. Mi perspectiva sobre su influencia se amplió", ha explicado el hermano de Kate Middleton, cuyo particular homenaje a la monarca ha sido muy aplaudido.