Rania y la princesa Amalia, protagonistas de estilo.

Rania y la princesa Amalia, protagonistas de estilo.

Casas Reales MODA

Los 'looks royal' de la semana: la maleta de Rania en EEUU y el vestido 'low cost' de la princesa Amalia

La Reina de Jordania ha estrenado prendas por valor de 7.000 euros. En Holanda, Máxima y su hija mayor deslumbran en el Día del Príncipe.

25 septiembre, 2022 18:50

Aún con el luto tiñendo muchos de los estilismos de la realeza tras la muerte de Isabel II, va regresando el color a las propuestas de moda de las soberanas y princesas. Esta semana, la protagonista principal ha sido Rania de Jordania (51 años) que ha realizado una visita oficial a Nueva York para cumplir con varios actos oficiales. 

La maleta de la esposa de Abdalá II (60) ha sido muy fashionista, con piezas de grandes firmas, como es costumbre en ella. Para asistir al foro organizado por la Fundación Clinton, estrenó un conjunto de Erdem que cuesta 2.270 euros. Rojo, con flores en blanco y negro y de largo midi, y lo combinó con un bolso de mano de Vuitton en gris y sus salones preferidos de pitón.

Fue todavía más llamativo el vestido largo naranja energy de Bottega Venta que eligió para asistir a la cena Caring for Women ofrecida por la Fundación Kering. Su compañero ideal fue un minibolso de la misma firma de color berenjena, concretamente el modelo Knot Minaudiere On Strap, que tiene un precio de 3.500 euros. 

Rania y su hija derrochando estilo en Nueva York.

Rania y su hija derrochando estilo en Nueva York. Gtres.

No asistió sola al evento, la acompañaba su hija, la princesa Iman (25), que se revela como su heredera de estilo. De hecho, llevaba un look gemelo al de su madre, con vestido negro de cuello alto de la misma firma y un bolso muy similar, pero sin asa, tipo clutch.

Una de las prendas que tiene un protagonismo especial en el armario de Rania es la camisa blanca y durante su visita a Manhattan ha estrenado dos muy originales. La primera, con un dibujo en negro en uno de los lados, como si fuera un brochazo de pintura, firmado por Fendi, de 1.850 euros, que combinó con una falda lápiz de la casa italiana (920 euros). En ese acto coincidió con Telma Ortiz (48), la hermana de Letizia (50), que también participaba en la celebración del 2022 Concordia Annual Summit.

La segunda camisa blanca que lució, se presentaba con un canesú superpuesto y era de Alexander McQueen, que se vende por 1.180 euros. Un estilismo perfecto para la oficina con pantalones negros de talle alto y salones grises. Las prendas más destacadas de estos looks superan los 7.000 euros.

La reina, con dos camisas de estreno.

La reina, con dos camisas de estreno. Gtres.

Además de Rania, la Familia Real holandesa también ha destacado por su elegancia durante el Día del Príncipe, que se celebra cada tercer martes de septiembre para marcar la apertura del año parlamentario. La princesa Amalia (18) tuvo un papel muy destacado, pues ya es mayor de edad y ostenta mayor representación. Sorprendió con un vestido largo de una firma low cost, Asos, de 108 euros, de color verde, con escote en uve y falda de vuelo.

A juego con el estilismo lució unas impresionantes joyas de esmeraldas, pertenecientes a su madre. También eran de Máxima de Holanda (51) el bolso de cristales multicolores de Anna Cecere Bags y el tocado beis de Maison Fabienne Delvigne. La heredera sigue 'asaltando' el ropero de la Reina siempre que tiene ocasión.

Máxima de Holanda y su hija Amalia en el Día del Príncipe.

Máxima de Holanda y su hija Amalia en el Día del Príncipe. Gtres.

Por su parte, la esposa del rey Guillermo (55) también destacó por su elegancia con un imponente vestido tipo abrigo del diseñador Benchellal en tonalidad gris hielo con un gran cuello de aire arquitectónico. El bolso era de Dior y los salones de Gianvito Rossi.