Harry y Guillermo de Inglaterra en un montaje de EL ESPAÑOL junto a Joe Biden y su mujer, Jill.

Harry y Guillermo de Inglaterra en un montaje de EL ESPAÑOL junto a Joe Biden y su mujer, Jill. Gtres

Casas Reales En la abadía de Westminster

Lo que no se vio en el funeral de Isabel II: de la frialdad total entre Guillermo y Harry al 'castigo' a Joe Biden

Este lunes, las Casas Reales y líderes de todo el planeta han despedido a la Reina, pero ha habido muchas anécdotas que han pasado inadvertidas. 

20 septiembre, 2022 02:25

El último adiós a la reina Isabel II ha sido bautizado como el funeral de Estado de la historia. No en vano, se ha tratado de una cita histórica a la que han acudido alrededor de 2.000 ilustres invitados, con representación de todas las Casas Reales y los líderes de todo el planeta.

Tras 12 días de luto y duelo, Inglaterra y el mundo entero han puesto su atención este lunes, 19 de septiembre de 2022, en la ciudad británica. Con pompa y solemnidad, se ha despedido, de la manera más emotiva, a la que fue soberana durante siete décadas con una coreografiada y estudiada puesta en escena

Han sido incontables los detalles que se han extraído de este magno e histórico día en Londres, como, por ejemplo, el homenaje definitivo que Kate Middleton (40 años) ha hecho a Isabel II y a Lady Di a través de la espectacular gargantilla que ha lucido, y que pertenece a las joyas de pasar de la Reina.

[De la lágrima de Meghan al llanto desconsolado de Charlotte: la Familia Real se rompe en el adiós a Isabel II]

Carlos III, emocionado, mirando el féretro de su madre, Isabel II, este lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster.

Carlos III, emocionado, mirando el féretro de su madre, Isabel II, este lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster. Gtres

También se ha destacado especialmente la gran emoción de algunos miembros de la Casa Real británica, como ha sido el caso del propio rey Carlos III (73) o de Charlotte (7), la hija mediana de Kate y el príncipe Guillermo (40). La bisnieta de Isabel II se ha roto de manera desconsolada en un momento dado del funeral.

Los reyes de España, Felipe VI (54 años) y Letizia (50), así como los eméritos Juan Carlos I (84) y Sofía (83), también han tenido su parcela de protagonismo al coincidir tras dos años sin hacerlo. No obstante, hay otras muchas anécdotas que aún no se han contado y que muy pocas personas han visto este 19 de septiembre de 2022. EL ESPAÑOL hace un resumen de los seis momentos más significativos y curiosos de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la monarquía británica. 

1. Frialdad total entre Harry y Guillermo 

Harry y Guillermo mirando al frente durante el funeral, sin intercambiar ningún gesto cómplice.

Harry y Guillermo mirando al frente durante el funeral, sin intercambiar ningún gesto cómplice. Gtres

Sabido es que la relación entre Harry de Inglaterra (38) y su hermano, Guillermo, no atraviesa por su mejor momento desde que estalló el caso Megxit y se produjo el alejamiento de los duques de Sussex de la institución monárquica. La tirantez entre ellos parece insalvable y, si bien hace unos días aparecían junto a sus esposas en actitud cordial, este lunes ha quedado más que patente su distanciamiento

No ha habido entre los hermanos ningún tipo de contacto visual durante el funeral ni posteriormente, cuando los restos mortales de Isabel II han sido trasladados al castillo de Windsor. Los dos se han mantenido separados tanto física como emocionalmente. Harry y Guillermo se han volcado en su dolor individual y sólo han compartido momentos con sus parejas sentimentales y con el resto de la familia, pero no entre ellos. 

2. Joe Biden llega tarde

Joe Biden y su mujer, Jill, durante la misa funeral en la abadía, este lunes 19 de septiembre.

