Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una imagen de archivo.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una imagen de archivo.

Casas Reales HERENCIA

Las nuevas propiedades de Kate Middleton y el príncipe Guillermo: mansiones, casas rurales y jardines

Al convertirse en Príncipes de Gales, el matrimonio ha adquirido un enorme patrimonio que hasta ahora pertenecía al rey Carlos III. 

29 septiembre, 2022 02:57

La muerte de la reina Isabel II ha reestructurado la monarquía británica, dando comienzo a una nueva era que inició solo un día después de su fallecimiento con importantes y flamantes nombramientos. Carlos (73 años) se convirtió en el Rey de Inglaterra y su primogénito y sucesor, Guillermo (40), en el príncipe de Gales, un título que durante años perteneció a quien hoy es soberano de Reino Unido. 

"Como mi heredero, Guillermo ahora asume los títulos escoceses que tanto han significado para mí. Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas. Hoy me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber", expresaba el rey Carlos III en su primer discurso, el pasado 9 de septiembre. 

En su televisado discurso, el nuevo soberano también tenía unas emotivas palabras con su nuera. "Con Kate (40) a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a trasladar lo marginal al centro de atención, donde se puede brindar ayuda vital", añadía entonces Carlos III. 

[El rey Carlos III nombra oficialmente a Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton nuevos príncipes de Gales]

Highgrove House, la mansión que han heredado Kate y Guillermo.

Highgrove House, la mansión que han heredado Kate y Guillermo. Instagram

Con tal nombramiento, Kate Middleton y el príncipe Guillermo no solo heredaban un nuevo título y mayores responsabilidades. También una amplia cartera de lujosas propiedades que antes estaban en manos del actual soberano. Al tener el título de Príncipes de Gales, el matrimonio adquiere Highgrove House, la antigua casa de Carlos y Camilla Parker Bowles (75), situada en Gloucestershire. Es la favorita del actual monarca y también sirvió como el hogar de Lady Di y los príncipes Guillermo y Harry (38) después de que el Rey la comprara en la década de los 80. 

La finca cuenta con nueve dormitorios, seis baños y una granja que instaló el propio Carlos en su primera reforma. Además, está rodeada de espectaculares jardines que en más de 25 años han funcionado como un atractivo turístico. El dinero recaudado se destina a obras de caridad. 

Además de Highgrove House, en la nueva cartera de propiedades de Kate Middleton y el príncipe Guillermo destaca Nursery, una finca privada creada por el rey Eduardo II y destinada a quienes ostenten el título de duques de Cornualles. También funciona como un establecimiento turístico y sus ingresos, tal y como explican en su página web, se utilizan para financiar las actividades públicas, privadas y caritativas del duque y su familia. 

Dentro de la propiedad, situada en Cornualles y abierta al público durante la mayor parte del año, se pueden llevar a cabo un sinfín de actividades: visitas al vivero y al invernadero, caminatas por el bosque, espacio de juegos para niños y planes gastronómicos. Nursery, además, cuenta con una tienda de muebles, ropa y artículos de decoración modernos y antiguos. 

Una de las casas rurales del Ducado de Cornualles.

Una de las casas rurales del Ducado de Cornualles. Cornwall Holiday Cottage

A estas propiedades se suma una espectacular colección de casas de campo cinco estrellas, destinadas a estancias vacacionales. Cuentan con cocina propia, varios dormitorios y todo tipo de comodidades para alojar a familias -con sus mascotas, para aquellos que lo deseen- durante un período de tiempo en el que se busca tranquilidad y descanso. 

El ducado de Cornualles, creado por el rey Eduardo II, está pensado para sostener económicamente a quienes ostentan el título. En este caso, el príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton. Sus activos están valorados en 1.288 millones de euros y genera beneficios que superan los 22 millones de euros anuales