La reina Letizia (50 años) está en estos momentos en España. Pero de lo que no cabe ningún tipo de dudas es de que en estos días ha protagonizado su semana más internacional. De Madrid a Londres y de ahí, sin pasar por casa, directamente a Nueva York.

En esos siete días, la esposa de Felipe VI (54) ha tenido que ser lo suficientemente versátil como para responder -estilísticamente hablando- a un funeral de Estado, como el de la reina Isabel II de Inglaterra, y a varias reuniones de trabajo, relacionadas con la salud mental, de la mano de UNICEF y con el cáncer, con la Asociación Española Contra el Cáncer, en Nueva York.

  • 1 de 7

    Vestido arreglado en casa y joya de pasar

    "Yo y mis apaños", dijo Letizia en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en el año 2010 en relación con los arreglos que hace a según qué prendas de ropa. A su llegada el pasado domingo, 18 de septiembre, a la embajada de España en Londres, la Reina lució este vestido de silueta lápiz de Hugo Boss que originariamente era algo más corto, y desde el taller de costura de Zarzuela le han alargado.

    A la altura del corazón, Su Majestad, en claro homenaje a la reina Isabel II, optó por llevar una de las joyas de pasar, aquellas que pertenecieron Victoria Eugenia. Se trata de una pieza única que destaca por la gran perla que cuelga con forma de lágrima. Una elección que no solo destacó por su valor histórico, sino también por el simbólico: la unión entre la Casa Real española y la británica.

  • 2 de 7

    CH y Harry Winston

    Momentos después de su llegada al hogar del embajador -que también fue suyo y de Felipe VI durante dos días-, la reina Letizia cambiaba de atuendo y estrenaba este vestido. Se trata de un diseño firmado por Carolina Herrera, en color negro, con flores en 3D a la altura del hombro derecho y con mangas murciélago.

    Como joyas, recurrió a sus pendientes de diamantes de Harry Winston. En sus pies, sus 'stilettos' de Manolo Blahnik, quizá otro guiño a la tierra que pisaba por el origen británico-canario del creador de los zapatos más famosos del mundo.

  • 3 de 7

    Una vez más, Sevilla

    Por el funeral de Estado a Isabel II, Letizia cumplió a rajatabla el protocolo. De luto y con tocado con velo, la Reina se coronó como una de las más elegantes y así lo han reflejado medios patrios e internacionales.

    Además de su vestido de Carolina Herrera hecho a medida -también lo tiene en rojo, con tres botones en el hombro-, hay que destacar unos nuevos salones de Manolo Blahnik, bolso de Emporio Armani, pendientes de diamante modelo Plume, de Chanel, y el fabuloso tocado de Cherubina.

    No es la primera vez que Letizia recurre a esta firma andaluza para lucir tocado en Londres. En junio de 2019, cuando Isabel II invistió a Felipe VI con la distinción de la Orden de la Jarretera, llevó otro modelo. Este, en concreto, llevaba por nombre Elizabeth, como la reina de Inglaterra.

  • 4 de 7

    Más Carolina Herrera

    Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Letizia no sólo lleva Carolina Herrera en momentos tan importantes como la entronización del emperador Naruhito en Japón o en su último retrato oficial, también para sus instantes del día a día o incluso para volar, luce la firma fundada por la venezolana. 

    Su última adquisición -al menos de manera pública- es esta chaqueta de línea recta en 'tweed' con remates desflecados. Lleva cuello redondo, cierre de broches oculto y dos bolsillos de parche. Su precio, 690 euros.

  • 5 de 7

    Del luto al blanco

    Primera parada de la reina Letizia en Nueva York. Atrás quedaron los tonos oscuros, y a su vida volvió el verano y la alegría que le aporta afrontar y presidir actos como este. La esposa Felipe VI asistió a una reunión en el hotel INNside New York NoMad con expertos de UNICEF en salud mental.

    Para la ocasión, recuperó de su vestidor una creación de Carolina Herrera que no es más que un sueño visual. De manga corta, escote cerrado y largo midi, el diseño es de color blanco y está salpicado por flores azules bordadas. En sus pies, 'stilettos' de Magrit en celeste y, como joyas, sus aguamarinas de Bulgari.

  • 6 de 7

    Narciso Rodríguez x Zara

    Y llegó el 'highlight' en la semana más internacional de Letizia. Para concluir su primera jornada en La Gran Manzana, la Reina estrenó este diseño naranja de Zara en colaboración con el diseñador cubano-estadounidense Narciso Rodríguez.

    Esta pieza, que ya la ha llevado Marta Ortega, la persona que ideó la colaboración, parte de una colección de 25 prendas de 'prêt-à-porter' de estilo minimalista y que recuerdan a los inicios del creativo en Nueva York. 

    Como joyas, pendientes de oro rosa y diamantes de Gold & Roses y su anillo de Karen Hallam, regalo de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

  • 7 de 7

    El homenaje final: Ralph Lauren

    Como cuando se reunió con Melania Trump en la Casa Blanca en la primavera de 2018 y eligió Michael Kors, ahora Letizia tiene una cita con Jill Biden y elige Ralph Lauren. Son infinitos los homenajes que la Reina hace a las personas a las que ve y los países a los que visita a través de su ropa.

    El último 'look' está presidido por este vestido compuesto por falda plisada y camisa blanca con puños remangados. Acompañó al diseño de Ralph Lauren con salones marrones de tiras cruzadas en el empeine de Magrit y un nuevo bolso de Carolina Herrera. Como joyas, unos sencillos pendientes con forma de aro cuyo diseñador, por el momento, se desconoce.