La reina Isabel II, en 2019, en una foto publicada en su perfil oficial de Instagram.

La reina Isabel II, en 2019, en una foto publicada en su perfil oficial de Instagram.

Casas Reales ÚLTIMO ADIÓS

La Casa Real británica hace público el último retrato inédito de la reina Isabel II: los detalles que esconde

Este lunes, 19 de septiembre, tiene lugar el funeral de la soberana más longeva de la historia. Acudirán más de 500 autoridades de todo el planeta. 

19 septiembre, 2022 09:48

Está todo listo en la Abadía de Westminster para dar el último y más solemne adiós a la reina Isabel II. La monarca, que falleció el pasado 8 de septiembre en su residencia de Balmoral, ha sido homenajeada y despedida por miles de ciudadanos británicos a lo largo de estos diez días. Finalmente, este lunes, 19 de septiembre, tendrá lugar el funeral en su honor al que acudirán más de 500 mandatarios de todo el planeta.

De cara a este último paso en la despedida mundial y multitudinaria que está teniendo la soberana, el palacio de Buckingham ha querido recordarla haciendo pública una fotografía inédita de Isabel II. Se trata del último retrato oficial de la Reina, que no había visto la luz hasta ahora. De hecho, la Casa Real británica ha esperado a la medianoche de este domingo para compartirla.

La imagen se ha publicado en el perfil The Royal Family, que se ocupaba, hasta el momento de su muerte, de divulgar información sobre los actos, compromisos y mensajes de la Reina, así como de difundir imágenes del resto de representantes reales con cargos de relevancia. Ahora, sin embargo, informará de las cuestiones que afecten al nuevo rey Carlos III (73 años).

[Juan Carlos I, el príncipe Andrés y Meghan Markle, los tres 'apestados' del funeral de Isabel II]

La última foto de la Reina es muy significativa. El retrato, captado por el fotógrafo Ranald Mackechnie, muestra a Isabel II con un estilismo en una tonalidad azul pastel que irradia serenidad. Aparece sin corona y sin extravagancias, y sin ningún tipo de entorno majestuoso. Aparece sentada, en plano medio corto, en una de las estancias de palacio, cediendo todo el protagonismo a su amplia sonrisa -detalle que han destacado de ella tanto su nieto Harry (38) como su nuera Camila (75) en sus mensajes de despedida-.

Para completar su estilismo, la Reina no dejó nada al azar. En la imagen luce su característico collar de perlas de tres hileras, un colgante que ha lucido este pasado sábado Kate Middleton (40) en su almuerzo en el palacio de Buckingham junto a varios gobernadores de la Commonwealth. Era una de las joyas favoritas de la difunta soberana, por lo que la mujer del príncipe Guillermo (40) no dudó en dedicarle un guiño luciendo este colgante sobre su atuendo de riguroso luto.

El retrato de Isabel II también muestra en sus orejas dos perlas a juego con el colgante, y en la zona de su pecho un broche de aguamarina muy singular. Esta alhaja fue un regalo de su padre, el rey Jorge, por su 18 cumpleaños.

Además de los detalles que se pueden apreciar en la fotografía, el perfil oficial de la Casa Real británica redacta un breve mensaje en el que desvela cuándo fue tomada la instantánea: "Antes del funeral de Su Majestad la Reina se ha publicado una nueva fotografía. Se tomó este año para conmemorar el Jubileo de Platino de Su Majestad, ya que se convirtió en la primera monarca británica en alcanzar este hito. Mañana, millones se reunirán para conmemorar su extraordinaria vida".