La actualidad ha marcado el código de estilo en el armario de las royals esta semana. La muerte de Isabel II y los distintos actos que han tenido lugar han contado con la presencia de todas las Windsor que han reinterpretado el luto en versión alta costura con elegantes prendas de las mejores firmas. Givenchy, Prada, Armani, Loewe y Catherine Walker han sido algunas de ellas.

Fuera de Reino Unido, otros miembros de la realeza como la propia Letizia (50 años) o la princesa Elisabeth de Bélgica (20) también han mostrado sus condolencias vestidas de negro de pies a cabeza. Otras, como Rania de Jordania (51) o Máxima de Holanda (51), han continuado con su agenda oficial decantándose por otras tonalidades, tal y como marcaba la naturaleza de los actos a los que han asistido.

  • 1 de 10

    Kate Middleton

    La nueva princesa de Gales estrenó un abrigo negro de Catherine Walker para el servicio religioso en honor a la reina Isabel II del 14 de septiembre. En la solapa llevaba un llamativo broche de diamantes y perlas que había pertenecido a la soberana y añadió unos pendientes de Lady Di. El tocado con rejilla también era nuevo, confeccionado por la sombrerera Jane Taylor London. Unos días antes, en el castillo de Windsor, había optado por un sobrio vestido negro de manga larga de Jenny Packham con medias oscuras y salones de Gianvito Rossi. Para el encuentro con las tropas del viernes 16, la duquesa rescató su abrigo militar de Catherine Walker, con bolso de Mulberry y tocado de Lock & Co. Hatters que tiene desde 2018.

    Gtres.
  • 2 de 10

    Meghan Markle

    En su primera aparición pública tras la muerte de la abuela de su marido, el príncipe Harry, Meghan se decantó por un diseño minimalista de manga francesa y largo midi con vuelo y salones de la diseñadora neoyorquina Sarah Flint. También de negro de pies a cabeza asistió a la misa en Westminster, esta vez luciendo un abrigo de Givenchy de cuello redondo, con zapatos de Paul Andrew y un precioso tocado de Stephen Jones y un bolso de Loewe.

    Gtres.
  • 3 de 10

    Sophie de Wessex

    La nuera favorita de la fallecida reina de Inglaterra llegó al palacio de Holyroodhouse con un vestido negro de Emilia Wickstead, muy parecido a uno de los que llevó Meghan Markle y que ya tenía en su fondo de armario. De cuello alzado, lo adornó con una cadena y una pequeña cruz en color plateado. Más informal pero igualmente de luto se mostró en Manchester, donde pudo ver los mensajes de condolencia y ramos de flores en honor a Isabel II. Estrenaba un vestido camisero de seda de Gabriela Hearst cuyo precio ronda los 3.000 euros. Los pendientes de diamantes con forma de infinito de G. Collins & Sons tienen un precio de 2.500 euros.

    Gtres/Instagram.
  • 4 de 10

    Camilla del Reino Unido

    La nueva reina consorte, en la proclamación de Carlos III, con un vestido de encaje de una de sus diseñadoras de cabecera, Fiona Clare Aldridge. Destacaba el collar de tres vueltas de perlas y diamantes a juego con los pendientes. 

    Gtres.
  • 5 de 10

    Zara Tindall

    La hija de la princesa Ana de Inglaterra no faltó a la ceremonia religiosa de Westminster con un vestido de cuello chimenea de 150 euros de The pretty dress. El tocado era de Juliette Millinery y el bolso de cocodrilo de Aspinal London, al igual que sus tacones. Dos marcas recurrentes en su armario. Zara acudió con su marido, Mike Tindall.

    Gtres.
  • 6 de 10

    Lady Louise Mountbatten-Windsor

    La hija de los condes de Wessex acudió con la familia real al servicio religioso privado en Balmoral estrenando un discreto vestido de Dolce&Gabbana y unos zapatos de tacón sensato en azul marino de John Lewis. Su madre, Sophie de Wessex, lució un diseño parecido, pero en su caso firmado por la casa italiana Prada.

    Gtres.
  • 7 de 10

    Elisabeth de Bélgica

    La princesa heredera ha sido una de las muchas royals que se ha vestido de luto por la muerte de Isabel II. Elisabeth de Bélgica fue a la embajada británica de su país para firmar en el libro de condolencias y lo hizo con un vestido negro de la firma Paule Ka de silueta lápiz con volantes en el escote y unos salones de Jimmy Choo. 

    Instagram.
  • 8 de 10

    Letizia

    La Reina también visitó la embajada de Reino Unido en Madrid para rendir homenaje a la madre de Carlos III. Acudió con un sencillo vestido de punto, salones de Magrit y bolso de Giorgio Armani. Nuevamente marcó el talle con uno de sus cinturones anchos predilectos, de la firma española Mohel. Como únicas joyas, sus pendientes con tres aros unidos y diamantes de Gold&Roses, cuyo precio es de 844 euros.

    Gtres.
  • 9 de 10

    Máxima de los Países Bajos

    La reina neerlandesa visitó la región de Peel, al norte del país, con un total look pastel repetido. Su vestido de aire retro con falda asimétrica y blusa con mangas amplias es de Natan Couture y los salones a juego de Gianvito Rossi. Máxima volvió a lucir una de sus diademas florales preferidas, creción de Berry Rutjes Jr.

    Instagram.
  • 10 de 10

    Rania de Jordania

    La reina hachemita ha deslumbrado en su visita a Francia (en la imagen con el presidente de la república Emmanuel Macron) con uno de sus mejores estrenos del año. Rania acertó de lleno con un vestido azul pastel de Brandon Maxwell de cuerpo drapeado, corte camisero y falda plisada. También estrenaba un bolso de Fendi bordado con un pájaro y unos salones blancos de Jimmy Choo.

    Gtres.