Margarita de Dinamarca con el rey Carlos III en el funeral de Isabel II.

Margarita de Dinamarca con el rey Carlos III en el funeral de Isabel II. Gtres

Casas Reales SALUD

Margarita de Dinamarca da positivo en coronavirus tres días después de asistir al funeral de Isabel II

Tal y como ha informado la Casa Real danesa en un comunicado, la monarca ha cancelado sus actividades para esta semana.

21 septiembre, 2022 14:00

La reina Margarita de Dinamarca (82 años) ha dado positivo en coronavirus tras regresar de Londres, donde el lunes 19 de septiembre asistió al funeral de Isabel II. Tal y como ha informado la Casa Real danesa a través de un comunicado difundido en las redes sociales, la monarca se encuentra recuperándose en el castillo de Fredensborg, su residencia oficial en las estaciones de primavera y otoño.

Como consecuencia, se ha visto obligada a cancelar sus actividades oficiales para esta semana. El viernes, sin embargo, los príncipes herederos Federico (54) y Mary (50) presidirán en su nombre la fiesta a miembros del Gobierno y el Parlamento Europeo que tendrá lugar en el castillo de Christiansborg. 

Margarita II y su hijo, el príncipe Federico, representaron a Dinamarca en el funeral celebrado en la abadía de Westminster, al que acudieron más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, incluidos miembros de las principales casas reales. Madre e hijo llegaron a Londres el domingo 18 de septiembre y acudieron tanto a la capilla ardiente de Isabel II como a la recepción que ofreció esa misma tarde Carlos III (73).

Margarita de Dinamarca y el príncipe Federico en la capilla ardiente de Isabel II.

Margarita de Dinamarca y el príncipe Federico en la capilla ardiente de Isabel II. Gtres

Una velada en la que Margarita coincidió con los reyes Felipe y LetiziaGuillermo y Máxima de Holanda; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; los reyes de Jordania o Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, entre otros.

Al día siguiente, la Reina danesa y su heredero se sentaron en uno de los primeros bancos durante el funeral de Isabel II en la abadía Westminster. Mientras que Margarita estaba en un extremo, Federico se sentó al lado de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Justo detrás de ellos, se encontraban Felipe y Letizia, así como los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

Margarita de Dinamarca ocupó el primer banco durante el funeral de Isabel II.

Margarita de Dinamarca ocupó el primer banco durante el funeral de Isabel II. Gtres

Horas antes, Margarita también tuvo contacto estrecho con el rey Carlos III, con quien estuvo charlando cara a cara durante la recepción del domingo. Un momento que la Casa Real danesa compartió en su perfil de Instagram.

"En la víspera del funeral de estado de la reina Isabel II, Su Majestad el rey Carlos III reunió a jefes extranjeros y a la realeza, incluyendo a Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el príncipe heredero, en el palacio de Buckingham. El Rey, junto con la reina Camilla, dio la bienvenida a todos ellos a Londres, al día siguiente iban a dar un adiós conjunto a la difunta reina Isabel, que se sentó en el trono británico durante más de 70 años", escribió la institución junto a la imagen.

Esta es la segunda vez que Margarita II da positivo por coronavirus: la primera fue a principios de febrero, pero entonces la Casa Real danesa había informado de que tenía síntomas leves y de que ya había recibido tres dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Tras la muerte de Isabel II, la danesa ha pasado a ser la reina más longeva de Europa y la única reinante. Este 2022, Margarita celebra su 50 aniversario en el trono, un Jubileo de Oro que celebró a comienzos de año y que ahora tiene un significado aún más especial.