Joe Biden y su mujer, Jill, durante la misa funeral en la abadía, este lunes 19 de septiembre. Gtres

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (79), y su esposa, Jill (71), han llegado con retraso al funeral de Estado de Isabel II este lunes 19 de septiembre. El líder estadounidense ha sido el único que, como uno de los mandatarios más importantes del mundo, ha hecho acto de presencia en la abadía en un coche blindado y rodeado de máxima seguridad.

Esta circunstancia -el resto de líderes y Casas Reales han llegado en autobús- ha provocado que Biden llegase tarde, lo que no interrumpió la coreografía de la ceremonia religiosa. De hecho, Joe y su mujer, como 'castigo', tuvieron que esperar de pie hasta que la procesión de los portadores de la Cruz de George y Victoria terminara su recorrido establecido. Una vez concluido este momento, el matrimonio tomó asiento.  

3. El cansancio de Harry 

Harry de Inglaterra, un tanto cansado y reflexivo en el funeral de su abuela, Isabel II.

Harry de Inglaterra, un tanto cansado y reflexivo en el funeral de su abuela, Isabel II. Gtres

Harry de Inglaterra ha sido 'pillado' en un momento en el que él creía que no estaba siendo grabado por las cámaras. El duque de Sussex y otros miembros de la realeza, incluido el rey Carlos III y la reina consorte, Camilla, fueron fotografiados saliendo de la capilla de San Jorge en Windsor en la tarde de este lunes 19, después del emotivo servicio religioso en memoria de Isabel II.

Al subirse al automóvil junto a su mujer, Meghan Markle, Harry ha mostrado un momento de debilidad y cansancio al resoplar visiblemente e inflar sus mejillas. Un gesto desenfadado y humano que ha dejado patente la mella que ha ocasionado en el ánimo de la familia de Isabel II estos duros 12 días desde su deceso, acontecido el pasado jueves 8 de septiembre de 2022. 

4. Retransmisión del funeral en los cines 

Imagen de una pareja esperando ver en las pantallas el funeral de Isabel II.

Imagen de una pareja esperando ver en las pantallas el funeral de Isabel II. Gtres

Tanto para el funeral en Westminster como para las múltiples procesiones por las calles de Londres, este lunes, 19 de septiembre de 2022, se han proyectado imágenes en directo en alrededor de 125 cines de Reino Unido. Así como su retransmisión por distintas cadenas como la BBC, ITV y Sky. Además, en algunas plazas y lugares emblemáticos se han instalado pantallas para poder seguir el evento.

5. Los corgis y el caballo de la reina, protagonistas

Los dos perros de Isabel II esperando verla pasar antes de ser enterrada.

Los dos perros de Isabel II esperando verla pasar antes de ser enterrada. Gtres

Una de las imágenes más emotivas y sobrecogedoras de la jornada del funeral de la malograda Isabel II ha sido la protagonizada por los corgis de la Reina. Las mascotas han participado, a su manera, en el adiós a su dueña, que tanto les mimaba y consentía.

Los dos perros, que a partir de ahora vivirán con el príncipe Andrés (62) esperaban pacientes en Windsor la llegada del féretro de la monarca. El cortejo se ha dirigido a la capilla de San Jorge, que es donde la reina Isabel ha sido enterrada tras un breve servicio religioso en su memoria. Antes de este momento, los perros y Emma, el caballo favorito de la Reina, han podido verla pasar.

6. Policía en camilla y un arresto 

La guardia real durante el funeral de Isabel II.

La guardia real durante el funeral de Isabel II. Gtres

Este lunes también han ocurrido dos importantes incidentes en torno al funeral de Estado de Isabel II. Por un lado, un policía ha sido trasladado en camilla después de sufrir un aparatoso desmayo mientras estaba de servicio. El oficial ha colapsado poco antes de que la procesión llegara a Westminster Hall.

Acto seguido del desmayo, los soldados navales se han apresurado a ayudar al enfermo. Los médicos se han llevado al policía en una camilla y, al cierre de este artículo, su estado sigue sin confirmarse, pero no se cree que revista gravedad. Por otro lado, un hombre ha sido arrestado tras intentar saltar la barrera durante la procesión con los restos mortales de Isabel II.