La Reina y Jill Biden, en Nueva York.

La Reina y Jill Biden, en Nueva York.

Casas Reales Viaje real

Así fue el cálido reencuentro de Letizia y Jill Biden: el guiño de la primera dama a la Reina y su complicidad

Tres meses después de mostrar su buena sintonía en la cumbre de la OTAN, la española y la estadounidense vuelven a unir fuerzas en Nueva York.

22 septiembre, 2022 10:32

El viaje de la esposa de Felipe VI (54 años) a Nueva York finalizaba este miércoles 22 de septiembre con una cita importante, pues trataba uno de los temas que más le preocupa. No estuvo sola, Letizia (50) y Jill Biden (72) se reencontraban para presidir juntas el acto central del Día Mundial de la Investigación del Cáncer en la Universidad de Columbia.

Ambas vestidas de blanco, con estilismos muy similares, demostraron una gran complicidad, que ya se había podido ver anteriormente en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en junio. No hay duda de que la Reina se siente especialmente cómoda con ella y también en este tipo de actos que tienen mucha importancia en su agenda real.

Letizia, que como han desvelado expertos en Casa Real se encarga de escribir siempre sus propios discursos, subió al estrado para tomar la palabra, en un correcto inglés, y lanzar un mensaje alentador y con referencia a una histórica y relevante mujer de ciencia. Citó esta frase de Marie Curie: "Dejamos de temer aquello que hemos aprendido a comprender" a modo de introducción.

[Letizia recupera su estilo working girl con un inmaculado conjunto en su segundo día en Nueva York]

La Reina y la primera dama tienen una relación muy cercana.

La Reina y la primera dama tienen una relación muy cercana. Gtres.

Y continuó mientras Jill Biden y el resto de asistentes escuchaban con atención: "Es la razón por la que estamos aquí: reivindicar el papel transformador de la ciencia y la necesidad de redoblar nuestros esfuerzos para facilitar la generación de conocimiento compartido en todo el mundo. Hablamos de ciencia, de investigación, probablemente la herramienta más poderosa para avanzar en progreso y bienestar social". También destacó que es "esencial" que los resultados de las investigaciones beneficien a todos "sean quienes sean, vivan donde vivan, y tengan la capacidad económica que tengan".

La primera dama estadounidense y la Reina continúan el trabajo que empezaron un junio, cuando compartieron una jornada dedicada a la lucha contra el cáncer, durante la cumbre de la OTAN. En aquella ocasión, visitaron la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para conocer de primera mano la labor de esta asociación, su apoyo a los enfermos y sus familias y la investigación que desarrolla. 
La visita se organizó a petición de Jill Biden, quien junto a su marido creó la asociación Cancer Moonshot tras la muerte del hijo del presidente por un tumor cerebral en 2015.

Jill Biden eligió un vestido muy Letizia.

Jill Biden eligió un vestido muy Letizia. Gtres.

Resulta curioso que las dos eligieran looks del mismo color. El de Letizia, firmado por una firma norteamericana, Ralph Lauren, era de corte camisero y falda plisada con salones color maquillaje destalonados de Magrit Shoes. Jill, por su parte, eligió un diseño de la uruguaya Gabriela Hearst, troquelado con efecto encaje, de manga larga y cuello redondo, combinado con salones también nude de Valentino.

La prenda principal servía de guiño a la Reina, pues es muy de su estilo y de hecho tiene un gran parecido con el que ella lució en junio para el acto de entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial, en Cartagena. Mismo corte, mismo color, calados similares, aunque muy diferente precio, ya que el de Letizia era de Sfera. Además, Jill añadió al modelo un cinturón fino, el accesorio preferido de la madre de Leonor (16) con el que casi siempre adorna sus estilismos.