Meghan Markle en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Meghan Markle en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Casas Reales VUELTA A LA RUTINA

Meghan Markle vuelve a su pódcast ante la expectación de si hablará del funeral de Isabel II: se aviva la polémica

La duquesa de Sussex había pausado sus proyectos profesionales durante el luto real por la muerte de la reina Isabel II. 

28 septiembre, 2022 11:27

En la mañana de este pasado martes, 28 de septiembre, terminaba el luto por la muerte de la reina Isabel II. Las banderas se izaban a asta completa y los representantes de la Familia Real retomaban sus compromisos institucionales. Meghan Markle (41 años), por su parte, hacía un importante anuncio: su inminente regreso a Spotify

Aunque ya no es miembro activo de la Corona, la duquesa de Sussex también había cumplido con el período de duelo, pausando sus proyectos. Pero ahora que la Familia Real ha vuelto a la normalidad, ella también volverá al trabajo. 

Tal y como desvela la cuenta de Spotify del pódcast, Archtypes, la protagonista de Suits retomará la programación habitual el próximo martes, 4 de octubre. Será ese día cuando publique una nueva conversación con una invitada de la que no se han desvelado mayores detalles. Desde su lanzamiento, el pasado 23 de agosto, se han presentado tres episodios en los que Meghan conversa con la extenista Serena Williams (40), la cantante Mariah Carey (53) y la productora Mindy Kaling

[Sale a la luz la condición que la reina Isabel II puso a Meghan y Harry para continuar en la Corona]

Portada del podcast de Meghan Markle.

Portada del podcast de Meghan Markle. Spotify

La duquesa de Sussex vuelve a su pódcast después de tres semanas en Reino Unido, y lo hace con la duda en el aire de si hablará en su programa sobre todo lo que ha vivido en la tierra de su marido por el histórico funeral de la reina Isabel II. No sería extraño, dado que desde que saliera de la Familia Real a principios de 2020, las entrevistas en revistas como CUT y programas de televisión como el especial de Oprah Winfrey (68) han sido una constante.

Durante el luto real, además de pausar los episodios del pódcast, la duquesa de Sussex también anulaba su aparición en una gala que celebraba el nuevo número de la revista Variety, titulada Power of Women. El evento estaba programado para este martes, 28 de septiembre, cuando ya se ponía fin al período de duelo. Sin embargo, en señal de respeto, Meghan optaba por mantenerse al margen del compromiso. 

La mujer del príncipe Harry (38) tenía así un bonito gesto de respeto con la reina Isabel, que podría acercarla a los Windsor. Sin embargo, no ha sido así. Ahora que ha terminado el duelo por la muerte de la soberana, su distanciamiento con la Corona es aún más visible. Los duques de Sussex han salido perjudicados en los últimos cambios que se han hecho en los diferentes portales de la Corona con el inicio de la era Carlos III. 

Harry y Meghan han sido trasladados al final del sitio web de la Familia Real junto con el príncipe Andrés (62). Los enlaces que llevaban a los lectores a las páginas dedicadas al duque y la duquesa de Sussex se habían colocado previamente en la mitad de la página, debajo de los principales miembros de la realeza y arriba de los miembros inferiores de la familia. Pero ahora, tras la muerte de Isabel II, se han movido debajo de la Princesa Alexandra y el duque y la duquesa de Gloucester. Un cambio que, sin duda, aviva la polémica de su relación con la Corona. 

Meghan Markle en los actos de despedida a Isabel II.

Meghan Markle en los actos de despedida a Isabel II. Gtres

La condición de Isabel II

Por otro lado, el anuncio del regreso al trabajo de Meghan Markle se produjo poco después de que salieran a luz ciertos detalles del Megxit, una vez que ella y su marido decidieron marcharse del Reino Unido. En los últimos días se han desvelado algunos extractos de Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown, el nuevo libro del periodista de The Times Valentine Low, experto en la familia real británica, en el que se exponen ciertas informaciones sobre el proceso de negociación entre los Sussex y la Familia Real

Meghan Markle y el príncipe Harry querían llegar a un acuerdo para "vivir parte del año en el extranjero, pero llevar a cabo algunos compromiso reales en casa". Pero los asesores de Isabel II quisieron buscaron una solución, estudiando cinco escenarios posibles en los que se cumplía una única condición: "A menos que la pareja estuviera preparada para cumplir con las restricciones que se aplican a los miembros trabajadores de la Familia Real, no se les podía permitir llevar a cabo funciones oficiales".